Apagones en Texas 2021. Clima extremo afecta a millones de residentes, dejándolos sin luz, agua ni gas en sus hogares.

LOS APAGONES EN TEXAS sacan de sus hogares a millones de texanos. Las tormentas de invierno 2021 continúan moviéndose por los EE. UU. El vórtice polar 2021 ha sido el más intenso de los últimos años, afecta de forma negativa el suministro de gas en Texas.

En la seguna semana de enero 2021, mientras que millones de texanos luchan por sortear los (apagones en texas) cortes de energía que se espera que continúen por un cuarto día consecutivo. 

Según el Consejo  Electric Reliability Council of Texas (ERCOT),  2.7 millones de hogares aún no tienen electricidad hasta el miércoles por la mañana, un número asombroso que fue una mejora relativa con respecto a principios de semana. 

Cómo están sobrellevando los apagones en Texas los residentes

Algunas ciudades del estado han emitido avisos de hervir el agua mientras la tormenta causa estragos en las infraestructuras de servicios públicos. Solo un condado informó más de 300 casos de intoxicación por monóxido de carbono debido a intentos peligrosos de mantener el calor. Se están acumulando historias desgarradoras sobre la desesperación de los residentes del estado. Los informes preliminares dicen que más de una docena de personas han muerto por eventos relacionados con el clima en todo el país.

Sin embargo, los estadounidenses de todo el país continúan conectándose para ayudarse entre sí a través de Internet en medio de esta catástrofe nacional. Los usuarios de Twitter de climas fríos han compartido consejos para mantenerse calientes, recursos de colaboración colectiva para quienes no tienen energía y conectan a las personas con la información necesaria. 

¿Por cuánto tiempo habrá apagones? ¿Qué se sabe de los cortes de luz?

Reportan apagones de más de 45 minutos en primer día de cortes estratégicos debido a la helada.

Los clientes sin energía eléctrica por más de 45 minutos pueden reportar su apagón a Oncor al 888-313-4747 o enviar un texto OUT al 66267 si está registrado a las alertas de Oncor. El estatus de su apagón puede ser revisado en línea a tráves de la página de Oncor dedicada a los cortes de energía.

ERCOT dijo el lunes que espera que los cortes de energía continúen durante la mañana y que duren “hasta que termine la emergencia”.

La última vez que ERCOT realizó apagones estratégicos fue el 2 de febrero de 2011 cuando una tormenta de nieve azotó el Norte de Texas poco antes de que el estadio de los Cowboys fuera la sede del Super Bowl XLV. Entre el 2 y el 4 de febrero, 2011 la temperatura no subió de los -1 grados. Fue la tercera vez en su historia que ERCOT realizaba apagones estratégicos. Pero en este 2021 las temperaturas han llegado hasta -11 grados.

¿Qué hacer si se se va la luz en mi casa?

El Servicio Nacional del Clima, por medio de un tuit que si sufre un apagón debe tomar las siguientes precauciones apagones en Texas,

  • Cierre persianas y cortinas, para mantener algo de calor
  • Ponga toallas en las orillas de las puertas para evitar que entre aire frío.
  • Ponga periódico en las entradas de aire de todas las ventanas (entre los perfiles de las ventanas)
  • Usen una habitación en común para toda lal familia (para dormir, descansar, estudiar..)
  • No duerman con calentadores de gas, estufas ni hornos encendidos.
  • Cierre habitaciones para evitar perder calor
  • Use ropa en varias capas, pero ligeras de peso
  • Coma y beba para dar energía a su cuerpo; evite el alcohol y la cafeína.
  • Activen su cuerpo haciendo rutinas de ejercicios en casa (brincar, saltar, estirarse en un mismo spot)
  • No utilice un generador de energía dentro de su casa. Si tene uno, debe estar a al menos 30 pies de su casa.

 La congelación tensó la producción de casi todas las formas de energía, ya sea gas natural o carbón o nuclear o verde. 

Texas suele tener un uso máximo de energía en el verano, según NBC, y su red eléctrica depende abrumadoramente del gas natural, que simplemente se vuelve más difícil de conseguir durante el invierno. Cuando golpeó la tormenta, el suministro no alcanzó a aumentar la demanda, mientras que las fuentes de energía alternativas, eólica y solar, que juntas generan un 21% de la electricidad del estado y no representan la crisis actual, como algunos conservadores han afirmado erróneamente, fallaron. en temperaturas heladas y cielos nublados. La congelación tensó la producción de casi todas las formas de energía, ya sea gas natural o carbón o nuclear o verde. Y luego, Texas es el único estado que opera su propia red eléctrica, lo que significa que no está sujeto a las regulaciones federales que pueden haber forzado la preparación para condiciones extremas como estas.

El gobernador Greg Abbott inicialmente intentó aprovechar la crisis como un golpe contra la expansión de la energía renovable

Aunque el gobernador Greg Abbott inicialmente intentó aprovechar la crisis como un golpe contra la expansión de la energía renovable, desde entonces ha ordenado una investigación sobre ERCOT. También presentó una solicitud de una Declaración Federal de Emergencia, necesaria para autorizar la ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), durante el fin de semana, que fue aprobada por la Casa Blanca. El miércoles, Abbott celebró su primera conferencia de prensa desde que comenzó la tormenta. Según el Texas Tribune, ofreció información mínima y ordenó a los productores de gas natural del estado que redirigieran cualquier venta externa de combustible a los proveedores de energía locales. Aún así, no dijo cuándo podrían restaurarse los servicios, una respuesta decepcionante que algunos críticos han calificado de negligente sobre los apagones en Texas.

Etiquetas: