Si planeas visitar México debes saber a dónde ir de acuerdo a tu presupuesto, interés cultural y el tipo de clima que tu cuerpo tolera.

Con diversos destinos que van desde la Ciudad de México metropolitana hasta las arenas de Tulum, México cuenta con lugares de vacaciones que atraen a todo tipo de visitantes.

México cuenta con destinos que ofrecen diversidad de cultura, gastronomía y clima. Los destinos más populares en México son:

  • Cancún
  • Ciudad de Méxici
  • Los Cabos
  • Puerto Vallarta
  • Playa del Carmen
  • Chichén Itzá
  • Cozumel
  • Oaxaca
  • Tulum

A dónde ir si planeas visitar México

Para ayudarte a decidir a dónde ir si deseas conocer México, te compartimos una lista de los mejores lugares para visitar en México teniendo en cuenta las atracciones culturales, las playas y la vida nocturna, junto con los votos de los viajeros y las opiniones de expertos.

Tulum, el pueblo playero en Riviera Maya

Aquí encontrarás algunas de las ruinas mayas mejor conservadas, ruinas que tienen como telón de fondo las aguas cerúleas del Mar Caribe. Y hay otras maravillas fuera de este mundo, incluidos varios cenotes .(o cavernas subterráneas llenas de agua) y bioreservas. No olvidemos el principal atractivo de Tulum para la mayoría de los visitantes: sus playas.

La arena blanca y las aguas turquesas invitan a los viajeros a pasar sus días tumbados al sol, escuchando las olas. Seas o no fanático de la playa, visitar una de las muchas costas de Tulum es algo que debes hacer. ¿A dónde ir si visitas Tulum? Te recomendamos visitar algunos cenotes, Playa del Carmen y los bares locales.

Playa del Camen y la Quinta Avenida

Playa del Carmen cuenta con una emocionante escena gastronómica, con restaurantes que sirven de todo, desde deliciosos tacos y tostadas hasta sushi y mariscos cocinados por expertos, además de una cultura de bares aún más moderna. 

Además, este destino en la Riviera Maya atrae a los vacacionistas con su suave arena que cubre sus playas y sus impresionantes vistas de la costa. 

Los visitantes también pueden ir en bicicleta a un cenote cercano para darse un chapuzón refrescante o jugar al golf en uno de los numerosos campos de golf de los alrededores. Los resorts todo incluido, los alquileres vacacionales y las propiedades boutique también abundan en esta región, lo que brinda a los viajeros muchas

Cancún en hotel todo incluido con playa

Si planeas conocer Cancún debes saber que es importante considerar el hotel donde te vas a hospedar. La línea de la zona hotelera está alineada de hoteles all inclusive uno tras otro, con vista al mar caribe.

También hay otra línea de hoteles all inclusive pero con vista a la laguna, estos no cuentan con acceso a playa así que considerar esto es importante para que no te des una mala sorpresa.

Ya en cancún ¿A dónde ir? A sus clubs nocturnos y a algún pueblo playero como Tulum o Playa del Carmen, También te recomendamos visitar isla mujeres o Cozumel.

Ciudad de México dónde los museos y la gastonomía son referentes en el mundo

La ciudad más poblada de México está llena de historia y cultura. La Ciudad de México cuenta con una cocina deliciosa, antiguos sitios aztecas y hoteles de clase mundial, todo a costos bastante bajos, pero si tiene ganas de derrochar, encontrará una gran variedad de tiendas de alta gama en la Avenida Presidente Masaryk en el barrio de Polanco. 

Las atracciones culturales imperdibles incluyen el Palacio de Bellas Artes y la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Y si quieres comer por la ciudad, considera inscribirte en un recorrido gastronómico.

Oaxaca el pueblo mágico más famoso de México

Viaja a esta ciudad del sur de México para sumergirte por completo en la cultura mexicana. 

Situada a más de 5,000 pies sobre el nivel del mar y rodeada por la cordillera de la Sierra Madre del Sur, Oaxaca es el lugar para experimentar las costumbres nativas. En Oaxaca, los viajeros pueden visitar mercados vibrantes y cenar deliciosa comida mexicana. ¿A dónde ir en Oaxaca?  Los sitios culturales destacados incluyen las ruinas preservadas de Monte Albán y la iglesia Templo de Santo Domingo de Guzmán, que data del siglo XVI y fue utilizada durante un tiempo como cuartel militar.

Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es un destino de fiesta en la península de Baja California, pero la bulliciosa ciudad también cuenta con algunos de los hoteles más lujosos de México y campos de golf de primer nivel. 

Las playas de Cabo San Lucas son hermosas pero son principalmente para tomar el sol; Solo tramos selectos de arena son seguros para nadar debido a las fuertes caídas del fondo del océano y las fuertes corrientes subterráneas. Hospédese en las cercanías de San José del Cabo si está buscando un respiro de las concurridas playas y los ruidosos clubes nocturnos de Cabo.

La zona de los arcos en Los Cabos no cuenta con playa para nadar solo para hacer recorridos en lancha. ¿A dónde ir? Te recomendamos conocer la isla espíritu santo, el pueblo san josé del cabo y si tienes tiempo visitar la ciudad de La Paz.

A dónde no ir en México por el tema de inseguridad

Estas son las ciudades con poco interés turístico ya que no estos lugares no cuentan con un abanico de opciones atractivas para el extranjero o son lugares con mucha inseguridad. Te recomendamos evitar visitar:

  • Cualquier municipio del estado de Sinaloa
  • Cualquier municipio del estado de Nuevo León
  • Cualquier municipio dle estado de Guanajuato
  • Cualquier municipio del estado de Zacatecas
  • La playa de Acapulco no es buena opción.