10 apps gratuitas para trabajar con audio, video e imágenes y lucir como un pro!

Estas excelentes herramientas apps gratuitas que realmente tienen todo lo que necesita para agilizar su próximo proyecto creativo.

Ya sea que esté buscando armar un podcast que debe escuchar, producir ese documental que ha estado posponiendo o arreglar esas fotos antiguas, no hay necesidad de gastar un centavo. Potentes herramientas gratuitas llenas de funciones a solo un par de clics de distancia.

Las mejores apps gratuitas para tu proyecto digital

Apps gratuitas para editar imagenes

Desea funciones similares a Photoshop sin la etiqueta de precio similar a Photoshop y, para eso, está Gimp . Esta poderosa herramienta, gratuita, de código abierto y disponible para Windows, Mac y Linux, puede ser utilizada por diseñadores gráficos, fotógrafos e ilustradores por igual.

imp tiene una comunidad de usuarios activa, documentación completa y un montón de complementos de terceros disponibles, lo que facilita aprender a usar el programa y personalizarlo una vez que domine los conceptos básicos.

Para realizar ediciones más rápidas y sencillas, pruebe Pixlr con publicidad , que funciona directamente en su navegador web. Puede arrastrar y soltar imágenes desde su máquina o cargarlas desde la web pegando la URL; ideal para esos momentos en los que solo necesita hacer un recorte rápido o agregar algunos efectos básicos.

Y si está buscando una manera fácil y rápida de capturar capturas de pantalla en su navegador web, no busque más que la extensión Nimbus Capture para Chrome y Firefox. Su versión gratuita ofrece muchas funciones y es tan fácil como parece.

Apps gratuitas para editar videos

Un buen software de edición de video puede resultar muy caro, pero el OpenShot Video Editor gratuito hace un trabajo magistral al manejar la edición no lineal y no le costará un centavo.

Disponible para Windows, Mac, Linux y Chromebooks más recientes, le ofrece la mayoría de las funciones que se encuentran en el software de edición de video de pago: múltiples pistas, titulación, recorte, corte, efectos, animaciones y más. También tiene una interfaz simple, lo cual es una gran ventaja.

Para recortes y cortes rápidos, el cortador de video en línea gratuito, excelente y basado en la web hace lo que sugiere su nombre. Puede cargar un video de hasta 500 megabytes de tamaño y eliminar el espacio muerto al principio o al final de un seminario web, por ejemplo, o aislar una sección que le gustaría mantener como un video independiente. Los archivos se pueden exportar en cinco formatos populares.

Si está buscando convertir un formato de video a otro, descargue la aplicación HandBrake de código abierto . Está disponible para Windows, Mac y Linux y cuenta con ajustes preestablecidos de dispositivo incorporados para transmitir video compatible a sus dispositivos favoritos.

Por supuesto, necesitaremos algo para la grabación de pantalla y la transmisión en vivo, ¿verdad? Saluda al muy popular OBS Studio . Abreviatura de Open Broadcaster Software, está respaldado por YouTube, Twitch, Facebook y otros patrocinadores y está disponible para Windows, Mac y Linux.

Apps gratuitas para editar audio

Para trabajos de audio serios, el estándar de oro en código abierto es el potente software de audio Audacity . Disponible para Windows, Mac y Linux, Audacity funciona igualmente bien para grabar audio en vivo, cortar audio existente y limpiar audio de mala calidad.

Hay una curva de aprendizaje semi-empinada: Audacity está diseñado para enfrentarse cara a cara con el software Audition de Adobe y otras herramientas serias, pero hay una comunidad activa y documentación sólida para ayudarlo a asegurarse de que pueda aprovecharlo al máximo.

Para un recorte de audio muy rápido, digamos que solo desea eliminar o aislar parte de un archivo de audio, pruebe el AudioTrimmer en línea gratuito . No podría ser mucho más simple: cargue un archivo de hasta 100 megabytes de tamaño, seleccione una parte del audio, opte por mantenerlo o eliminarlo y luego envíelo a un archivo MP3.

Y si está buscando limpiar un audio cuestionable sin mover un dedo, intente ejecutarlo primero a través de la herramienta Auphonic basada en IA para ver si se puede arreglar automáticamente. Con una cuenta gratuita, puede procesar hasta dos horas de audio cada mes. Eso es suficiente para podcasts cortos y entrevistas.

Etiquetas: