Becky Hammon la Primer mujer en dirigir un equipo NBA 2020

Becky Hammon (quien era la  entrenadora asistente de los San Antonio Spurs)

Hammon es la primera entrenadora asistente de la NBA y ahora será la primera mujer en entrevistarse para un puesto de entrenadora en jefe en la liga. Ha sido reconocida una vez más por sus contribuciones, esta vez en la cancha. La New York Liberty incorporó a Hammon a su Ring of Honor, un reconocimiento otorgado a las jugadoras «que han hecho las contribuciones más significativas a la tradición de excelencia de la Liberty y al crecimiento de la WNBA».

Becky Hammon nueva Coach Spurs 2020

El 30 de diciembre de 2020 quedará marcado en la historia de la NBA dado que por primera vez en la historia de la liga, una entrenadora mujer quedó a cargo de un equipo. Becky Hammon, asistente de San Antonio Spurs, tuvo que oficiar de coach principal luego de la expulsión de Gregg Popovich al cabo de la primera mitad en la derrota frente a Los Ángeles Lakers por 121-107.

Becky Hammon, asistente de San Antonio Spurs, se hizo cargo del equipo tras la expulsión de Gregg Popovich en la caída ante Los Lakers. “Felicito tanto a ella como a nuestra liga”, declaró LeBron James.

Trato de no pensar en la dimensión de este asunto porque puede resultar algo abrumador y realmente no he tenido tiempo para reflexionar ni para mirar mi teléfono. Sin embargo, agregó: «Lógicamente que es algo importante y sustancial para el deporte»

Comentó la exjugadora estadounidense de 43 años tras el partido. Igualdad de género en el deporte

James celebró su cumpleaños 36 con 26 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes en el tercer triunfo de los Lakers por dobles dígitos. Los equipos completarán la serie de dos duelos el viernes.

El árbitro Tony Brown echó a Popovich cuando faltaban 3:56 minutos en el segundo periodo. El entrenador le gritó algo a Brown e ingresó a la cancha después de que no se marcó una aparente falta en un intento de tiro de bandeja de DeMar DeRozan y en el subsecuente intento de rebote de Drew Eubanks.

Popovich recibió aplausos de varios familiares de los jugadores, que estaban en la arena, mientras abandonaba la cancha.