Saltar al contenido

Cómo reducir el impacto ambiental de la industria de la construcción

IDEAS PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL DE LA CONSTRUCCIÓN. ¿Qué protocolo se puede seguir? ¿Qué tipo de tecnología digital puede ayudar a reducir el impacto ambiental? ¿Qué oportunidades en la industria de la construcción hay para reducir el impacto ambiental?

La construcción es una parte esencial de nuestro entorno construido y da forma a las ciudades y pueblos que llamamos hogar. Sin embargo, también es un sector que tiene un impacto significativo en el medio ambiente, desde el agotamiento de los recursos hasta las emisiones de carbono. Ante la necesidad urgente de abordar la emergencia climática ahora, se están desarrollando prácticas de construcción circular para crear un entorno construido más sostenible y resiliente.

Reducir los desechos sólidos y reducir la emisión de partículas PM10 son los primeros pasos para reducir el impacto ambiental de la construcción.

Cerca del 50% de los residuos sólidos de una ciudad provienen de los escombros relacionados con la construcción. Para reducir el impacto ambiental por la generación de desechos, es necesario empezar a medirlos; descubrir dónde y porqué ocurren para empezar a tomar decisiones para abordarlos. En SeResponsable contamos con un Protocolo de Reducción de residuos en el sitio, que con el apoyo del Gobierno del Estado y su Secretaría de Desarrollo Sustentable se implementará como un nuevo estándar de la industria de la construcción en general (pedreras, constructoras, vivienderos, obras, desarrollo urbano)

¿Qué es el Protocolo de Reducción de Residuos del Sitio desarrollado por SeResponsable? Es un conjunto de reglas que ayudará a medir los desechos del sitio de una forma estandarizada, de modo que se logre obtener una imagen consistente y completa de cuántos desechos se producen en todos sus sitios de construcción. Garantizará que el negocio mida los residuos de la misma forma, en diferentes sitios para poder realizar evaluaciones comparativas de manera efectiva y ver en dónde están teniendo un impacto positivo para reducir el impacto ambiental a través de las buenas prácticas.

Ideas para reducir el impacto ambiental de la construcción urbana

Las actividades de construcción y demolición emiten contaminantes que contribuyen a la mala calidad del aire formación de ozono a nivel del suelo. Los principales emisiones contaminantes emitidas son materia particulada (PM), materia orgánica volátil compuestos (COV), óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de azufre (SO2). Reducir el impacto ambiental de la construcción puede ser posible:

  1. Las empresas pueden adoptar principios de economía circular en sus prácticas de construcción diseñando edificios que sean adaptables, deconstruibles y que puedan reutilizarse o reciclarse fácilmente al final de su vida útil. Esto incluye el uso de materiales que se puedan desmontar y reutilizar, implementar modelos de negocio circulares como programas de arrendamiento o recuperación, y utilizar tecnología de modelado de información de construcción (BIM) para optimizar los procesos de construcción y deconstrucción. Al adoptar prácticas de construcción de economía circular, las empresas pueden reducir los residuos, reducir los costos y promover un entorno construido más sostenible.
  2. Utilice materiales de construcción sostenibles: las empresas pueden reducir el impacto ambiental de la construcción seleccionando materiales que sean respetuosos con el medio ambiente, duraderos y energéticamente eficientes. Los ejemplos incluyen materiales reciclados, materiales naturales y hormigón con bajas emisiones de carbono.
    • También el uso de materiales prefabricados y componentes modulares, ayudará a reducir el impacto ambiental en el sitio. Además del uso de hormigón proyectado pre mezclado.
    • Se deben seleccionar materiales de ecológicos, siempre que sea posible para reducir el impacto ambiental y las emisiones asociados al ciclo de vida del proyecto, algunos materiales pueden ser: pinturas alternativas, pisos, ventanas, aislamientos, las paredes y otros materiales de construcción deben ser evaluado.
  3. Adopte la energía renovable: la energía renovable es una forma eficaz de reducir la huella de carbono de un edificio. Al incorporar paneles solares, turbinas eólicas o sistemas geotérmicos en el diseño, las empresas pueden generar energía renovable y reducir su dependencia de los combustibles fósiles.
  4. Implementar prácticas de diseño de edificios ecológicos: las prácticas de diseño de edificios ecológicos se centran en reducir el consumo de energía, mejorar la calidad del aire interior y optimizar el uso de la luz natural. Esto se puede lograr mediante características como techos verdes, sistemas HVAC eficientes y accesorios que ahorren agua.
  5. Usar el método de paredes naturales para reducir impacto ambiental. Se puede cultivar vegetación sobre y alrededor de las pilas de almacenamiento para mitigar las emisiones fugitivas de polvo. La cubierta vegetal que puede actuar como cortavientos puede consisten en pasto perenne, árboles o arbustos en 1 a 10 filas. Barreras de árboles de una, dos, tres y cinco hileras. Se considera que es el arreglo más efectivo para controlar la erosión eólica.
    • En zonas áridas y semiáridas regiones donde las precipitaciones son insuficientes para establecer cubierta vegetal, se puede utilizar mantillo para conservar humedad, previene la formación de costras en la superficie, reduce el escurrimiento y erosión y ayudar a establecer la vegetación. También se pueden colocar pilas de almacenamiento para tomar aprovechar las características del paisaje existente y vegetación, que puede actuar como cortavientos.

¿Porqué es importante reducir el impacto ambiental de la construcción? Porque amplios estudios científicos indican que existen
efectos significativos sobre la salud y el medio ambiente asociados con emisiones de PM y otros criterios contaminantes del aire.

Dado que las actividades de construcción y demolición son necesarias y comunes a la mayoría de las jurisdicciones pero afectan a muchas zonas urbanas en todo Nuevo León, la asociación Civil Sé Responsable en coordinación con el Gobierno Estatal, estableció el Grupo de Trabajo para reducir el impacto ambiental de la Construcción y Demolición y así poder colaborar en el desarrollo de este documento de Mejores Prácticas.

Evitar el acumulamiento de lodo, es importante para reducir el impacto ambiental por emisiones de motor forzado. Aplique técnicar para eliminar lodo en los accesos o salidas del proyecto.

Mantener limpias las calles y vías que rodean el proyecto, ayudan a reducir el impacto ambiental. Se podrá realizar la limpieza diaria recomendada mediante: barrido y recogida manual con escoba material; cepillo giratorio o escoba acompañada con o precedido de suficiente humectación; barrido con aspiradora; enjuague con agua; y barredora de agua. Si los sistemas húmedos son utilizado, se debe controlar el escurrimiento para no saturar la superficie del recorrido adyacente sin pavimentar camino.

Las zonas de espera de vehículos también deberían estar abiertas periódicamente. Inspeccionado y mantenido limpio con cepillo o aspiradora o barredora de agua.

Se debe seleccionar una tecnología de barrido de calles que sea más eficiente en el uso del agua y al mismo tiempo
tiempo minimiza la generación de polvo. desde el vacío. Las barredoras son más efectivas para eliminar los objetos más pequeños y
partículas de suelo más finas, han reemplazado a los convencionales barredoras de escobas

En coordinación con Servicios Públicos del Municipio se puede agilizar la limpieza y reducir el impacto ambiental del proyecto. Los municipios suelen barrer las calles equipo. Estos municipios deben colaborar para coordinar tiempos, costos y uso del equipo para asegurar la limpieza de las calles tan pronto como se genera polvo.

Se deben crear caminos de transporte pavimentados o franjas de grava en la fase temprana del proyecto. Estos caminos de acarreo están diseñados para Limitar los depósitos de barro y tierra en las vías públicas pavimentadas. Se deben mantener los caminos de acarreo pavimentados o de grava en el punto de intersección de una vía pública pavimentada calzada y entrada al lugar de trabajo

Hay varios dispositivos de control de seguimiento para mantener las calles o vías limpias y reducir el impacto ambiental que se pueden instalado para eliminar barro, suciedad, etc. neumáticos para camiones y trenes de rodaje de vehículos de motor y/o camiones de acarreo antes de abandonar el lugar de trabajo para por ejemplo, un grizzly o un sistema de lavado de ruedas. Él Cabe señalar que los dispositivos de control de seguimiento requieren Planes de gestión ambiental para el control de superficies. declaración.

Un lavado de camiones, utilizando mangueras y abundante suministro de agua, debe instalarse en los puntos de acceso para eliminar
barro/suciedad de los vehículos antes de salir del sitio. El Las ruedas y la carrocería de cada camión pueden ser luego limpiado para eliminar los materiales derramados después de que el camión ha sido cargado y antes de abandonar la construcción
sitio. Los vehículos pueden lavarse antes de cada viaje. Los equipos de construcción también se pueden lavar en el final de cada jornada laboral. Cabe señalar que el camión Los lavados de ruedas requieren gestión ambiental Planes para controlar el escurrimiento superficial del agua de lavado de ruedas.

Las pedreras ya están operando bajo la Norma Ambiental ¿Cuáles son las buenas prácticas que se deben seguir en la ruta de la caliza en la construcción?

La caliza es el material más importante para la industria de la construcción en México, aunque es un recurso natural biodegradable puede suspender partículas de polvo PM10 en su proceso de extracción, trituración, almacenaje, transporte y manipulación.

Por lo anterior, hemos desarrollado un documento de BUENAS PRÁCTICAS para reducir el impacto ambiental de la caliza en cualquier sitio (pedreras, puntos de venta, obras en progreso, proyectos de construcción o demolición)

Alcance y aplicabilidad de las buenas prácticas para reducir el impacto ambiental de la construcción en Nuevo León

Las tecnologías y prácticas laborales contenidas en este documento de mejores prácticas para reducir el impacto ambiental de la construcción se pueden aplicar para reducir emisiones de la construcción y demolición en todas las actividades donde la caliza esté presente.

Estas tecnologías y prácticas cubren el espectro completo de fases del proyecto de construcción incluyendo extracción, trituración, transporte, almacenamiento, manipulación, preparación del sitio, fabricación, paisajismo, demolición y deconstrucción, y renovación.

Estas tecnologías/prácticas incluyen tanto prácticas de prevención de la contaminación, así como opciones para controlar la contaminación una vez generada. En la jerarquía de reducción de emisiones contaminantes, las prácticas de prevención son generalmente preferibles y normalmente resultan en costos más bajos (o mayores ahorros) que las opciones de control.

Hay cuestiones a tener en cuenta con respecto a la implementación de los distintos tecnologías/prácticas para lograr el proyecto de reducir el impacto ambiental de la construcción, sobre todo la reducción de emisiones. Estas cuestiones pueden incluir el costo de
implementar, consecuencias ambientales y otros factores que deben evaluarse antes de seleccionar y implementar soluciones de reducción de emisiones. Por ejemplo, algunas de las prácticas para reducir las emisiones de PM (por ejemplo, aplicación de agua, polvo
supresores) pueden facilitar la aparición de otros (igual de graves) problemas medioambientales…

Este documento debería ser útil para los propietarios de proyectos, diseñadores, gerentes, capataces, supervisores,
contratistas y operadores de equipos interesados ​​en reducir el impacto ambiental de la construcción y las emisiones de PM, COV y otras emisiones contaminantes en los sitios del proyecto. provinciales, municipales, así como las autoridades del gobierno federal interesadas por reducir las emisiones potenciales de la construcción y actividades de demolición también pueden utilizar este documento como fuente de información para identificar proyectos específicos.

Propósito en común: Mejorar la calidad del aire al reducir el impacto ambiental de la construcción.

Las empresas constructoras pueden alcanzar numerosos beneficios al reducir el impacto ambiental y al reducir la emisión de partículas PM/polvo y otros contaminantes. Estos beneficios pueden incluir: mejora en la productividad, reducción de incidentes con pérdida de tiempo para los colaboradores, mejora de la imagen corporativa y diferenciación de la competencia, además de evitar una implicación innecesaria con los reguladores, así como desarrollo y transferencia/venta de conocimientos y tecnología.

La industria de la construcción se segmenta en:

  • Construcción Residencial
  • Construcción comercial, industrial o institucional
  • Construcción de carreteras o construcción pesada
  • Demolición y deconstrucción

¿Qué practicas llevar a cabo y de qué forma se deben aplicar para reducir el impacto ambiental de la construcción en general?

RecursoPráctica para reducir emisiones y reducir impacto ambiental
Aplicación de aguaAmplia gama de prácticas aplicadas a la preparación del sitio, almacenamiento, etc.
Supresor de polvoAmplia gama de prácticas aplicadas a la preparación del sitio, almacenamiento, etc.
DiseñoPlan de minimización de la generación de polvo.
Selección inteligente de materiales de construcción para reducir la generación de polvo.
Minimizar las distancias recorridas para la entrega de materiales.
Uso de materiales de construcción ecológicos
Diseñe y construya para lograr la máxima eficiencia energética
Preparación del sitioCalificar el sitio de construcción en fases
Utilizar vallas contra el viento
Estabilizar superficies de movimientos de tierra terminados con vegetación.
Crea crestas para prevenir polvo
Suelo perturbado compacto
Eliminar la quema al aire libre
Reducir ciertas actividades durante condiciones de viento.

Algunas restricciones del sitio que se deben considerar minimizar el seguimiento/descarga incluye lo siguiente: limitar los procedimientos de carga y descarga a sotavento lado (a favor del viento) del material;
designar una única entrada y salida del sitio; y garantizar que los vehículos permanezcan en el tráfico establecido rutas dentro del sitio de construcción.
Pilas de almacenamientoLa actividad de la pila de almacenamiento debe realizarse a favor del viento.
Utilice recintos/coberturas para la pila de almacenamiento.
Utilice vallas/pantallas contra el viento para las pilas de almacenamiento.
Utilice la cubierta vegetal como protección contra el viento.
Pilas de almacenamiento con forma adecuada
Programar adecuadamente la entrega de materiales de paisajismo
Cerramientos Parciales o Totales. Toda la superficie de los materiales a granel transportados. debe cubrirse con una lona anclada, plástico o otro material si el contenedor de carga está vacío o completo. Alternativamente, los camiones completamente cerrados pueden ser usado. Por ejemplo, el transporte de polvo fino El material debe transportarse en camiones cisterna cerrados. mientras que los materiales polvorientos y los agregados deben transportados en vehículos cerrados o cubiertos.
Vehículos y EquiposUtilice filtros de partículas diésel, catalizadores a base de combustible, oxidación de diésel.
catalizadores
Asegúrese de que los convertidores catalíticos funcionen de manera eficiente
Valorar tecnologías alternativas para reducir emisiones.
Mantener adecuadamente los motores y sistemas de escape.
Utilice diésel bajo en azufre
Se deben utilizar combustibles alternativos siempre que sea posible.
Reducir o eliminar el tiempo de inactividad
Evaluar alternativas para calefacción y aire acondicionado.
Minimizar los arranques en frío
Se deben minimizar las pérdidas por evaporación.
Manejo de materiales y
Sistemas de transferencia
Controle el arrastre y el arrastre de lodo y tierra
Minimizar la caída de material en el punto de transferencia y el recinto.
Utilice sistemas de supresión de espuma. Utilice sistemas de supresión de espuma Sistemas de espuma (combinación de agua y un producto químico). tensioactivo) se puede utilizar en sistemas de transferencia de materiales para mitigar la generación de polvo. El surfactante o agente tensioactivo, reduce la tensión superficial de el agua. Como resultado, la cantidad de líquido necesaria para lograr un buen control se reduce. El primario
La ventaja de los sistemas de espuma es que proporcionan control equivalente a tasas de adición de humedad más bajas que los sistemas de pulverización de agua.
Cargas seguras en camiones de acarreo
Prevenir las emisiones de PM provenientes de derrames
Minimizar las operaciones de manipulación de materiales.
Capture las emisiones de polvo fugitivas
Utilice barreras contra el viento
Reducir ciertas actividades durante condiciones de viento.
Minimizar la caída de material en el Punto de Transferencia y Recinto Al cargar materiales en vehículos y transportadores, las alturas de caída deben mantenerse al mínimo y cerrado siempre que sea posible. Cuando sea posible, transferir Los puntos y las cintas transportadoras deben estar totalmente cerrados. (o las cintas transportadoras deben estar equipadas con al menos de 210 grados del recinto) en la parte superior y los lados
según sea necesario y las emisiones recolectadas dirigidas a equipo de control de materia particulada (es decir, cámara de bolsas o dispositivo de control similar) en todo momento cuando el Los transportadores están en funcionamiento. La distancia entre Los puntos de transferencia de material también deben minimizarse.
Las cintas transportadoras deben estar equipadas con limpiaparabrisas. y tolvas del tamaño adecuado para evitar el exceso derrames. Las cintas transportadoras y el suelo bajo Los transportadores deben limpiarse periódicamente para eliminar material residual. La velocidad de la cinta transportadora. También debe restringirse para minimizar los derrames.
Superficies de carreterasEstablecer restricciones de vehículos en el sitio.
Mejoras superficiales en carreteras sin pavimentar
Mantenimiento adecuado de caminos no pavimentados.
Prácticas laborales asociadas a los materiales de deshielo.
FabricaciónCorte, rectificado y taladrado
Evitar cortar y moler a cielo abierto
Arenado y limpieza de fachadas
Corte de concreto
Procesos de mezcla
Acabados y reformas interiores y exteriores.
Recubrimientos superficialesRecubrimientos duraderos y de alto rendimiento con bajo VOC
se debe utilizar el contenido
Minimizar las emisiones provenientes del almacenamiento, manipulación y preparación
Minimizar el desperdicio de recubrimientos por derrames/salpicaduras.
La superficie a recubrir debe prepararse adecuadamente.
Se deben utilizar calentadores de pintura en lugar de diluyentes de pintura.
Se deben utilizar pistolas pulverizadoras tecnológicamente avanzadas.
Aplicar técnicas de aplicación correctas.
Se debe utilizar una técnica adecuada al limpiar las pistolas pulverizadoras.
Se deben utilizar técnicas alternativas de aplicación de recubrimiento.
Se deben utilizar limpiadores alternativos o limpiadores con bajo contenido de COV.
Se deben minimizar los disolventes utilizados para la limpieza.
Los cambios de color de pintura deben optimizarse
Se deben utilizar prácticas de acabado alternativas.
Prácticas para reducir el impacto ambiental en la construcción residencial o comercial

Uso de agua y supresores de polvo para reducir el impacto ambiental

Existen numerosas fuentes de emisión de PM en sitios de construcción donde el agua y diversos Los supresores de polvo químicos se pueden aplicar en fin de reducir el impacto ambiental y las emisiones. Por ejemplo, Se pueden aplicar supresores de agua/polvo a
mitigar el polvo fugitivo de la preparación del sitio, pilas de almacenamiento, manipulación y transferencia de materiales,caminos sin pavimentar, etc. La discusión relacionada con la La utilización de estas opciones de control de polvo ha sido confinado a este capítulo. Esto sirve para reducir la longitud del documento de Mejores Prácticas y también hace que el documento sea más fácil de leer

Agua tratada o agua industrial. La aplicación de agua suele ser la más método común de control de polvo que se emplea
por empresas constructoras en Nuevo León. Prácticamente todas las empresas constructoras que adopten las opciones de implementación para reducir el polvo son aplicar agua para mitigar la generación de polvo al menos una fuente de emisión en su
sitio de construcción. El agua se puede aplicar mediante un variedad de métodos, por ejemplo camiones, agua tiradores, cañones de agua, mangueras, bocas de incendio, aspersores, etc.

Supresores de polvo para reducir impacto ambiental. Existe una variedad de supresores químicos de polvo. disponibles para suprimir las emisiones fugitivas de polvo de los sitios de construcción. Aunque sea más caras que el agua, también son más eficaz para suprimir el polvo y debe ser aplicado con mucha menos frecuencia. Ejemplos de polvo Los supresores incluyen los siguientes: (i) líquido emulsiones poliméricas (ii) productos químicos aglomerantes (por ejemplo, lignosulfonatos, poliacrilamidas); (iii) productos cementosos (por ejemplo, a base de cal productos, sulfato de calcio); (iv) petróleo productos a base (por ejemplo, emulsiones de petróleo); y (v) sales de cloruro (por ejemplo, cloruro de calcio y cloruro de magnesio).

Tanto el uso de agua industrial o uso de supresores de polvo para reducir el impacto ambiental, deben ser usados de forma analítica, ya que pueden provocar otros impactos ambientales indirectos. Su uso, mientras mitigar el polvo, puede desencadenar otros (al igual que graves) consecuencias ambientales. Es importante mantener estos aspectos medioambientales tener en cuenta las consecuencias a la hora de decidir Hasta qué punto el agua y el polvo químico Se deben utilizar supresores.

Los siguientes impactos ambientales potenciales pueden presentarse al aplicar supresores químicos de polvo, por lo que es importante ser tomado en consideración antes de la aplicación:

  • Las propiedades peligrosas, biodegradables y solubles en agua de la sustancia;
  • el efecto que su aplicación podría tener sobre el entorno circundante, incluyendo cuerpos de agua (por ejemplo, contaminación de aguas superficiales por escorrentías, aguas subterráneas contaminadas, pH) y vida silvestre (por ejemplo, pesca); y
  • si el uso de productos químicos ha sido limitado debido a la cuenca cercana consideraciones para la protección de peces y peces
    hábitat procedente de la escorrentía superficial.

Existen posibles consecuencias ambientales. resultado de la aplicación excesiva de agua que debe ser considerada. Estos incluyen: escorrentía problemas; inestabilidad del suelo; difusión de contaminantes en el medio ambiente (por ejemplo, aceite o refrigerante de los motores) y erosión. Además, Se debe tener en cuenta el agua. limitaciones de conservación o asignación de agua en zonas donde se produce la construcción.

La aplicación excesiva de agua también puede provocar problemas de movilidad del equipo y reducir la capacidad de los equipos de movimiento de tierras para mover suelos saturados. Si el contenido de humedad de Los suelos utilizados en la construcción son suficientes, agua. Es posible que no siempre sea necesario agregarlo antes demanipulación, trituración, etc.

Guía para aplicar agua industrial o tratada para reducir el impacto ambiental en construcción urbana:

Etapa
Preparación del sitioSe puede aplicar agua antes de las actividades de movimiento de tierras para aumentar el contenido de humedad de los suelos, aumentando así su estabilidad. La preaplicación de agua podrá ser hasta la profundidad de
los cortes propuestos o la penetración del equipo. El área debe continuar humedeciéndose previamente si no está húmeda hasta la profundidad del corte.

Después de nivelar el sitio de construcción, se debe aplicar agua dentro de las áreas activas de movimiento de tierras con suficiente frecuencia y cantidad para evitar que las emisiones visibles se extiendan más.
a más de 30 metros del punto de origen. Programe un riego exhaustivo y constante que no se salga del sitio durante toda la duración del proyecto de construcción. Al final de cada día laborable, los camiones cisterna pueden tratar todas las áreas expuestas para crear una costra estabilizadora en el suelo. También se puede aplicar agua al final del día para remojar el área de trabajo del día siguiente. El agua puede debe aplicarse en el material de relleno hasta alcanzar el nivel óptimo de humedad.

Se puede aplicar agua de manera continua frente al equipo de movimiento de tierras mediante camión cisterna/tracción de agua. Si el suelo está seco, el equipo de movimiento de tierras debe dejar de funcionar.
perturbación cuando el camión cisterna/remolcador de agua se queda sin agua y no debe reanudarse hasta que el camión cisterna/remolcador de agua vuelva a estar operativo. Lo ideal es que un camión cisterna funcione para
cada 1 a 3 piezas de equipo pesado de movimiento de tierras que estén en operación, dependiendo del suelo y las condiciones climáticas (si es práctico).

Se puede aplicar agua diariamente a todas las áreas de superficie inactivas perturbadas, donde no ha habido actividad durante siete días o más. Se puede aplicar agua con suficiente frecuencia para evitar emisiones visibles (al menos cada 2 horas). Los sistemas de rociadores automáticos o barras rociadoras son óptimos en estas áreas.

Los sitios de construcción deben emplear una cantidad suficiente de camiones cisterna y tener camiones cisterna de respaldo disponibles si el sitio experimenta problemas de control de polvo.

Se puede aplicar un sistema de riego perimetral o nebulización de la cerca que consiste en equipos de riego portátiles para mitigar el impacto del polvo en las residencias y negocios circundantes.
Pilas de almacenamientoPara algunos materiales, se pueden formar costras duras en las pilas de almacenamiento mediante la aplicación de agua. Las costras reducen el polvo que se desprende de las pilas de almacenamiento. Se requiere cuidado para evitar la aplicación de agua hasta un punto que pueda erosionar o sedimentar los finos en el fondo de la pila.

Se puede aplicar agua a al menos el 80 % de la superficie de todas las pilas de almacenamiento abiertas diariamente cuando haya evidencia de polvo fugitivo impulsado por el viento.

Las pilas de almacenamiento que tengan más de 2,5 metros (8 pies) de altura y no estén cubiertas pueden tener un camino asfaltado hasta la parte superior para permitir el acceso del camión cisterna o deben tener un sistema de agua operativo.

Sistema de riego que sea capaz de cubrir completamente las pilas de almacenamiento (el acceso de camiones cisterna a pilas de almacenamiento de agregados de gran volumen no es realista).
Manejo de materiales
y Transferencia
Sistemas
El material a transportar se puede mezclar con agua antes de cargarlo y/o se puede regar toda la superficie del material después de cargarlo. Debe haber agua disponible durante la carga y descarga para evitar columnas de polvo visibles.

El material se puede probar para determinar el contenido de humedad y la carga de sedimentos. Sólo se deben triturar o cribar los materiales que tengan un contenido de humedad óptimo.

Los materiales se pueden rociar con agua 15 minutos antes de su manipulación y/o en los puntos de transferencia.

Se puede aplicar agua en los puntos de alimentación y/o intermedios del sistema transportador según sea necesario para reducir el impacto ambiental.

El lavado de materiales separados o cribados es eficaz para controlar las emisiones fugitivas de polvo de los conductos y transportadores.

Se cree que las boquillas de cono hueco producen el mayor control y al mismo tiempo minimizan la obstrucción cuando se utilizan sistemas de supresión húmeda. Tamaño de gota óptimo para impactación superficial y fina

La aglomeración de partículas es de aproximadamente 500 µm; las gotas más finas se ven afectadas por la deriva y la tensión superficial y parecen ser menos efectivas.

La aplicación de rociadores de agua en la parte inferior de una cinta transportadora mejora el rendimiento de los sistemas de supresión húmeda en los puntos de transferencia de cinta a cinta

Se deben aplicar y mantener supresores de polvo antes y después para estabilizar los materiales filtrados y el área circundante después del filtrado.

El material que se transporta en un vehículo debe rociarse con un supresor de polvo.

Es importante mitigar la congestión del tráfico. La reducción de velocidad aumenta las emisiones de los motores de los vehículos que viajan lentamente por la zona de construcción. Lo que se podría hacer por ejemplo es: agregar un nuevo carril en la banqueta, redirigir el tráfico, realizar una actividad a la vez.

Se recomienda llevar al sitio material prefabricado y hacer las estructuras fuera de sitio.

Es importante reducir las distancia para la entrega de materiales. La entrega de materiales como hormigón, asfalto. y los agregados a las obras de construcción pueden generar cantidades significativas de polvo en la carretera y provocan aumento de las emisiones de vehículos, especialmente en sitios que están relativamente lejos de los fabricantes de materiales.

Las entregas de materiales se pueden eliminar estableciendo Plantas temporales, portátiles de hormigón y/o asfalto ubicados en sitios de construcción. Esta práctica puede ser factible para proyectos de gran tamaño que requieren sustanciales cantidades de estos materiales. Sin embargo, en muchos casos estas plantas portátiles no serán viables debido a la costos involucrados (por ejemplo, instalación, permisos, etc.).

El establecimiento de plantas temporales reduciría la número de camiones de transporte que circulan por vías públicas y caminos en el sitio

Mantener las vías y calles limpias para reducir el impacto ambiental por polvo. La acumulación de barro, tierra o restos similares que se deposita en caminos pavimentados (incluidos los arcenes) adyacentes al sitio deben ser eliminados. esta limpieza debe ocurrir al final de cada jornada laboral, o en una mínimo de una vez cada 24 horas cuando las operaciones están ocurriendo.

En las zonas urbanas, esta limpieza debe realizarse llevarse a cabo inmediatamente si el seguimiento/realización se extiende más de 10 metros (33 pies) sobre la pista pavimentada carretera publica. Si el recorrido/transporte se extiende menos de 10 metros, la limpieza debe realizarse al final del jornada laboral. Además de las vías públicas que se ubican fuera del sitio de construcción, barro acumulado y la suciedad también debe eliminarse con frecuencia del caminos interiores pavimentados para evitar el arrastre o el arrastre hacia la vía pública pavimentada
Superficies de carreterasSe puede aplicar agua a todos los caminos no pavimentados utilizados para el tráfico de vehículos al menos una vez cada dos horas de operaciones activas (es decir, 3 veces por día laboral normal de 8 horas). Si el área es
inaccesible a los camiones cisterna debido a las condiciones de la pendiente u otros factores de seguridad, el riego se puede realizar con mangueras o sistemas de rociadores.

Se debe controlar el escurrimiento para que no saturar la superficie del camino de acarreo sin pavimentar, aumentando así el potencial de desvío y reducir el impacto ambiental en el sitio.

La eficiencia del control del agua depende de: (i) la cantidad (por unidad de superficie del camino) de agua agregada durante cada aplicación; (ii) período de tiempo entre solicitudes; (iii) peso, velocidad y
número de vehículos que circulan por la vía regada durante el período entre aplicaciones; y (iv) condiciones metrológicas que afectan la evaporación.
Demolición y
Deconstrucción
Se puede aplicar agua en los siguientes momentos/lugares para minimizar la generación de polvo: (i) el exterior de las superficies del edificio antes de iniciar las actividades de demolición, así como continuamente durante la fase de derribo.

Se ha sugerido que todas las superficies exteriores del edificio, hasta seis pisos de altura (cuando sea posible), puedan humedecerse antes y durante el uso de la bola de demolición; (ii) acumulación de escombros inmediatamente después de la voladura y según sea necesario después; (iii) escombros durante las operaciones de manipulación y transporte; (iv) la superficie circundanteárea después de la demolición; (v) superficies de caminos sin pavimentar dentro de los 30 metros del lugar de la demolición, 1 hora antes de la demolición real; y (vi) áreas de superficie no pavimentadas donde se operará.
Uso de agua responsable para reducir el impacto ambiental de la construcción urbana

Guía para aplicar supresores de polvo para reducir el impacto ambiental en construcción urbana:

Etapa
Preparación del sitioSe pueden aplicar estabilizadores químicos a las áreas niveladas dentro de los 5 días hábiles posteriores a la finalización de la nivelación. Además, si un área con 0,2 hectáreas o más de superficie perturbada permanece
Si no se utiliza durante 7 días o más, se debe estabilizar la superficie.

Los estabilizadores químicos generalmente sólo son efectivos en áreas que no están sujetas a perturbaciones diarias. Tráfico de vehículos y la alteración de los suelos estabilizados debe limitarse mediante el uso de cercas, zanjas, barreras, barricadas y/o barreras contra el viento.

Los estabilizadores químicos deben aplicarse según las especificaciones del fabricante. La efectividad y longevidad de los estabilizadores químicos pueden verse afectadas por la tasa de aplicación, el pH del suelo, los niveles de humedad en el aire o el suelo, la cantidad de luz solar, el crecimiento de las plantas y el tráfico.

Los operadores de construcción pueden considerar la adición de surfactantes solubles en agua al agua para reducir el impacto ambiental. Estos tensioactivos aumentan el poder humectante del agua al romper la resistencia inicial del suelos secos para regar. Los surfactantes son relativamente económicos y reducen en gran medida la cantidad de agua necesaria durante las operaciones de control de polvo.
Pilas de almacenamientoÁreas perturbadas de un sitio de construcción, incluidas pilas de almacenamiento de tierra de relleno y otros materiales a granel, que no se utilizan activamente para fines de construcción durante un período de 7 años calendario días o más, deben estabilizarse con un estabilizador o supresor de polvo químico.

Una técnica mucho más efectiva (que aplicar agua a la pila de almacenamiento) es aplicar agentes químicos (como surfactantes) directamente a la pila de almacenamiento, lo que permite una mayor extensión.
mojada para reducir el impacto ambiental.

Los surfactantes permiten que las partículas penetren más fácilmente en la gota de agua y aumenten el número total de gotas, aumentando así la superficie total y el potencial de contacto.

Se puede utilizar espuma en lugar de tensioactivos químicos para reducir las emisiones de polvo fugitivo de las pilas de almacenamiento (así como de las operaciones de manipulación de materiales). La espuma se genera añadiendo un producto químico. (es decir, una sustancia similar a un detergente) en una cantidad relativamente pequeña de agua que luego se mezcla vigorosamente para producir pequeñas burbujas y espuma de alta energía.
Manejo de materiales
y Transferencia
Sistemas
Se deben aplicar y mantener supresores de polvo antes y después para estabilizar los materiales filtrados y el área circundante después del filtrado.

El material que se transporta en un vehículo debe rociarse con un supresor de polvo.

Es importante mitigar la congestión del tráfico. La reducción de velocidad aumenta las emisiones de los motores de los vehículos que viajan lentamente por la zona de construcción. Lo que se podría hacer por ejemplo es: agregar un nuevo carril en la banqueta, redirigir el tráfico, realizar una actividad a la vez.

Se recomienda llevar al sitio material prefabricado y hacer las estructuras fuera de sitio.

Es importante reducir las distancia para la entrega de materiales. La entrega de materiales como hormigón, asfalto. y los agregados a las obras de construcción pueden generar cantidades significativas de polvo en la carretera y provocan aumento de las emisiones de vehículos, especialmente en sitios que están relativamente lejos de los fabricantes de materiales.

Las entregas de materiales se pueden eliminar estableciendo Plantas temporales, portátiles de hormigón y/o asfalto ubicados en sitios de construcción. Esta práctica puede ser factible para proyectos de gran tamaño que requieren sustanciales cantidades de estos materiales. Sin embargo, en muchos casos estas plantas portátiles no serán viables debido a la costos involucrados (por ejemplo, instalación, permisos, etc.). El establecimiento de plantas temporales reduciría la número de camiones de transporte que circulan por vías públicas y caminos en el sitio

Mantener las vías y calles limpias para reducir el impacto ambiental por polvo. La acumulación de barro, tierra o restos similares que se deposita en caminos pavimentados (incluidos los arcenes) adyacentes al sitio deben ser eliminados. esta limpieza debe ocurrir al final de cada jornada laboral, o en una mínimo de una vez cada 24 horas cuando las operaciones están ocurriendo.

En las zonas urbanas, esta limpieza debe realizarse llevarse a cabo inmediatamente si el seguimiento/realización se extiende más de 10 metros (33 pies) sobre la pista pavimentada carretera publica. Si el recorrido/transporte se extiende menos de 10 metros, la limpieza debe realizarse al final del jornada laboral. Además de las vías públicas que se ubican fuera del sitio de construcción, barro acumulado y la suciedad también debe eliminarse con frecuencia del caminos interiores pavimentados para evitar el arrastre o el arrastre hacia la vía pública pavimentada
Superficies de carreterasLa eficacia del control de los supresores químicos de polvo depende de: (i) la tasa de dilución utilizada en la mezcla; (ii) la tasa de aplicación (volumen de solución por unidad de superficie asfaltada); (iii) el tiempo entre aplicaciones; (iv) el tamaño, la velocidad y la cantidad de tráfico durante el período entre aplicaciones; y (v) condiciones meteorológicas (lluvias, ciclos de hielo/deshielo, etc.) durante el periodo.

Los supresores de polvo químicos requieren una reaplicación mucho menos frecuente en comparación con el agua.

Los supresores de polvo generalmente se aplican a la superficie de la carretera como una solución de agua y deben aplicarse uniformemente en todas las áreas perturbadas por los vehículos. Cuando se utiliza para estabilizar fuertemente en áreas con mucho tráfico, los supresores de polvo generalmente requieren preparación del terreno antes de su aplicación y rea plicación de 1 a 4 veces al año para seguir siendo efectivos.

Debido a que la mayoría de los productos químicos necesitan penetrar en el suelo, generalmente requieren temperaturas superiores al punto de congelación para funcionar (las excepciones incluyen el cloruro de magnesio y el cloruro de calcio).

El cloruro de calcio y el cloruro de magnesio son los supresores de polvo más utilizados en carreteras sin pavimentar. Se requiere una preparación, nivelación y escarificación adecuadas de la superficie de la carretera.
antes de aplicar cloruro de calcio o cloruro de magnesio. Cabe señalar que el uso de cloruro de calcio y cloruro de magnesio puede estar restringido en ciertas áreas por autoridades municipales o autoridades provinciales.

Las mejores prácticas para el uso y almacenamiento de supresores de polvo a base de cloruro (marzo de 2004) proporcionan orientación sobre la aplicación de supresores de polvo a base de cloruro.

Para obtener la mayor eficacia y el menor costo, es importante seguir las instrucciones del fabricante para mezclar y aplicar estos productos químicos.

También se pueden utilizar polímeros de PVA, copolímeros acrílicos y resinas de petróleo emulsionadas en agua, etc. para mitigar la generación de polvo en caminos no pavimentados.

Se pueden agregar surfactantes a la operación de riego para aumentar el control del polvo fugitivo. Los surfactantes son agentes que rompen la tensión superficial del agua lo que permite una mejor penetración.
y saturación de las partículas del suelo.
Demolición y
Deconstrucción
Se pueden aplicar supresores de polvo/estabilizadores químicos para reducir el impacto ambiental durante las siguientes situaciones: (i) áreas de superficie sin pavimentar dentro de 30 metros (100 pies) donde caerán los materiales de demolición; (ii) montones de escombros inmediatamente después de la voladura y periódicamente después; (iii) el área circundante después de la demolición; y (iv) áreas de superficie no pavimentadas donde se instalarán los equipos. funcionar.
Uso de supresores de polvo responsable para reducir el impacto ambiental de la construcción urbana

Glosario de términos de la caliza

  • Acciones para reducir las emisiones. Cualquier aplicación de tecnología o prácticas que ayuden a contribuir a reducir liberación de polvo o partículas al ambiente.
  • Actividades de construcción: Cualquier actividad en el sitio preparatorio o relacionado con la construcción, modificación, rehabilitación o mejora de la propiedad, incluyendo, pero no limitado a las siguientes actividades:
    • Calificación, excavación, zanjas, carga, circulación de vehículos, trituración, voladura, corte, planificación, conformación, rotura, áreas de preparación/almacenamiento de equipos, maleza actividades de reducción o adición o eliminación a granel materiales de pilas de almacenamiento
  • Actividades de demolición: Todo lo que implique demoler o sacar de cualquier forma estructural que soporte la carga de un estructura o edificio y operaciones de manipulación relacionadas o la quema intencional de cualquier estructura o edificio.
  • Almohadilla de grava: Es una capa de grava lavada, roca o roca triturada que tenga al menos una pulgada o más de diámetro, mantenido en el punto de intersección de un vía pública pavimentada y un sitio o fuente de trabajo entrada para desalojar el barro, la suciedad y/o los residuos del llanta de los vehículos de motor o camiones de transporte antes de saliendo del sitio de trabajo.
  • Área de superficie perturbada inactiva: cualquier superficie perturbada Área de superficie en la que no se han realizado operaciones activas. ocurrido o no se espera que ocurra durante un período de 10 días consecutivos
  • Anenometro. Dispositivo utilizado para medir la velocidad del viento y dirección.
  • Asfalto: un sólido o semi sólido de color negro parduzco. mezcla bituminosa obtenido de depósitos nativos o como subproducto del petróleo y utilizado en techos y construcción de carreteras.
  • Asfalto reducido: cemento asfáltico que ha sido licuado mezclándolo con solventes de petróleo (diluyentes). Al exponerse a las condiciones atmosféricas, los diluyentes se evaporan, dejando que el cemento asfáltico realizar su función.
  • Asfalto emulsionado: una emulsión de cemento asfáltico. y agua que contiene una pequeña cantidad de un agente emulsionante. Es un sistema heterogéneo. que contiene dos fases normalmente inmiscibles (asfalto y agua) en el que el agua forma la línea continua Fase de la emulsión y diminutos glóbulos de asfalto. forman la fase discontinua.
  • Barrera contra el viento: cualquier estructura colocada a lo largo de una fuente. límites para reducir la cantidad de polvo arrastrado por el viento abandonando el sitio. Crear una barrera contra el viento incluye pero no se limita a instalar cercas contra el viento, construcción de bermas, plantar árboles o colocación de equipo interno para bloquear el vientot.
  • Cercado contra el viento: una barrera de 1 a 1,5 metros (3 a 5 pies) con 50% o menos de porosidad ubicado adyacente a carreteras o zonas urbanas.
  • Camino no pavimentado: cualquier longitud recta o curva de vías de circulación bien definidas para vehículos de motor no cubierto por uno de los siguientes: concreto, asfalto hormigón o asfalto.
  • Camino público: cualquier camino que esté abierto a viajes públicos.
  • Camión de acarreo: cualquier vehículo con carrocería total o parcialmente abierta vehículo propulsado, incluido cualquier vehículo no motorizado accesorios, tales como, entre otros, remolques o otros medios de transporte que estén conectados o propulsado por la parte motorizada real del vehículo utilizado para el transporte de material a granel.
  • Condiciones de vientos fuertes: cuando el viento instantáneo Las velocidades superan los 40 km/h (25 mph).
  • Construcción de carreteras: el uso de cualquier equipo para la pavimentación o nueva construcción de una calzada, calle o carretera.
  • Delantal: Material (p. ej., asfalto, grava) que cubre una distancia del camino recorrido por los vehículos de construcción. en los puntos de entrada/salida de las obras de construcción.
  • Dispositivo de control de seguimiento: una plataforma de grava, un oso pardo, sistema de lavado de ruedas, o un área pavimentada, ubicada en el Punto de intersección de una zona no pavimentada y una pavimentada. Calzada que controla o previene el paso de vehículos.
  • Emisiones de polvo: libera al aire partículas finas materia (generalmente PM10, PM2.5)
  • Equipo de toma de fuerza: Es un accesorio que se montado en una transmisión, lo que permite que la energía sea transferido fuera de la transmisión a un eje o a un línea motriz. Algunos ejemplos de vehículos con potencia. equipos de despegue son hormigoneras, camiones con cabrestantes hidráulicos, porta coches, grúas móviles y camiones de limpieza de alcantarillado.
  • Estabilizado: condición en la que la superficie del suelo está mojado, con costras, cubierto o asegurado de otra manera, de modo que Las partículas de polvo no se transportan por el aire ni siquiera en vientos fuertes.
  • Francobordo: Se refiere a la distancia vertical entre la cima Borde del área de un contenedor de carga y el punto más alto. en el que el material a granel hace contacto con los lados, el frente y parte trasera del contenedor
  • Grizzly: un dispositivo mantenido en el punto de intersección de una vía pública pavimentada y una obra sitio o entrada de la fuente para desalojar el lodo, la suciedad y/o restos de neumáticos de vehículos de motor o de transporte, camiones antes de abandonar el lugar de trabajo
  • Lavadora de ruedas: una estación o dispositivo, ya sea temporal o permanente, que utiliza un baño o spray de agua con el fin de limpiar barro, tierra y rocas de los neumáticos y del tren de aterrizaje de los vehículos evitar el seguimiento de esos materiales sobre superficies pavimentadas
  • Materia Particulada (PM): el término para las partículas encontrados en el aire, incluyendo polvo, suciedad, hollín, humo, y gotas de líquido. Algunas partículas son grandes u oscuras. lo suficiente como para ser visto como polvo o humo. Otros son tan pequeños que individualmente sólo pueden detectarse con un microscopio electrónico.
    • PM10, – partículas que tienen menos de 10 micras de diámetro.
    • PM2.5: partículas inferiores a 2,5 micras de diámetro.
  • Material a granel: cualquier material que incluya, entre otros, limitado a tierra, roca, limo, sedimento, arena, grava, suelo, relleno, agregado de menos de 2 pulgadas de largo o diámetro, suciedad, barro, escombros de demolición, basura, cenizas, piedra pómez, aserrín y hormigón seco, que son capaz de producir polvo fugitivo en una construcción fija..
  • Microgramo (μg): unidad métrica de masa igual a una millonésima parte de un gramo.
  • Micrón: unidad métrica de longitud igual a uno. millonésima de metro o 1/100 del ancho de un ser humano cabello.
  • Opacidad: el grado en que las emisiones reducen la transmisión de luz y oscurecer la visión de un objeto en el fondo
  • Operación Activa. Toda actividad capaz de generar polvo fugitivo, incluyendo cualquier pila de almacenamiento abierta, actividad de movimiento de tierras, construcción/demolición Actividad, superficie perturbada y no emergencia. Circulación de vehículos de motor por vías no pavimentadas. y estacionamientos.
  • Operación de movimiento de tierras: el uso de cualquier equipo. para una actividad que pueda generar polvo fugitivo, como, entre otros, corte y llenado, clasificación, nivelación, excavación, zanjeo, carga o descarga de materiales a granel, demoliciones, voladuras, perforar, agregar o quitar materiales a granel de pilas de almacenamiento abiertas, relleno de respaldo, acolchado del suelo, operaciones de vertedero, o eliminación de malezas mediante disco o cuchilla.
  • Operación que genera polvo: cualquier actividad capaz de generar polvo fugitivo, que incluye, entre otros, limpieza de tierras, movimiento de tierras, eliminación de malezas mediante disco o pala, excavación, construcción,demolición, manipulación de materiales, almacenamiento y/o operaciones de transporte, uso y movimiento de vehículos, la operación de cualquier equipo al aire libre o sin pavimentar estacionamientos.
  • Pila de almacenamiento abierto: cualquier acumulación de volumen material con 5% o más de contenido de limo no completamente cerrado, cubierto o estabilizado químicamente, y alcanzar una altura de tres pies o más y un total Superficie de 500 o más pies cuadrados.
  • Polvo fugitivo: Es cualquier partícula que se convierta en el aire, excepto las emitidas por un tubo de escape apilar, directa o indirectamente como resultado de la acción humana. actividad
  • Porosidad: La tela o los materiales de la cerca/barrera será superior al 50% de la superficie total. Los agujeros en la valla/barrera serán inferiores al 50%. de toda la superficie.
  • Prácticas de Trabajo: una técnica u operativa procedimiento utilizado para minimizar la generación, emisión, arrastre, suspensión y/o transporte aéreo de polvo fugitivo.
  • Práctica para la reducción de emisiones: Es una medida preventiva o técnica o procedimiento concurrente para minimizar la generación, emisión, arrastre, suspensión, y/o transporte aéreo de polvo fugitivo. Ejemplo: Conducir lentamente sobre caminos sin pavimentar.
  • Punto de transferencia: un punto en una operación de transporte donde un agregado u otro material similar es transferidos hacia o desde una cinta transportadora, excepto cuando el material se está transfiriendo a una pila de almacenamiento.
  • Seguimiento/transporte: todos y cada uno de los materiales a granel que Se adhieren y aglomeran en la superficie exterior de vehículos de motor, camiones de transporte y/o equipos (incluidos neumáticos) y que hayan caído sobre una vía pavimentada. calzada. El material se puede eliminar mediante vacío. barredora o escoba en condiciones normales de funcionamiento. condiciones.
  • Surfactante: un compuesto o elemento que reduce la tensión superficial de un líquido. El término se utiliza en este documento para describir adyuvantes humectantes y pulverizadores diseñado para promover la aplicación económica de agua a suelos hidrofóbicos. Los surfactantes previenen deriva, disminuir la escorrentía, aumentar la penetración y propiedades humectantes, y promueven una apariencia más uniforme, patrones de pulverización consistentes.
  • Superficie estabilizada: cualquier superficie previamente perturbada área de superficie o pila de almacenamiento abierta que, a través de la aplicación de supresores de polvo, muestra visual o otra evidencia de formación de costras en la superficie y es resistente a polvo fugitivo impulsado por el viento y se ha demostrado que es estabilizado.
  • Supresor de polvo: Como el agua, materiales higroscópicos o estabilizadores químicos no tóxicos utilizados como tratamiento del suelo. para reducir las emisiones fugitivas de polvo.
  • Tecnología para la reducción de emisiones: una pieza de equipo, sustancia, dispositivo o dispositivo relacionado que sirve para reducir las emisiones a través de su utilización. Ejemplo: aplicación de supresores de polvo. en caminos no pavimentados.
  • Tetera para techos: un dispositivo que se utiliza para calentar y derretir brea de asfalto o alquitrán de hulla para que el asfalto o el alquitrán de hulla La brea se puede aplicar en un tejado para proporcionar una capa protectora.
  • Vehículo todoterreno: cualquier medio de transporte autopropulsado diseñado específicamente para uso todoterreno, incluidos no limitado a, topadoras, cargadoras, excavadoras, moto niveladoras, camiones todoterreno, carretillas elevadoras, vehículos todo terreno, utilitarios vehículos, quitanieves y grupos electrógenos portátiles.
  • Wheel Shaker: un dispositivo capaz de esparcir el pisar neumáticos y sacudir las ruedas y ejes de vehículos con el fin de liberar barro, tierra y piedras de los neumáticos y del tren de aterrizaje para evitar rastrear esos materiales sobre superficies pavimentadas.