Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

B Corp Certificación para las empresas sociales aumenta en 2020

Cómo funciona la economía circular

B Corp es un movimiento global formado por personas que utilizan la empresa para crear un impacto positivo en la sociedad. Es un movimiento transformador, en el que la empresa es parte de la solución y no del problema. La Empresa B (ó B Corporation) es un tipo de empresa que utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales

Se le llama empresa B a la que ha logrado el reconocimiento B Corp

Al 2020 hay más de 3.500 B Corps en el mundo. Estas son empresas que han sido certificadas oficialmente por la organización sin fines de lucro B Lab, por su compromiso no solo de comprometerse, sino también de mostrar de manera concreta prácticas comerciales beneficiosas para el medio ambiente y la sociedad, la transparencia pública y la “responsabilidad legal para equilibrar el beneficio y el propósito”.

¿Cómo ser una B Corp?

El movimiento B Corp hace que una de sus principales prioridades sea poner a todas las partes interesadas (empleados, clientes, la comunidad) “en el mismo campo de juego legal que los accionistas. Para ser una empresa B Corp, se debe aprobar una evaluación de 200 preguntas que evalúe el desempeño en 5 áreas de impacto:

  • gobernanza
  • medio ambiente
  • trabajadores
  • clientes y
  • comunidad.

El proyecto para obtener la certificación de B Corp puede resultar laborioso, al igual que las evaluaciones de impacto continuas requeridas; tienen que volver a certificarse cada dos años para seguir siendo una B Corps, y la organización busca resultados sustanciales, como planes de carbono neutral para 2030. Si necesitas ayuda recuerda que puedes contáctarnos para asesorarte y gestionar contigo el equipo de RSE interno, ya!

La Responsabilidad Social se ha evolucionado, logrando sensibilizar el Core Business de los grandes

Durante aproximadamente 50 años, dice, la responsabilidad singular de las empresas ha sido para con los accionistas, y el único enfoque ha sido la maximización de las ganancias. Esto por supuesto tuvo un costo social y ambiental. Lee cómo la era industrial nos dejó un presente insostenible.

Creo que ya se ha formado un nuevo consenso en los últimos dos años de que estábamos pasando del capitalismo de los accionistas al capitalismo de los interesado

Andrew Kassoy, cofundador de 
B Lab , una organización que certifica a las empresas que se enfocan en el bien social como B Corp

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.