Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

¿Cómo desinfectar cepillo de dientes correctamente? Hábitos

Pocos, muy pocos tienen la costubre o el hábito de desinfectar cepillo de dientes.. ¡Qué gran error! Bacterias entran a la boca directamente,

cómo desinfectarcepillo dientes

El cepillo de dientes es un lugar propicio para desarrollar bacterias y regularmente no tenemos la costumbre de lavarlos y mucho menos desinfectarlos. Sin embargo, al estar húmedos, en el cuarto de baño y sin enjuagarse, se convierten en e lugar ideal para el desarrollo y hogar de los gérmenes. ¿Cómo desinfectar cepillo de dientes correctamente?

Dar mantenimiento a nuestro cepillo de dientes es un excelente hábito para adoptar, no toma mucho tiempo y nos asegura estar realmente limpiando nuestra boca y no metiendo más gérmenes a la misma.

Enjuagar, lavar y desinfectar periódicamente ¿Cómo? Existen varios métodos y puedes adoptar el que mejor te convenga.

El modo correcto de desinfectar cepillo de dientes, semanalmente

Por la noche, después de tu última lavada de dientes. Primero lava tus manos correctamente para evitar contaminación cruzada.

  • Enjuágalo con agua caliente para que se «ablande»
  • En un recipiente coloca alcohol (que tape la cabeza del cepillo) y agita durante unos segundos (máximo un minuto)
  • Enjuaga el recipiente, y coloca agua tibia (que tape la cabeza del cepillo) con dos cucharadas de bicarbonato. Ahora sí, deja remojando toda la noche.
  • Al día siguiente, enjuaga y ¡listo!

Esto lo puedes hacer una vez a la semana.

Mantenimiento del cepillo de dientes

Deja remojando en la noche tu cepillo en media taza de agua purificada y tantita agua oxigenada (una cucharadita). Y en la mañana enjuaga y listo.

El cepillo de dientes, se desinfecte o no, tiene un tiempo de vida limitado. Idealmente no más de 3 meses para reemplazarlo.

El punto es asegurar que está listo nuestro cepillo y que realmente limpia, en lugar de que salga contraproducente.

Tecnología en la salud bucal

La tecnología ha revolucionado el mundo de la salud bucal. Nuestros dentistas tienen herramientas eléctricas elegantes para limpiar nuestra placa. 

Podemos comprar cepillos de dientes eléctricos de potencia industrial para asegurarnos de que ninguna parte de nuestra boca quede sin fregar. Al caminar por los pasillos de las farmacias, nos encontramos con una abrumadora cantidad de opciones de pasta de dientes, desde versiones que blanquean sus dientes hasta aquellas hechas para consumidores con bocas sensibles.

Pero a pesar de todos estos avances, muchos todavía no se cuidan bien los dientes y mucho menos tienen el hábito de desinfectar cepillo de dientes. 

En Estados Unidos, por ejemplo, Según la Asociación Dental Estadounidense, aproximadamente el 50% de las personas no se cepillan los dientes dos veces al día y el 75% no reemplaza sus cepillos de dientes con la frecuencia que debería. El Centro para el Control de Enfermedades señala que el 40% de las personas no visitan al dentista todos los años, e incluso menos de eso van a los seis meses recomendados.

Porqué se recomienda el cepillo de dientes eléctrico?

Los dentistas fomentan el uso de cepillos de dientes eléctricos porque la mayoría de los modelos están configurados para funcionar durante dos minutos, que es la cantidad correcta de tiempo de cepillado para obtener una limpieza adecuada, y casi el doble del tiempo que la persona promedio se cepilla.

Sea cual sea el cepillo de dientes que eligas. recuerda sanitizarlo, darle mantenimiento para desinfectarlo y cambiarlo cada 3 meses,

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.