Beneficios de PWA app para la industria de viajes 2022

Las PWA APP son aplicaciones web progresivas son páginas web modernas que también funcionan como aplicaciones móviles. Aunque esta solución es todavía bastante nueva en el mercado, ya es de confianza. La implementación de esta solución en la industria de viajes, y no solo, puede mejorar la velocidad de la página móvil y la experiencia del usuario. Lo mejor de la tecnología PWA es que funciona sin conexión

Para los turistas de hoy, un teléfono inteligente es el mejor compañero de viaje. Este práctico dispositivo proporciona guías, navegación o servicios de reserva, todo en un solo lugar. Además de ser útiles para los viajeros, los dispositivos móviles también son un poderoso punto de contacto para la industria de viajes que puede usarlos para vender su alojamiento, restaurantes o servicios de cruceros. Las redes de baja calidad, o incluso la falta de conexión a Internet, pueden afectar negativamente a ambos lados.

¿Qué es exactamente una PWA APP?

Primero, echemos un vistazo a la definición creada por Google: Las aplicaciones web progresivas (PWA) son experiencias de usuario que tienen el alcance de la web y son:

  • Confiable: cargue instantáneamente y nunca muestre el downasaurio (el dinosaurio que ve en Chrome, cuando su conexión a Internet no funciona), incluso en condiciones de red inciertas.
  • Rápido: responda rápidamente a las interacciones del usuario con animaciones suaves como la seda y sin desplazamientos bruscos.
  • Atractivo: siéntete como una aplicación natural en el dispositivo, con una experiencia de usuario inmersiva.

Este nuevo nivel de calidad permite que el desarrollo progresivo de aplicaciones web gane un lugar en la pantalla de inicio del usuario.

Por lo tanto, una PWA es una aplicación web basada en tecnologías web estándar con la adición de las funciones de JavaScript más nuevas que le hacen sentir como si estuviera usando una aplicación nativa de Android o iOS. Ahora, echemos un vistazo más de cerca a cómo funcionan.

Las aplicaciones PWA guardan los archivos y datos descargados en el dispositivo del usuario en un caché. Gracias a esto, los datos se entregan inmediatamente desde el dispositivo del usuario después de las próximas consultas, sin importar qué tan rápida sea su conexión a Internet (o incluso si la tiene). Es posible gracias a un service worker, que es una especie de puerta entre nuestra aplicación y el servidor. Cuando detecta que la página o los datos ya están guardados en la caché del dispositivo, entrega los datos al usuario directamente desde la caché y, mientras tanto, los sincroniza con los datos del servidor.

PWA app se involucra como aplicaciones nativas

Las PWA APP son instalables, atraen a los usuarios con notificaciones automáticas y ofrecen una experiencia inmersiva en pantalla completa. Esta última característica es posible gracias al llamado Web App Manifest, un simple archivo JSON que le dice al navegador sobre su aplicación web y cómo debe comportarse cuando está ‘instalada’ en el dispositivo móvil o escritorio del usuario.

¿En qué se diferencian las PWA APP de las aplicaciones nativas estándar?

Las PWA están escritas para ejecutarse dentro de un navegador web

Las PWA se diferencian de las aplicaciones nativas en que las PWA no están programadas para ejecutarse solo en un dispositivo específico. ¿Qué significa para usted como propietario de un negocio o administrador de comercio electrónico? No tiene que crear diferentes aplicaciones para diferentes dispositivos, con sistemas Android e iOS. Las PWA también aprovechan las características nativas de la plataforma en la que se instalaron.

Las PWA son más fáciles de instalar en su dispositivo

No es necesario que vaya a la App Store o Google Play para descargar la aplicación. Se trata de hacer clic en el botón «Agregar a la pantalla de inicio» cuando navega por la red. Fácil como un pastel, ¡y trae resultados comerciales positivos! La investigación de Google reveló que las PWA se instalan entre 5 y 6 veces más a menudo que las aplicaciones nativas de los banners. Más de la mitad de los usuarios que optan por instalar una aplicación nativa desde estos banners no completan la instalación, mientras que la instalación de PWA es casi instantánea. ¿Qué significa para ti? Es más probable que su cliente instale su PWA y use sus funciones, lo que puede llevarlo a la conversión en su sitio web.

¿Cuáles son las ventajas de las PWA?

  • Capacidad de detección : los motores de búsqueda pueden encontrar fácilmente el contenido de las aplicaciones web progresivas. Ofrece nuevas posibilidades para las empresas centradas en el contenido que ejecutan aplicaciones nativas. Cuando usa una PWA, su contenido se mostrará en los resultados del motor de búsqueda.
  • Vinculabilidad : cualquier página o pantalla de su aplicación tiene un vínculo directo que se puede compartir fácilmente.
  • Capacidad de marcadores : puede guardar ese enlace para acceder a la aplicación directamente.
  • Fresco y actualizado : no es necesario pasar por el proceso de aprobación de la tienda de aplicaciones para enviar actualizaciones; Además, las aplicaciones nativas se actualizan solo a través de una conexión wifi: las PWA siempre están actualizadas
  • Ahorro de datos : esto es especialmente importante si su empresa está presente en mercados donde el acceso a Internet es lento o costoso.
  • Acceso sin conexión : los clientes pueden visitar su tienda electrónica y comprar productos incluso si están sin conexión (por ejemplo, en el metro o en ascensores).

Las 10 mejores PWA App en la industria de viajes

Barcelona web app

El Ayuntamiento de Barcelona es el máximo órgano administrativo del municipio de Barcelona en España. El Ayuntamiento de Barcelona ha querido indicar los puntos más interesantes de la ciudad tanto para turistas como para habitantes. Querían concentrarse en la comunicación a través de dispositivos móviles. Por ello, el ayuntamiento decidió poner a disposición una aplicación móvil en combinación con el Plan de Ciudad Digital de Barcelona.

La elección recayó en las aplicaciones web progresivas. Fue una buena elección porque una PWA tiene todas las ventajas de una aplicación nativa. ¿Quién no quiere esto? Todas las ventajas de la aplicación nativa sin molestarse en construir una.

Visitar sitio: webapp.barcelona.cat

Viaje a Jumia

Jumia Travel es un sitio web de viajes en línea que ofrece reservas de hoteles en África. La empresa fue fundada en 2013 por la plataforma de comercio electrónico Jumia (el antiguo Africa Internet Group). El sitio web está disponible en inglés, francés y otros idiomas africanos (yoruba, ibo, hausa y swahili).

Después de la implementación exitosa de una PWA por parte de Jumia, la empresa decidió implementar esta solución también en Jumia Travel. En el África subsahariana (el principal mercado de Jumia Travel), más de la mitad de las conexiones móviles están en redes 2G. La mayoría de los usuarios utilizan teléfonos de gama baja y tienen problemas de conectividad a Internet. Por eso era tan importante encontrar una solución que permitiera una experiencia óptima.

Logros:

  • 50% menor tasa de rebote
  • 12 veces más usuarios que aplicaciones nativas en Android e iOS
  • 33% más de tasa de conversión

Visite el sitio: travel.jumia.com

Make My Trip web App

Make My Trip es un pionero de la industria de viajes en línea de la India. Fundada en 2000, la empresa quería que viajar fuera más fácil e inteligente. Makemytrip.com le ayuda con todos los aspectos relacionados con el viaje, como la reserva de hotel, las reservas de vuelos o el alquiler de coches.

Makemytrip.com decidió invertir en una implementación de PWA para mejorar la experiencia de los usuarios móviles (la mayoría de los usuarios móviles utilizan una conexión a Internet inestable). La entrega de una aplicación web progresiva ha tenido resultados impresionantes.

Logros:

  • Aumento de 3 veces en las tasas de conversión
  • Aumento del 38% en los tiempos de carga de la página
  • 160% de aumento en las sesiones de los usuarios

Visite el sitio: makemytrip.com

Ola

Ola es líder en el mercado indio de agregadores de cabinas. La empresa opera en más de 100 ciudades de la India y emplea a unos 600.000 conductores. La compañía se estableció como una startup y rápidamente se transformó en una de las compañías de taxis más grandes del sur de Asia.

Tienen más de 300 millones de viajes diarios en taxi. Se suponía que una aplicación móvil ayudaría a los usuarios y empleados con el uso diario. Los usuarios allí luchan con la conectividad celular intermitente y tienen teléfonos inteligentes de gama baja con poca memoria y procesadores lentos. Ola decidió crear una aplicación móvil. Se seleccionó una PWA. Fue la mejor solución a su problema.

Logros:

  • 30% de aumento en las tasas de conversión
  • 68% de aumento en el tráfico móvil
  • PWA es 300 veces más pequeño que descargar una aplicación de Android y más de 500 veces más pequeño que la aplicación de iOS

Visite el sitio: book.olacabs.com

RedBus IN web app

Redbus es una de las empresas de plataformas de venta de billetes de autobús más grandes de la India. La empresa ha experimentado una transformación de una empresa local a un transportista internacional. La compañía fue fundada en 2006 como parte de la compañía de viajes en línea MakeMyTrip. Ahora, la compañía atiende a más de 8 millones de clientes cada año.

Redbus quería expandir la empresa y sus servicios, por lo que decidió crear una aplicación web progresiva.

Logros:

  • 18% de aumento en la duración de la sesión
  • Aumento del 16% en los usuarios que regresan
  • reducción del tiempo de carga de la página

Visite el sitio: redbus.in

Tajawal

Tajawal es una empresa que opera en los Emiratos Árabes Unidos y más allá. Ofrecen vuelos económicos a más de 450 aerolíneas y más de 1 millón de hoteles en todo el mundo, y también soluciones de paquetes completos.

Con Tajawal, los viajeros pueden encontrar fácilmente un vuelo asequible al destino de su viaje o un buen lugar para dormir. La PWA hace que el uso de Tajawal sea aún mejor. El acceso en modo fuera de línea, la capacidad de agregar a la pantalla de inicio o un frente rápido son solo algunas de las ventajas.

Logros:

  • carga de la página web en menos de 3,6 segundos
  • la tasa de conversión aumentó en 2x

Visite el sitio: tajawal.com/mweb

Treebo

Treebo Hotels es una cadena de hoteles económicos y un servicio de hospitalidad de la India. La empresa fue fundada en 2015 por Sidharth Gupta, Rahul Chaudhary y Kadam Jeet Jain. Treebo opera utilizando un modelo de franquicia, y en este momento cuenta con más de 350 hoteles en 80 ciudades de la India.

Treebo estaba luchando con los usuarios que abandonaban el sitio. Más del 53% de los usuarios renunciaron a navegar por el sitio después de solo 3 segundos. La empresa quería cambiar esto y aumentar el tiempo de carga de su página.

Logros:

  • Aumento de 4 veces en las tasas de conversión
  • Aumento del triple de usuarios que regresan
  • carga de la página web en menos de 1,5 segundos

Visite el sitio: treebo.com

Trivago web app

La idea de Trivago apareció en 2005 en Düsseldorf, Alemania. Un año después se lanzó el sitio. El sitio está disponible en 45 plataformas internacionales. Con más de 80 millones de usuarios que visitan los sitios web de Trivago por mes, la empresa es un motor de búsqueda de hoteles líder en el mundo.

La mayoría de los usuarios de Trivago utilizan dispositivos móviles con más frecuencia que los ordenadores de sobremesa, y cada vez menos usuarios utilizan aplicaciones nativas. Por lo tanto, Trivago decidió implementar una PWA que se adaptaba perfectamente a sus necesidades.

Logros:

  • aumento de participación en un 150%
  • aumento de los clics en las ofertas de hoteles para los usuarios de la PWA en un 97%
  • El 67% de los usuarios que vuelven a conectarse continúan navegando por el sitio.

Visite el sitio: trivago.pl

WeGo web app

Wego, fundado en 2005, es uno de los sitios web de búsqueda de viajes y aplicaciones móviles más conocidos en las regiones de Asia y Oriente Medio. El sitio permite a sus usuarios comparar todos los productos de viajes y precios en los mercados. Wego te permite encontrar la mejor oferta.

La empresa decidió utilizar aplicaciones web progresivas después de darse cuenta de que sus sitios web se cargan en unos 12 segundos. Un número significativo de usuarios abandonó el sitio después de 3 segundos. De esta forma, Wego perdió mucho. Querían cambiarlo con una solución PWA.

Logros:

  • casi un 30% más de visitantes
  • Aumento de 3 veces en el CTR
  • menos de 1 segundo de carga de la página web en lugar de 12 segundos.

Visite el sitio: wego.com

¿Cómo puede agregar PWA a su negocio?

Como puede ver, las aplicaciones web progresivas tienen mucho potencial. Las PWA no tienen por qué limitarse a una sola industria. Si todavía se está preguntando acerca de una solución PWA para su comercio electrónico, debe realizar una estimación o probarla con una prueba de concepto que solo toma unos días.