Saltar al contenido

2022 CEO de Twitter ¿Quién es Parag Agrawal, el nuevo al frente de Twitter?

Parag Agrawal, hasta hace unas horas el director de tecnología de Twitter, es el nuevo CEO de twitter, que este lunes confirmó la salida de Jack Dorsey como director ejecutivo de la compañía.

Twitter tiene un nuevo director ejecutivo : Parag Agrawal, que sustituirá al cofundador de Twitter, Jack Dorsey, el director ejecutivo con más años de servicio en los más de 15 años de historia de la empresa.

El nuevo CEO de Twitter…de ingeniero distinguido a alto ejecutivo

Agrawal es la cuarta persona en tomar las riendas de Twitter, después de Dorsey (quien dirigió la compañía de 2006 a 2008, y nuevamente desde 2015 hasta ahora), Evan Williams (quien cofundó Twitter junto con Dorsey y se desempeñó como CEO de 2008 a 2010). ) y Dick Costolo (ex director de operaciones de Twitter, que se desempeñó como director ejecutivo de 2010 a 2015).

En su tiempo como CTO, uno de los proyectos más grandes de Agrawal ha sido su supervisión de la plataforma Bluesky descentralizada de la compañía, que se anunció por primera vez en diciembre de 2019. Pretende ser un “estándar abierto y descentralizado para las redes sociales” que Twitter podría eventualmente pasar a usar. , Bluesky ha sido una de las ideas más dramáticas para el futuro de Twitter y un proyecto favorito de Dorsey.

Twitter CRYPTO, el futuro de la red social

El nuevo CEO DE TWITTER, va a liderar un nuevo equipo centrado en las criptomonedas, las cadenas de bloques y otras tecnologías descentralizadas, que incluyen y van más allá de las criptomonedas.

El objetivo del equipo Twitter Crypto, dirigido por Tess Rinearson, será estudiar cómo las criptodivisas podrían ser útiles para Twitter y de qué manera la red social puede ser útil para los activos digitales. 

Para esta tareas, Twitter Crypto trabajará conjuntamente con la empresa especializada en activos digitales BlueSky.