Saltar al contenido

Un nuevo estudio cuantifica la cantidad de microplástico en la ropa y es una cantidad galáctica.

ES DEMASIADA LA CANTIDAD DE MICROPLÁSTICO QUE ARROJA LA ROPA A TRAVÉS DE LAS FIBRAS… Una nueva investigación realizada en California plantea preocupaciones adicionales sobre el uso de fibras sintéticas en la ropa, proporcionando una imagen de la cantidad de microplásticos que se introducen en el medio ambiente. A medida que estas prendas arrojan pequeñas fibras en la ropa, pequeños trozos de plástico fluyen hacia los océanos, sin capturar. 

ESTUDIO sobre la cantidad de microplástico por las fibras de la ropa

Un estudio encargado por el Conservatorio de la Naturaleza en California, realizado por la Universidad de California, Santa Bárbara, y compartido exclusivamente con The Guardian antes de ser revisado por pares o publicado, ha encontrado que las prendas arrojan la friolera de 13,3 billones de fibras en California al lavarlas anualmente. eso es 13 seguido de 15 dígitos, o 13,300,000,000,000,000. Esa cifra es aproximadamente 638 veces mayor que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, un indicador de la producción económica total. La cantidad de fibras que se introducen anualmente solo en California es también aproximadamente 130.000 veces más piezas de plástico que la cantidad estimada de estrellas en la Vía Láctea.

Incluso la ropa hecha con botellas de agua de plástico recicladas o recapturadas o con desechos del océano arrojará estos hilos de plástico de tamaño micro, y no existe una solución única para evitar que las fibras lleguen a la naturaleza y , en última instancia , a nosotros.

Los investigadores sugieren que se requieren múltiples soluciones, incluido el diseño de telas que arrojen menos material en el lavado, una mejor tecnología para atrapar pelusas en los electrodomésticos y la instalación de captura y almacenamiento sin fugas de estos materiales en las instalaciones de aguas residuales. 

“Cuando miras redes de pesca o incluso otros tipos de plástico, hay formas innovadoras de reutilizar o reducir estos materiales, así que tenemos que seguir buscando soluciones innovadoras”, dijo Alexis Jackson, director de proyectos de pesca de Nature Conservancy en California. El guardián.

Etiquetas: