Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Comité antimonopolio Big Tech audiencia 2020

amazon forbes

Comité antimonopolio. Los CEO de Amazon, Apple, Facebook y Google testificaron frente al Comité antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara de Representantes el miércoles, y rápidamente se hizo evidente que este era un asunto muy diferente a las audiencias tecnológicas pasadas.

La audiencia ante el Comité antimonopolio, dio lugar después de un año de investigación por parte de los miembros y el personal del comité sobre las prácticas y adquisiciones comerciales de los gigantes de la tecnología, y los demócratas en el comité claramente habían elaborado estrategias sobre sus diversas líneas de preguntas de antemano. 

El formato de las audiencias, donde cada miembro tenía cinco minutos para interrogar a los CEO, resultó difícil de manejar. En muchos de los intercambios, los miembros del comité hicieron preguntas específicas y los directores ejecutivos proporcionaron el comienzo de respuestas largas y llenas de contexto hasta que se agotó el tiempo.

Al final, las preguntas pueden resultar más importantes, especialmente aquellas a las que los CEO no proporcionaron respuestas definitivas.

Quienes estuvieron presentes en la audiencia frente el Comité antimonopolio

Una audiencia extraordinaria, y un momento histórico de ajuste de cuentas con las empresas y personas más poderosas que el mundo moderno haya conocido. También fue a veces ridículo e incómodo, gracias a la teatralidad política, y al hecho de que todos los CEO aparecieron virtualmente por videoconferencia debido a las precauciones de coronavirus.  

Esta audiencia anti Monopolio provocará algún impacto que afecte el poder de Amazon, Apple, Facebook y Google?

Tendremos que ver cómo se ve el Congreso después de las elecciones de noviembre. Si los demócratas obtienen el control, las compañías podrían estar sujetas a regulaciones más intensas y una posible reestructuración . Si los republicanos se salen con la suya, los cambios en las leyes de responsabilidad que rigen la libertad de expresión en línea podrían cambiar fundamentalmente a las compañías de Internet y tecnología. Ninguno de los resultados es particularmente bueno para el negocio de Big Tech.

El Comité antimonopolio criticó a cada CEO por cómo sus empresas podrían estar violando la ley antimonopolio

  • Sundar Pichai de Google tomó la peor parte del calor en esta audiencia. Los miembros del congreso interrogaron a Pichai sobre el dominio del mercado de Google como motor de búsqueda y mercado publicitario. Además de cualquier competencia real en la búsqueda (lo siento, Bing), Pichai también tuvo que considerar los resultados de Google de sus propios productos (como recomendaciones de productos o restaurantes), en lugar de los resultados de recomendaciones de competidores (como Yelp).
  • El pálido rostro de Mark Zuckerberg estaba tan brillante como siempre. Varios correos electrónicos condenatorios leídos en voz alta mostraron cómo Facebook ejecutó intencionalmente un plan para aplastar a la competencia duplicando productos, amenazando a los competidores con promesas de que dañaría su negocio a través de esa copia y luego adquiriendo negocios o asumiendo una participación en el mercado.
  • Jeff Bezos tuvo que responder para qué productos Privilegios de Amazon tanto en la búsqueda como en la entrega, y cómo utiliza los datos de vendedores externos para informar sus propios productos de la marca Amazon.
  • Aunque Tim Cook habló con mucho menos que cualquier CEO, cuando los congresistas realmente le hicieron preguntas a Cook relacionadas con la competencia, se preocuparon por las tarifas que Apple cobra a los desarrolladores. Los desarrolladores y las compañías como Spotify dicen que el dominio del mercado de Apple (o, ¿cómo se dice, el monopolio?), No les deja más remedio que pagar tarifas “exorbitantes”

Una de las mejores partes de las audiencias del Congreso es cuando nuestros funcionarios electos se avergüenzan de su conocimiento tecnológico. ¿Lo más destacado de esta audiencia? Después de referirse a Internet como “la red”, el representante Sensenbrenner (R-WI) mezcló Facebook y Twitter, una distinción que Mark Zuckerberg explicó amablemente.

¿Las leyes antimonopolio existentes son lo suficientemente robustas y actuales como para frenar el comportamiento anticompetitivo de Big Tech?

Cambiar el marco legal antimonopolio actual es un proceso largo. Y el debate sobre si reinar o no en Big Tech podría tener un aspecto diferente si las elecciones de noviembre resultan en la inauguración de Joe Biden en enero.

Un efecto más inmediato de la audiencia puede ser un enfriamiento del aire en torno a la aprobación de nuevas adquisiciones. Las compañías tecnológicas han sido acusadas de sofocar la elección del consumidor al usar su poder de mercado para comprar cualquier producto o servicio de la competencia que vean como una amenaza. 

Y agencias reguladoras como la FTC y el Departamento de Justicia han sido acusadas de aprobar demasiado fácilmente tales adquisiciones.

Avances en materia anti monopolio para la industria BigTech

En el enfrentamiento de hoy, vimos algo nuevo en Washington: un comité del Congreso que brinda a los CEO de Big Tech una parrilla bien orquestada y profundamente investigada sobre un problema serio de política tecnológica. 

Mientras tanto, los CEOs llegaron principalmente con los mismos argumentos que hemos escuchado antes, como “enfrentamos mucha competencia” y “somos una historia de éxito estadounidense”, y con respuestas errantes a preguntas específicas

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.