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Threads by IG es una nueva red social alternativa a x.com

¿Porqué Threads by IG? Porque Mark Zuckerberg lleva mucho tiempo queriendo desbancar a Twitter, para tener un lugar central en la conversación pública en línea. Sin embargo, Twitter se ha mantenido obstinadamente insustituible.

El lunes 4 de julio Meta,empresa que es propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, presentó una nueva aplicación dirigida directamente al territorio de Twitter.

La aplicación, que se llama Threads by IG y está conectada a Instagram, apareció en la App Store de Apple para que los usuarios se inscriban y la descarguen el jueves, cuando será lanzada. La aplicación parece funcionar de modo muy parecido a Twitter, haciendo hincapié en las conversaciones públicas, y los usuarios podrán seguir a personas que ya siguen en Instagram. Algunos expertos en tecnología se han referido esa aplicación como el fin de Twitter.

Todo iba bien con Twitter hasta que empezó a cobrar $8USD mensuales para obtener o mantener la palomita azul.

Si tienes IG ya puedes empezar a configurar THREADS app

Aunque Facebook está en declive, sigue teniendo una base de usuarios masiva. Facebook y Twitter llevan años enfrentados en su intento de captar la discusión más actual en internet. En los primeros días de Twitter,

Zuckerberg hizo una oferta para comprar la empresa, pero su propuesta fue rechazada. Antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, Facebook también hizo un gran esfuerzo por presentar sus productos en directo y las tendencias en eventos políticos y en televisión.

Desde entonces, Zuckerberg se ha concentrado en iniciativas como la transmisión de videos en directo —un área en la que Twitter también ha incursionado— y en las etiquetas de tendencias para permitir a los usuarios explorar temas que se han vuelto virales en Facebook e Instagram.

Threads es una nueva app, construida por el equipo de Instagram, para compartir actualizaciones en texto y unirse a conversaciones públicas.

¿Cómo funciona Threads by IG? Los usuarios tendrán que usar su cuenta de Instagram para acceder a esta nueva aplicación, en la que podrán realizar publicaciones de texto de hasta 500 caracteres —casi el doble de los 280 que permite Twitter en su versión gratuita—; además de incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.

Tal y como pasa en Instagram, con Threads puedes seguir y conectar con amigos y creadores quienes comparten tus intereses, incluyendo las personas a las que sigues en Instagram y más allá…

¿Cómo descargar Threads app? Los usuarios de Instagram podrán descargar Threads a través de las tiendas de aplicaciones Google Play Store, en el sistema operativo Android, o App Store, en iOS.

Tendrán que usar su cuenta de Instagram para iniciar sesión, por lo que su nombre de usuario y verificación se transferirán a la nueva aplicación, con la opción de personalizar su perfil recién creado.

“Cualquiera que sea menor de 16 (o menor de 18 en ciertos países) tendrá un perfil privado de forma automática cuando se una a Threads”, anunció Meta.

De acuerdo con la plataforma, los usuarios de Threads podrán elegir si desean seguir a las mismas cuentas que siguen en Instagram; así como encontrar a nuevas personas con las que compartan intereses.

Threads será interoperable

Meta anunció además que Threads será la primera aplicación dentro de su plataforma que será compatible con redes sociales interoperable.

La compañía difundió que próximamente Threads será compatible con ActivityPub, un protocolo abierto de redes sociales establecido por el World Wide Web Consortium (W3C), que le permitirá ser interoperabilidad con otras aplicaciones como Mastodon —otro competidor de Twitter— y WordPress.

Los beneficios de los protocolos abiertos de redes sociales van mucho más allá de las formas en que las personas pueden seguirse entre sí. Los desarrolladores pueden crear nuevos tipos de funciones y experiencias de usuario que pueden conectarse fácilmente a otras redes sociales abiertas, acelerando el ritmo de la innovación y la experimentación. 

Cada aplicación compatible puede establecer sus propios estándares comunitarios y políticas de moderación de contenido, lo que significa que las personas tienen la libertad de elegir espacios que se alineen con sus valores. Creemos que este enfoque descentralizado, similar a los protocolos que rigen el correo electrónico y la propia web, desempeñará un papel importante en el futuro de las plataformas en línea. 

Threads es la primera aplicación de Meta diseñada para ser compatible con un protocolo abierto de redes sociales. Esperamos que al unirse a este ecosistema de servicios interoperables de rápido crecimiento, Threads ayude a las personas a encontrar su comunidad, sin importar qué aplicación utilicen.

Qué ventajas y diferencias hay entre Threads y Twitter Como podrás ver su interfaz es muy parecida a Twitter, pero entre sus ventajas está que se puede conectar directamente con Instagram, si ya se tiene una cuenta, entonces todos los seguidores estarán presentes desde el primer momento, por lo que no hace falta armar una comunidad desde cero, ni cambiar tu nombre de usuario.

Por otra parte, un punto negativo puede ser la privacidad de la aplicación, pues recopilará bastantes datos entres los que se encuentran la salud y condición, información financiera, compras, ubicación, historial e información privada. Sin embargo, debemos decirte que los datos que recopila Twitter, de hecho son muy parecidos, por lo que pasarte de una red social a otra, pretende ser muy familiar para los usuarios.

Es THREADS la aplicación más descargada de la historia

Trheads by IG ronto se convirtió en la aplicación más descargada de la historia. Más de 70 millones de usuarios se han unido a Threads en los últimos días, superando el tamaño de la audiencia de los otros retadores de Twitter.

¿Por qué? Porque Meta tenía algo que los otros competidores no tenían: dos mil millones de usuarios existentes a los que la empresa podía presionar para que usaran el nuevo producto. Las personas inician sesión en Threads con su cuenta de Instagram, en lugar de tener que crear un nuevo nombre de usuario, contraseña y foto de perfil. Meta también ha utilizado sus plataformas existentes para promocionar Threads.

Para las personas a las que les gustó Twitter pero no les gustaron los cambios que Musk implementó, o se cansaron de sus payasadas, la aparición de Threads es emocionante. A pesar de todas sus desventajas, Twitter jugó un papel importante en la vida de muchas personas, ayudándolas a comprender las noticias y mantenerse al día con las tendencias culturales.

Al mismo tiempo, el éxito inicial de Threads destaca un problema recurrente en la economía de Internet. Un pequeño número de gigantescas empresas tienen cada vez más control sobre nuestra atención. Twitter, en todo caso, era demasiado pequeño para ser considerado parte de este club. Meta, por el contrario, es un gigante moderno, junto con Alphabet (la empresa matriz de Google), Amazon, Apple y Microsoft.

“No solo son las corporaciones más ricas que jamás hayan existido, sino que han institucionalizado una nueva forma de profunda desigualdad” en cuanto a quién controla la información, dijo Shoshana Zuboff, experta en privacidad de Harvard. “Threads es simplemente otra propiedad en un imperio de vigilancia global”.

En el resto del boletín de hoy, explicaremos los conceptos básicos de Threads, evaluaremos su probabilidad de éxito a largo plazo y le daremos enlaces a más cobertura, en The Times y más allá.

¿Threads es mejor que Twitter? El compromiso de Meta de mantener Threads “positivos” contrasta con el plan de Musk de hacer de Twitter una plataforma sin censura. Adam Mosseri, director de Instagram, dijo que Meta decidió crear la aplicación específicamente para responder a los “cambios de productos y decisiones” que Musk tomó en Twitter.

Los abogados de Twitter enviaron a Meta una carta amenazando con tomar acciones legales, acusando a la compañía de Zuckerberg de usar secretos comerciales para construir Threads. La aplicación tampoco está disponible actualmente en la Unión Europea porque Meta aún no está seguro de si cumple con las estrictas reglas de privacidad de Europa.

La ventaja de Meta El éxito inicial ha sido una rara victoria reciente para Meta. Facebook e Instagram han tenido problemas para mantenerse al día con TikTok, mientras que los sueños de Zuckerberg de crear un “metaverso” en su mayoría no se han realizado. La empresa ha despedido a miles de empleados.

Aún así, el impulso inicial de Threads no garantiza el éxito a largo plazo. Otras plataformas, como BeReal y Clubhouse, han generado rumores como el futuro de las redes sociales, solo para marchitarse.

Una vez más, sin embargo, Meta tiene una ventaja que ninguno de esos otros intentos tuvo: es fácil atraer usuarios cuando ya los tienes.

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