Saltar al contenido

Bluetooth AirTag ¿Cómo funciona este rastreador? 2 precauciones que debes tomar en cuenta

El AirTag (el nombre de la versión de Apple) es simplemente un dispositivo Bluetooth que se puede colocar sobre/dentro de sus artículos para localizarlos. 

Normalmente los AirTags están vinculados a su teléfono para que pueda localizarlos fácilmente (dentro del alcance de Bluetooth ) y, cuando se les solicite, pueden emitir un sonido audible; haciendo que la búsqueda de ellos sea aún más fácil. Además, los Air Tags está vinculado a una aplicación de búsqueda de precisión (GPS), que en efecto es como un juego de frío o calor; avisándote en tiempo real cuando estás más cerca o más lejos. 

Esto es muy útil cuando está muy cerca de sus objetos perdidos, pero ¿qué sucede cuando los objetos se han dejado en un lugar completamente diferente o se los han robado?

Si este es el caso, AirTag envía una señal Bluetooth segura que puede ser detectada por dispositivos cercanos (sin tener que poseer un AirTag o tener nada instalado que hacer con él) en la red Find My que envía la ubicación del AirTag a iCloud. 

Esto significa que podrá ver su paradero en el mapa de la aplicación Find My. Además, si marca el artículo como perdido , algunos rastreadores de Bluetooth le permiten registrar sus detalles en él para que, si lo encuentran, puedan escanearlo y rastrearlo hasta donde te encuentres.

El problema con los rastreadores AIRTAG Bluetooth

A pesar de sus intenciones positivas, ha habido casos en los que AirTags se han utilizado con malas intenciones, por ejemplo, para acechar a personas o robar coches. 

Normalmente, cuando un AirTag desconocido viaja contigo, emitirá un sonido o alertará a tu teléfono, sin embargo, ha habido casos en los que las personas han podido desactivar el altavoz , lo que hace que sea más difícil encontrarlos.

¿Qué puedes hacer para evitar que otros AirTag te confundan?

Para evitar que sucedan cosas como esta, Apple ha introducido recientemente algunos cambios nuevos , además de sus funciones de seguridad existentes, para desalentar el seguimiento no deseado. Algunas de estas características nuevas y existentes incluyen:

  • Advertir a los usuarios de iPhone antes cuando hay un AirTag desconocido viajando con ellos.
  • Alertar a los usuarios con un sonido más alto.
  • Reproducir un sonido cuando el dispositivo se mueve cuando no ha estado con la persona que lo registró durante un período prolongado de tiempo.
  • Hay una aplicación disponible para descargar para los usuarios de Android para que también reciban una alerta si un AirTag desconocido viaja con ellos.
  • Solo el propietario del AirTag puede ver dónde está y su historial de ubicaciones nunca se almacena en el dispositivo.
  • Los dispositivos que transmiten la ubicación del dispositivo permanecen anónimos y los datos de ubicación se cifran.
  • La nueva Guía de seguridad del usuario personal de  Apple  ofrece apoyo y consejos para las personas que pueden estar «preocupadas o experimentando abuso, acecho o acoso a través de la tecnología».

En resumen, los dispositivos de rastreo Bluetooth parecen ser un invento extremadamente útil del siglo XXI y si siempre pierde cosas, le recomendamos que los revise. También son una gran capa de protección adicional cuando se trata de sus objetos de valor, brindándole esa tranquilidad adicional al final del día.

Selecciones de las noticias de hoy