APPLE responsabilidad social iPhone 12 sin accesorios básicos ¿Por el planeta?

  • Sin categoría
Apple Watch Series 6

APPLE responsabilidad social. La decisión de Apple de no incluir más cargadores de pared y auriculares en sus nuevas cajas de iPhone 12 es buena para los negocios, pero es más difícil ver qué tan bueno será para el planeta. La medida ahorra dinero a la empresa, pero algunos de los beneficios medioambientales podrían compensarse si las personas compran auriculares y cargadores por separado.

Estrategia Apple Responsabilidad Social: producir menos accesorios

Apple hizo el anuncio durante su evento del 13 de octubre . A diferencia de los modelos anteriores, el iPhone 12 vendrá con solo un cable USB-C a Lightning accesorios adicionales iphone.

La compañía dijo que excluir el cargador de pared y los auriculares daría lugar a menos minería, empaque y emisiones de dióxido de carbono asociadas con la fabricación de los productos. La compañía también recibió elogios de algunos grupos ambientalistas por reducir los desechos electrónicos, un problema creciente al que Apple contribuye con su flujo constante de nuevos dispositivos. El anuncio de esta semana es el último paso que ha hecho Apple para convertirse en una empresa más respetuosa con el medio ambiente, y sigue un gran compromiso que hizo en julio de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Vendieron esto como una especie de regla respetuosa con el medio ambiente

Pero el movimiento de reducción de residuos de Apple también es un buen movimiento financiero. Claramente, el resultado final tiene mucho que ver

Apple Responsabilidad Social?

Quizá todo es por la transición 5G no tanto por el planeta

La transición a 5G es una gran razón por la que Apple podría estar buscando ahorros de costos al incluir menos accesorios en sus teléfonos,

Por primera vez, toda la línea de teléfonos nuevos de Apple admitirá 5G. Eso hace que sea más caro fabricar el iPhone 12 en comparación con el iPhone 11 porque los componentes que permiten velocidades 5G son más complejos y costosos

Se viene una actualización masiva de electrónica por transición red 5G y APPLE lo sabe.

Los componentes del iPhone12 son mucho más caros que los iphone anteriores

Investigadores han estimado que los componentes de radiofrecuencia en el nuevo iPhone 12 costarán entre un 30 y un 35% más que en los iPhones anteriores. “Apple buscará reducir costos en otros aspectos del teléfono”

Decidir no incluir el power block y los EarPods con un teléfono nuevo es una forma de hacerlo.

Eso solo podría aumentar las ganancias brutas por teléfono de la compañía en un poco más del 1%. En general, esto es una maniobra para mantener la rentabilidad actual del teléfono. No es tanto por una Estrategia Apple Responsabilidad Social.

Apple entrega menos accesorios en el iPhon12 pero no es tanto por su compromiso ecológico

Una empresa que toma una decisión de producción que es buena para los negocios y buena para el planeta parece ser beneficiosa para todos. Pero Apple asume que las personas que compran el nuevo iPhone ya tienen auriculares y cargadores viejos listos para usar.

Si las personas deciden comprar AirPods de todos modos porque aún no tienen auriculares, es una gran victoria para Apple, pero no para el planeta.

Quitar accesorios es una buena estrategia financiera para APPLE: Si Apple vende aproximadamente la misma cantidad de teléfonos este año que en 2018, alrededor de 217 millones , y solo el 5% de esas personas decide agregar AirPods a su carrito, la compañía puede obtener $700 millones USD adicionales en ganancias brutas. PERO… esto se vuelve más contaminante que la intención de reducir accesorios en la prime entrega.

Porque se viene el problema de que cuando los consumidores necesiten comprar cargadores o audífonos por separado para su nuevo iPhone12 esto podría significar más desperdicio de empaque y emisiones de entregas separadas. Apple: Sé Responsable en serio.

La huella de carbono no se debe reducir en la primer entrega si esto implica consumir más recursos por esta maniobra

Algo de eso podría sumarse a la huella de carbono de Apple, y algo de eso podría agregarse a las huellas de carbono de diferentes empresas si los consumidores deciden comprar los accesorios de otros proveedores. Eso no necesariamente reduce las emisiones en general; simplemente esparce los gases de efecto invernadero entre diferentes empresas.

En fin… podemos continuar con más y más ejemplos de cómo a fin de cuentas los usuarios del nuevo iPhone12 tendrán que comprar por separado ahora o a mediano plazo los accesorios básicos que no encontraron en su unbox iphone 12….

Etiquetas: