¿Cuánto cuesta un anuncio en el Super Bowl? Así es como se compara el 2021

Los anuncios del SB son los más vistos. ¿Cuánto cuesta un anuncio en el Super Bowl? y ¿Cuáles son considerados los mejores de la historia?

Para que tengas una idea, para este año, los comerciales de televisión durante el Super Bowl LV costaron alrededor de $5.5 millones USD por anuncio de 30 segundos,

Números para entender cuánto cuesta un anuncio en el Super Bowl y que ROI hay detrás

El precio de la publicidad del Super Bowl es como negociar por un automóvil. Hay un precio de etiqueta y luego todas las negociaciones que se llevan a cabo después de eso , pero el 2020 impactó de forma importante el presupuesto de muchas marcas.

Y no es que el Super Bowl sea ​​menos importante como plataforma de marketing. Si no que este año es muy complicado para muchas empresas. Muchos dicen: ‘No creemos que sea el momento’ El 2020 el peor año de la historia.

A pesar de los informes de los medios sobre muchas empresas que optaron por no publicar comerciales del Super Bowl este año, un portavoz de ViacomCBS confirmó que se han vendido todos los anuncios, pero se negó a decir cuántos eran.

Statista dice que se emitieron 70 anuncios durante el Super Bowl del año pasado, aunque anteriormente, el rango estaba entre 80 y 100 comerciales.

Marcas que no se vieron en los anuncios del Super Bowl 2021

Las marcas que si pagaron por estar en el SB 2021 fueron: Robinhood , además de Uber Eats, Amazon, Tide y Cheetos.

Los anunciantes habituales como Budweiser, Pepsi, Coca-Cola y Audi optaron por no emitir un comercial durante el gran juego. A pesar de estas marcas ausentes, varias compañías hicieron su debut publicitario en el Super Bowl , incluidas DoorDash, Oatly y Huggies.

Comerciales SUPER BOWL 2021:

Es posible que COVID-19 haya cambiado algunos aspectos del Super Bowl de este año , pero el precio de mostrar un anuncio durante el juego seguía siendo alto: las empresas pagaron alrededor de $ 5.5 millones USD por un anuncio de 30 segundos en CBS durante el Super Bowl 

Los 10 anuncios SUPER BOWL que fueron los más memorables..

Oatly SUPER BOWL

El comercial del Super Bowl de la marca de leche vegana Oatly presentó a su CEO, Toni Petersson, cantando un jingle sobre la marca. «Es como la leche, pero hecha para humanos»,  canta Petersson en el anuncio . «Vaya, no hay vaca».

Poco después de que se emitiera el anuncio, los usuarios de Twitter empezaron a publicar críticas mordaces sobre el clip de 30 segundos, lo que llevó al fabricante de leche de avena a ser tendencia en Twitter. Luego, Oatly debutó con una camiseta de edición limitada que decía: «Odié totalmente ese comercial de Oatly», debajo de un gráfico de Petersson.

Esta no es la primera vez que se reproduce el anuncio en televisión. El comercial debutó originalmente en Suecia en 2014, según un informe de AdAge. Sin embargo, se retiró del aire después de que el lobby de los lácteos del país demandara a la compañía.

General Motors SUPER BOWL

Noruega tiene la mayor cantidad de vehículos eléctricos per cápita de cualquier país, incluido EE. UU. General Motors probó esta estadística con la ayuda de las estrellas Will Ferrell, Kenan Thompson y Awkwafina al anunciar su plan para crear 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025.

AMAZON SUPERBOWL

Amazon lanzó su comercial de Alexa antes del Super Bowl y al instante se convirtió en un éxito viral. El anuncio presenta a Michael B. Jordan, quien fue nombrado el año pasado el ‘hombre vivo más sexy’ de la revista People , completando tareas como una versión humana de Alexa con brillantes ojos azules.

CADILLAC SUPERBOWL

Los fanáticos de Edward Scissorhands estarán encantados de ver el comercial del Super Bowl de Cadillac de este año. El anuncio presentaba a Timothée Chalamet como Edgar Scissorhands, el hijo de Edward, y Winona Ryder, una estrella de la película original. En el espacio de un minuto, el personaje de Chalamet lucha por completar las funciones básicas, pero puede conducir el Cadillac Lyriq con la función de conducción de manos libres del vehículo.

TIDE AD SUPERBOWL

El anuncio del Super Bowl de Tide presentó una sorpresa de Seinfeld: Jason Alexander como una sudadera con capucha. El comercial muestra la sudadera con capucha ensuciada por su dueño mientras se convierte en un juguete de tira y afloja y un cojín del asiento.

ROBINHOOD AD SUPERBOWL

Es posible que el anuncio de Robinhood no haya sido especialmente sobresaliente, pero dada la reciente controversia de la compañía en medio de la saga GameStop y Reddit , el mensaje de «todos somos inversores» del anuncio puede haber resonado entre los espectadores.

CHEETOS AD SUPERBOWL

El comercial del Super Bowl de Cheetos promocionó su Crunch Pop Mix. En el anuncio, Ashton Kutcher atrapa a Mila Kunis robando su bolsa de Cheetos. Shaggy luego le dice a Kunis que le diga a Kutcher, «no fuiste tú».

Esta referencia al éxito de Shaggy en 2000, «No era yo», continúa durante el resto del comercial, ya que Kutcher sorprende repetidamente a Kunis en varios lugares comiendo su bolsa de Cheetos.

TOYOTA AD SUPERBOWL

Toyota no promocionó un vehículo específico en el comercial del Super Bowl de este año, pero se tomó el tiempo para destacar a Jessica Long, 13 veces medallista de oro paralímpica. «Estamos agradecidos con Jessica y su familia por su disposición a permitirnos compartir una parte tan personal de su historia», dijo Lisa Materazzo, vicepresidenta del grupo de Marketing de Toyota en un comunicado .

STATEFARM AD SUPERBOWL

Los comerciales del Super Bowl son conocidos por los cameos de celebridades y el anuncio de State Farm no decepcionó. El bit de 30 segundos contó con los mariscales de campo Aaron Rodgers de los Green Bay Packers y Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs, el actor Paul Rudd y Drake como suplente del portavoz de State Farm, incluidos los caquis.

Anheuser-Busch AD SUPERBOWL

Budweiser anunció que no emitiría un comercial durante el gran juego de este año , pero eso no impidió que su empresa matriz, Anheuser-Busch, debutara su primer anuncio del Super Bowl. El comercial mostraba a personas en diferentes lugares haciendo cosas diferentes con bebidas Anheuser-Busch. Bebidas como Bud Light, Budweiser y Michelob Ultra aparecieron en el anuncio.

Según el comercial, «nunca se trata solo de la cerveza. Se trata de estar juntos».

Etiquetas: