Computación cuántica será el nuevo gran negocio que te hará ganar +100

Olvídese de Comprar Bitcoin o Tesla, invierta en computación cuántica mientras aún es temprano.

La máquina cuántica es un área de la computación centrada en el desarrollo de tecnología informática basada en los principios de la teoría cuántica, que explica el comportamiento de la energía y el material a nivel atómico y subatómico.

Las computadoras actuales codifican información en bits que toman el valor de 1 o 0. La computación cuántica usa bits cuánticos, también conocidos como qubits. Esto les permite existir en más de un estado, por lo que un 1 o un 0 al mismo tiempo .

¿Qué es la Computación Cuántica?

La computación cuántica podría ser la próxima gran novedad. Ayudará a crear computadoras que funcionen más rápido que nuestras computadoras actuales. Esta tecnología se utilizará para computadoras que están resolviendo problemas enormes y complejos. El tipo de problemas que tardan días, semanas o meses en procesarse en una computadora normal. Las computadoras cuánticas podrían hacer el trabajo en una fracción del tiempo.

Gran Oportunidad de Negocios con la Computación Cuántica

La computación cuántica es extremadamente complicada. Aún no tenemos la tecnología para que sea una opción viable. En este momento, las computadoras cuánticas son en su mayoría inferiores a las computadoras actuales.

Los expertos no esperan que la computación cuántica esté lista hasta dentro de una década . Pero algunos expertos predicen que para 2023 las máquinas cuánticas podrían proporcionar algunas ventajas en comparación con las computadoras actuales.

Una parte importante del éxito de la computación cuántica es hacerla accesible. Una vez que se desarrolla la tecnología, las personas deben poder utilizar estas computadoras. Las empresas deberán asegurarse de que el acceso a las computadoras cuánticas no sea demasiado caro. Las barreras más bajas para la adopción ayudarán a crecer a la tecnología y la industria.

Henry Ford convirtió su empresa en un gigante a principios de la década de 1900 al hacer que el Modelo T fuera asequible. Con un precio más bajo, muchos más estadounidenses pudieron comprar su automóvil. Las computadoras cuánticas no se pueden comprar para uso personal. Pero un precio más bajo puede ayudarlos a ser más asequibles y permitir que más clientes accedan a él.

Cómo invertir en computación cuántica

Si bien la industria aún es joven y no está desarrollada, los inversores seguirán buscando una forma de ganar dinero con ella. La industria del hardware relacionada con la computación cuántica crecerá a un ritmo impresionante. Pero el dinero real estará en las oportunidades comerciales que pueda generar.

Hay innumerables formas en que se puede utilizar la computación cuántica. Y solo habrá más en el futuro. Algunos usos potenciales incluyen baterías mejoradas y tecnologías de captura de carbono, I + D en etapa inicial para producir medicamentos más nuevos y más efectivos, análisis de riesgo mejorado para los bancos, precios de derivados complejos, mejora de la ciberseguridad y desarrollo de rutas de vehículos más inteligentes, entre otros usos.

La industria ya tiene grandes nombres invertidos. Honeywellcree que la computación cuántica es una gran oportunidad. Ya poseen una máquina y la alquilan para que la utilicen otras empresas, que actualmente está reservada durante meses.

El gigante tecnológico Intel se encuentra entre las empresas que se toman en serio el desarrollo de sus propias computadoras cuánticas. Las startups Rigetti e IonQ también se toman en serio la creación de sus propias computadoras.

IBM anunció que más de 100 organizaciones están trabajando ahora con las computadoras cuánticas de la compañía.

Microsoft y Amazon ya les están diciendo a sus clientes comerciales de Azure y AWS que les ofrecerán el uso de computadoras cuánticas. Microsoft y Amazon no tienen actualmente ningún plan para desarrollar sus propias computadoras cuánticas, pero se asociarán con empresas que tengan computadoras disponibles.

Zapata computing, una empresa de software con sede en Boston, ayuda a los clientes a crear los algoritmos necesarios para las computadoras cuánticas.

Google ya ha afirmado haber alcanzado la supremacía cuántica. Esto significaría que una computadora cuántica sobrepasó a una supercomputadora clásica. IBM ha disputado los resultados, pero es solo cuestión de tiempo antes de que la industria sea noticia de primera plana, como Tesla, y cualquier cosa relacionada con ella esté en una burbuja exagerada.

Etiquetas: