Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: Cómo registrarte para recibir $4,310 pesos mensuales durante un año

Inscripciones BECA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTUROdonde quienes postulen tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades y capacitarse para un trabajo

Para formar parte de este programa es necesario llenar el registro que se encuentra en BECA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO:  https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz

Para ello únicamente se tiene que responder el cuestionario de información personal y elegir alguna de las especialidades:

  • Cultura y Deporte
  • Administrativa
  • Ventas
  • Servicios
  • Agropecuarios
  • Oficios
  • Industrial
  • Ciencia y Tecnología
  • Salud

La BECA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO se deposita a través de una cuenta bancaria y el pago se realiza una vez al final de cada mes. El primero de ellos es después de haber iniciado con la capacitación.

¿Qué incluye la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

La BECA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO está disponible para jóvenes entre 18 y 29 años de edad, que recibirán capacitación durante un año y el apoyo mensual de $4,310 MXN.

Este programa permitirá que los jóvenes se involucren laboralmente con empresas, talleres, instituciones o negocios para así fortalecer los hábitos laborales y competencias técnicas para en un futuro poder emplearse.

Durante la capacitación recibirán un apoyo mensual, además de contar con un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

La incorporación de los nuevos beneficiarios se dividirá en dos etapas: la primera comenzará en enero, febrero y marzo; y una vez terminado el proceso electoral, iniciará la segunda etapa para que al final del 2021 se tenga a medio millón de jóvenes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La capacitación tiene una duración de un año y habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz, para así darle seguimiento a la capacitación. Durante los 12 meses, quienes postulen podrán cambiar de Centro de Trabajo una sola vez y en su segunda oportunidad, se capacitará el tiempo restante hasta cumplir el tiempo que ofrece el programa.

Después de la capacitación recibirán un documento que acredite las habilidades que adquirió en la capacitación, en caso de no ser contratado, la plataforma ofrecerá un menú de opciones que le ayudará con la incorporación al mercado.

Quienes quieran incorporarse al programa, deberán asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el Centro de Trabajo. Tendrán que ir por cinco días la semana, entre cinco y ocho horas diarias y es necesario respetar las reglas, además de colaborar en la evaluación mensual del tutor.

Etiquetas: