Saltar al contenido

Recaudación de fondos mediante publicaciones y biografías de Instagram y Facebook 2022

Desde la plataforma de recaudación de fondos completa de Facebook hasta las pegatinas de donación de Instagram, sus perfiles sociales pueden verse con frecuencia como centros de mini donaciones para organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas. Y, de alguna manera, tal vez eso pueda ayudar a aliviar la complicada relación que tenemos con las redes sociales en su conjunto. Así es como funciona todo dentro de cada aplicación. 

Los usuarios de Instagram pueden usar publicaciones y biografías de perfiles para crear eventos de recaudación de fondos de 30 días para las organizaciones que elijan. Simplemente haga una publicación como lo haría normalmente, seleccionando el “icono más” en la página de inicio de Instagram o en su página de perfil. 

En la configuración de Nueva publicación, justo debajo de la etiqueta de ubicación, seleccione “Agregar recaudador de fondos” y elija su organización. 

La publicación se vinculará a un sitio de donación y se agregará un aviso de recaudación de fondos a la biografía de su perfil. El enlace permanecerá activo durante 30 días; El 100% de las donaciones van directamente a la organización.

Recaudación de fondos con Facebook

La plataforma de caridad integrada de Facebook, Facebook Fundraisers, permite a los usuarios recaudar dinero para causas personales y sin fines de lucro a través de sus propios perfiles. 

Para iniciar una recaudación de fondos, inicie sesión en su cuenta y vaya al menú de la cuenta. (Para los usuarios de la aplicación, busque el ícono inferior derecho con tres líneas, o use la barra de desplazamiento en el lado izquierdo de la pantalla para el escritorio). Desplácese hacia abajo hasta “Recaudación de fondos”; es posible que deba seleccionar “Ver más” para encontrarlo.

En la parte superior de la página de recaudaciones de fondos de Facebook, seleccione “Crear recaudación de fondos” para iniciar una campaña sin fines de lucro o una recaudación de fondos personal para usted, un amigo o una empresa; debe vincular una cuenta bancaria para utilizar herramientas de recaudación de fondos personales. 

Si selecciona una recaudación de fondos sin fines de lucro, se lo dirigirá a una lista de búsqueda de organizaciones y a una página donde puede editar el nombre de la campaña, la descripción, el objetivo monetario e incluso la moneda. Una vez que tenga sus datos, cree la campaña y vuelva a visitar la página de recaudación de fondos de Facebook en cualquier momento para verificar su progreso, publicar actualizaciones y administrar la recaudación de fondos. La campaña también se mostrará en la parte superior de su perfil de Facebook. 

Además, tenga en cuenta: las herramientas de recaudación de fondos de Facebook varían segúnse el país .

Recaudación de fondos mediante pegatinas de donación

Primero, cree una historia en su perfil personal tocando el ícono “más”. Tome o cargue una foto; algo relevante para su causa probablemente sería útil. Antes de cargar, agregue una calcomanía haciendo clic en el ícono de la cara sonriente cuadrada en la esquina superior derecha de la página del borrador de la publicación. 

Desde allí, simplemente haga clic en la etiqueta etiquetada “Donación” y desplácese o busque organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas que acepten donaciones en Instagram. Seleccione el de su elección. 

Recaudación de fondos usando Instagram Live

Para iniciar una recaudación de fondos en un Instagram Live , presione el mismo botón “más” y seleccione la opción “En vivo”. Antes de iniciar su transmisión en vivo de Instagram, seleccione el ícono “Recaudación de fondos” en el lado izquierdo de la pantalla (es posible que solo vea un pequeño corazón dentro de un ícono de moneda), y luego elija su recaudación de fondos. 

Inicie su transmisión en vivo, chatee con sus seguidores y recaude dinero al mismo tiempo. Durante su Live, puede realizar un seguimiento de la cantidad de donaciones que ha recibido tocando el botón “Ver” en la parte inferior de la pantalla y reconocer a los donantes enviándoles “Waves” después de que contribuyan.

Como recaudar fondos en línea… para las causas que quieres apoyar

PASO 1. Describe la iniciativa, el speech forma parte importante de la campaña. Define la meta de la campaña y elige el plazo de recaudación….

PASO 2. Desarrolla una plataforma de captación de leads, será la liga de tu campaña.

Cómo configurar una campaña de recaudación de fondos de YouTube Giving

YouTube Giving permite que los creadores apoyen las causas caritativas que les importan. Los canales aptos pueden recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro si agregan el botón Donar a sus videos y transmisiones en vivo. Los usuarios pueden realizar donaciones directamente en la página de reproducción del video o en el chat en vivo.

YouTube Giving no está disponible en videos configurados como creados para niños. No verás videos de esa categoría cuando agregues videos a una campaña de recaudación de fondos. Para obtener más detalles sobre los criterios de elegibilidad y disponibilidad, consulta las preguntas frecuentes sobre YouTube Giving.