Apple ya dispone de chip M1 para la MacBook Air, un chip propio de la marca (bye INTEL)

Apple HomePod mini

Después de una relación de 15 años en la que los chips Intel alimentaron a las Mac, Apple recientemente rompió las cosas para diversificarse de forma independiente. Y lo que resultó de esa división es el primer MacBook Air que presenta el chip interno de la compañía: el Chip M1 . 

Con el chip M1 de APPLE ya podemos darnos una idea del futuro de las Mac

El chip M1 es el primer chip diseñado específicamente para Mac, ofrece un rendimiento increíble, tecnologías personalizadas y una eficiencia energética revolucionaria.

Este chip fue diseñado desde el principio para funcionar con el sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo, macOS Big South. Con un salto gigante en el rendimiento por vatio, cada Mac con chip M1 se transforma en una clase de producto completamente diferente. Esta no es una actualización. Es un gran avance.

Experiencia MacBook Air con chip M1

La MacBook Air con tecnología M1 no revoluciona la experiencia de usar una Macbook, pero ciertamente es la opción correcta para los leales a Apple que buscan actualizarse desde un modelo anterior.

Gracias al chip M1 de Apple, el CPU es hasta 3.5 veces más rápido y el GPU hasta 5 veces más veloz. El Neural Engine más avanzado permite un aprendizaje automático hasta 9 veces superior. La batería es la de mayor duración en una MacBook Air. Y su diseño sin ventilador es supersilencioso. Nunca había sido tan fácil llevar tanto poder a todos lados.

  • Ofrece una mayor duración de la batería, un rendimiento suave como la seda (sin la necesidad de un ventilador para realizar tareas difíciles) y
  • funciona más como un iPhone y un iPad, con la capacidad de descargar aplicaciones de iOS directamente en su computadora.
  • Afortunadamente, Apple aún ha logrado mantener el precio inicial en $ 999 USD por 256 GB de almacenamiento.

Hay diferencia entre la MacBoor Air con chip M1 vs Chip Intel?

No… realmente no se siente tan diferente, pero si cuenta con funcionalidades que hacen que por fin el equipo cuente con esas características que la hacen poderosa.

Realmente la nueva MacBook Air con tecnología M1 es idéntica a la última basada en Intel en el exterior.

Tiene la misma carcasa exclusiva hecha de aluminio al 100% (con la opción de elegir entre gris espacial, dorado y plateado), una pantalla Retina de 13 pulgadas con True Tone, Touch ID (para desbloquear la computadora portátil, descargar aplicaciones y realizar compras con Apple Pay), una cámara web de 720p y el nuevo y mejorado Magic Keyboard de Apple. Además, viene con dos puertos Thunderbolt 3 USB-C a la izquierda y un conector para auriculares de 3,5 mm a la derecha.

PERO…

Dentro del cuerpo es donde las cosas son muy, muy diferentes. Además de albergar un chip M1, el MacBook Air ahora no tiene ventilador, gracias a Dios. Ya no necesita la ayuda de un ventilador para enfriar sus partes y garantizar el flujo de aire cuando realiza una intensa multitarea.  (No más molestos ruidos de abanico)

El MacBook Air también está disponible en dos configuraciones diferentes:

  • Una CPU de 8 núcleos y una GPU de 7 núcleos con 256 GB de almacenamiento por $999 USD o u
  • na CPU de 8 núcleos y una GPU de 8 núcleos con 512 GB de almacenamiento por $ 1,249.USD

Si bien ambas versiones vienen con 8 GB de memoria de forma predeterminada, puedes actualizar a 16 GB por un costo adicional de $200 USD.

También puedes aumentar el almacenamiento hasta 2 TB (con precios que varían según la cantidad que elija) y seleccionar si desea agregar un software preinstalado como Final Cut Pro (por $ 300 USD) y Logic Pro (por $ 200 USD)

La decisión de optar por una GPU de 7 u 8 núcleos se basa completamente en cómo utilizará realmente la MacBook Air. Básicamente, ese núcleo adicional significa un mejor rendimiento gráfico y potencia adicional. Es más crucial para aquellos de ustedes que constantemente editan fotos o videos. 

Como normalmente solo muchos en modalidad teletrabajo usamos la computadora portátil para el procesamiento de textos (que se realiza a través de Google Docs o nuestro CMS patentado), puedes estar más que contento con una GPU de 7 núcleos para poder pasar tus días disfrutando de la experiencia M1 y trabajar por horas sin trabas.

El gran “PERO” de la nueva MacBook Air : la cámara

Etiquetas: