Saltar al contenido

Stella Artois es la cerveza belga más conocida y vendida del MUND0

CERVEZA STELLA ARTOIS. ¿De dónde y cuál es su historia? En 1708 Sebastian Artois fue admitido al Gremio de Cerveceros de Lovaina y comenzó a trabajar como aprendiz en Den Hoorn. Después de 9 años, Artois compra la cervecería y es nombrado Maestro Cervecero, poniendo su apellido en la puerta y con el tiempo, en cada botella de Stella Artois alrededor del mundo.

La Cervecería Artois era tan querida tanto local como internacionalmente, que una producción especial se destinó durante navidad exclusivamente para sus patrones leales.

Esta producción especial fue la primera en tener oficialmente el nombre de “Stella”. Significando estrella en latín y homenajeando esta ocasión tan especial plasmando una estrella en cada botella. 

¿Cómo se debe tomar la cerveza Stella Artois para disfrutarla casi a la perfección?

La Preparación Artois. Coloca la botella de Stella Artois en el refrigerador hasta que alcance los 3 grados centígrados. 

La Purificación Artois. Lava el Chalice con jabón inodoro realizando vigorosos movimiento circulares. Al terminar, enjuágalo con agua fría para que el vidrio alcance la misma temperatura de la cerveza. Revisa el Chalice a contra luz; estará perfectamente limpio cuando ya no haya gotas en él.

El Destape Artois. Utiliza el destapador de botellas de Stella Artois y retira la tapa con un movimiento rápido.

La Alquimia Artois. Sostén el Chalice en un ángulo de 45 grados y comienza a servir la cerveza, a medida que vaya circulando en el Chalice, creará la proporción ideal de líquido y espuma.

La Coronación Artois. Cuando la cerveza alcance la mitad del camino, endereza y baja el Chalice para crear una cabeza de espuma protectora.

El Corte Artois. Al llenarse el Chalice, un poco de espuma puede elevarse por encima del borde. Para cortarla, debes tomar el cortador de espuma y cortar suavemente en un ángulo de 45 grados. Esto eliminará las burbujas grandes y detendrá el proceso de oxidación de la cerveza.

El Juicio Artois. La cabeza de espuma debe tener 3 centímetros de espesor o aproximadamente el ancho de 2 dedos. Esta cabeza es la capa protectora que mantiene fresca a Stella Artois.

La Limpieza Artois. En caso de que caiga cerveza por el costado del Chalice, debes limpiarlo enjuagando suavemente la base y el cuello del mismo.

La Investidura Stella Artois. Coloca el atrapa-gotas Stella Artois en la base del Chalice. Colócalo sobre su porta vasos y presenta la creación cervecera hacia el degustador.

Cerveza Artois

Stella Artois es el resultado de siglos de experiencia y pasión cervecera, así que vale la pena realizar algunos pasos extra para garantizar la mejor degustación con conocedores como tú. Antes de servirla, se recomienda enfriarla a 3 grados centígrados. Además, degustarla con las curvas del Chalice realzan el sabor y el aroma. T

Toma un trago. Disfruta como las notas de malta a la mitad y el acabado fresco develan el sabor agradablemente amargo de Stella Artois. De esta manera vivirás el sabor que ha hecho famosa a esta cerveza y el por qué es un acompañante ideal para una gran variedad de gastronomías del mundo.

Disfruta la cerveza, bebe responsablemente