La producción de energía renovable en Europa supera a los combustibles fósiles

Sobre la producción de energía renovable en Europa…. La energía renovable se convirtió en la mayor fuente de electricidad de la Unión Europea en 2020, superando por primera vez a los combustibles fósiles. Alemania y España también alcanzaron ese hito individualmente el año pasado, al igual que el Reino Unido, que abandonó oficialmente la UE en enero de 2020.

Las energías renovables impulsaron el 38% de la electricidad en la UE el año pasado, según un informe publicado hoy por los grupos de expertos en energía Ember y Agora Energiewende. Eso le da a la energía renovable una pequeña ventaja sobre la generación de combustibles fósiles, que representa el 37% de la electricidad de Europa. La cuarta parte restante proviene de la energía nuclear.

A la alza: producción de energía renovable en Europa

El auge de las energías renovables es una buena noticia para la salud del planeta. Aún así, la energía renovable necesitará crecer a un ritmo aún más rápido para evitar un futuro con más desastres inducidos por el cambio climático.

Las energías renovables que superan a los fósiles son un hito importante en la transición de las energías limpias en Europa. Sin embargo, no seamos complacientes. Los [programas] de recuperación posteriores a una pandemia deben ir de la mano con una acción climática acelerada.