Saltar al contenido

¿Qué es Clubhouse App y cómo funciona? La app trending 2021

Clubhouse App es una idea de los fundadores Rohan Seth y Paul Davison, quienes previamente colaboraron en Talkshow App, una aplicación ahora desaparecida que permitía a los usuarios tener una conversación de texto pública que cualquier cantidad de personas podía ver. Clubhouse APP ahora es su «último intento».

CLUBHOUSE app tiene la intención de crear una aplicación social que pretendiera ser «más humana» e impulsada por conversaciones, en lugar de publicaciones.

En Clubhouse App lo que importa es la voz, no lo que se ve o se lee

Los eventos de habla en la ClubHouse APP se establecen en salas, que se organizan en una especie de escenario virtual. Quizá lo relaciones con Zoom App, pero sigue leyendo….

Participantes en Club House

  • El anfitrión y los moderadores, a quienes se les da la prerrogativa de hablar, controlan el flujo de la conversación, quién puede hablar y cuándo. 
  • Como oyente, puede utilizar la función «levantar la mano», pero el moderador está a cargo de entregar el micrófono digital, si así lo desea. 

Si te sigue el moderador o el anfitrión, tu avatar se “sentará” en una sección especial sobre los miembros de la audiencia general, lo que hace que repicar mucho más fácilmente. Y mientras que estas salas de chat son temporales, los usuarios también pueden unirse a clubes públicos y privados, que se clasifican libremente en categorías como «tecnología» o «bienestar», que actualizan con frecuencia su programación de los próximos eventos.

La experiencia en Clubhouse varía según la sala y el tema, y ​​puede ser comparable a sintonizar un podcast sin editar, un panel específico de la industria o una conferencia telefónica de chismes. Quizá puede serte más atractivo si te unes a una sala de amigos o conocidos.

Los presentadores y oradores populares tienden a tener cierto nivel de influencia social o profesional, y las salas grandes suelen estar dirigidas por creativos, inversores o emprendedores establecidos. Hay espacios que son más entretenidos, informativos o escandalosos que otros pero la carga del descubrimiento normalmente recae en el usuario

CLUBHOUSE APP

 La aplicación también fomenta el uso de nombres completos, en lugar de nombres de usuario, por lo que se basa en los hilos de reconocimiento existentes para atraer a los oyentes.

Los temas del 2020 fueron la pauta para hacer de ClubHouse un lugar para hacerte escuchar y escuchar

Independientemente del lugar del mundo en el que viva o de las redes a las que tenga acceso, en Clubhouse puede estar en la sala, a menudo con personas cuya experiencia vivida ha sido muy diferente a la suya. 

En uno de los años más turbulentos y problemáticos que muchos de nosotros hemos experimentado, la gente de Clubhouse se ha unido para tener conversaciones importantes y matizadas sobre temas de reforma de la justicia social, BLM y antirracismo. 

Cada noche en Clubhouse App, ahora hay miles de salas llenas de personas que organizan programas de juegos, recapitulan juegos de la NBA, cantan ópera, discuten filosofía, conocen a otros músicos, comparten consejos de viaje, organizan grupos de apoyo y meditan juntos. Presentan programas de entrevistas diarios, realizan comedias, tocan la guitarra y dan conferencias de historia. 

En diciembre, cuarenta extraños que se conocieron en Clubhouse audicionaron, ensayaron y presentaron una producción musical en toda regla para miles de personas que llegó a los titulares nacionales. Están creando formas completamente nuevas para que las personas se unan, todo a través del poder de la voz.

¿Puede salirse de control ClubHouse App?

La conversación auténtica y matizada se considera el principal atractivo de Clubhouse. Sus fundadores creen que proporcionar un espacio para la discusión puede “unir a la gente” y romper de manera efectiva las cámaras de eco algorítmicas perpetuadas por las plataformas más populares. 

Un artículo de opinión de Bloomberg en diciembre elogió la aplicación por su «amabilidad» y capacidad para «restaurar el discurso pacífico y la civilidad en lugar de exacerbar las tensiones».

A principios de febrero, Clubhouse apareció en los titulares internacionales cuando los usuarios chinos, taiwaneses, de Hong Kong y uigur discutieron temas que están prohibidos en China, como los campos de concentración en Xinjiang, lo que atrajo a miles de oyentes. 

China pronto bloqueó la aplicación, pero la rara instancia de diálogo transfronterizo proporcionó una pretensión optimista para el elevado objetivo de la plataforma: convertirse en el foro público de referencia para conversaciones e ideas globales.

Twitter se ha subido al tren al probar una función similar a una sala de chat llamada Spaces , y se rumorea que Facebook está construyendo un producto de la competencia.

Sin embargo, el formato actual de Clubhouse se limita a propósito, incluso cuando más usuarios se unen a la plataforma. La conversación tiende a ser civilizada, y posiblemente aislada, debido al nivel de control que los anfitriones y moderadores pueden tener sobre una sala, hasta quién puede escuchar. Un moderador está destinado a servir como una especie de micro-guardián o administrador de la comunidad.

Aún así, algunos críticos están preocupados por la posibilidad de exclusión institucional y cómo se refuerzan los prejuicios existentes en la sala de chat. 

Facebook desarrollando su propia versión ClubHouse App

Los ejecutivos de Facebook han ordenado a los empleados que creen un producto similar, dijeron las personas, que no estaban autorizadas a hablar públicamente. El producto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, dijeron, y el nombre en código del proyecto podría cambiar.

“Hemos estado conectando personas a través de tecnologías de audio y video durante muchos años y siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar esa experiencia para las personas”, dijo Emilie Haskell, portavoz de Facebook.

Etiquetas: