Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Vacaciones y rebrotes: qué hacer si confinan nuestro destino vacacional 2020

Hasta que no estemos todos vacunados (TODOS) seguimos siendo vulnerables, todo puede verse afectado, hasta nuestro destino vacacional

pasaporte inmunidad

Has llevado ha tu destino vacacional, pero qué hacer si se repente emiten una alerta sanitaria y el lugar entra en confinamiento!?

A todos nos puede pasar, Aunque tengamos ya todo pagado…. debemos ser consientes y responsables de cualquier plantación de viaje de placer en tiempos de Pandemia.

¿Qué ocurre si nuestro destino vacacional reporta un brote y se decreta confinamiento? 

El deber ser es que se nos dé tiempo para viajar de regreso a casa y salir, porque no se decreta el cierre de una región en pocos días.

Pero, por si se da esa circunstancia, se ha consultado a sociedades médicas expertas en salud pública y organizaciones de consumidores para aclarar cómo puede afectarnos un rebrote en nuestro lugar de vacaciones:

Sí, si decidimos quedarnos en nuestro destino vacacional, la zona del rebrote tendremos que pagar la estancia que tuviera contratada. 

Diferente es el caso si las autoridades sanitarias nos impiden salir de la zona confinada -de momento no se ha dado el caso-, porque entonces podríamos reclamar a las empresas o a las comunidades autónomas que costeen el tiempo extra de estancia.

¿Puedo prolongar mis vacaciones?

Incluso en el estado de alarma se permitía a los trabajadores desplazarse a sus puestos, así que a pesar de que se impongan confinamientos selectivos, el desplazamiento a los lugares de trabajo está permitido.

Por  lo tanto, no se pueden alargar las vacaciones alegando que estamos en una zona confinada.

Si teletrabajamos y no es posible realizar teletrabajo desde el área cerrada, deberemos volver al lugar desde donde sí podamos teletrabajar.

¿Qué debo considerar al viajar durante una pandemia? Antes de llegar a tu destino vacacional

La necesidad de alejarse y recargar probablemente se sienta más necesaria ahora que nunca. Pero si bien unas vacaciones de verano pueden ser justo lo que necesita su mente, ¿es seguro viajar durante la pandemia de COVID-19?

Los CDC continúan recomendando quedarse en casa durante los viajes , ya que viajar aumenta el riesgo de contraer y propagar COVID-19.De hecho la frontera terrestre México- Estados Unidos ha estado restringuida por meses… Así que mantente informado de todas las restricciones antes de preparar su salida al destino vacacional de tus sueños.

Pero, es posible que todavía sienta que necesita simplemente alejarse. Si está dispuesto a hacer un viaje, aquí hay cuatro cosas que debe considerar al planear unas vacaciones de verano durante la pandemia de COVID-19.

La forma más fácil y segura de asegurar el distanciamiento social en sus vacaciones es elegir un destino que ofrezca muchos espacios y actividades al aire libre, que incluyen:

  • Senderismo en un parque nacional o estatal
  • Pasando el rato en la playa
  • Pesca en un lago, río o mar
  • Rafting o tubing en un río

Sin embargo, tenga en cuenta que los lugares populares al aire libre probablemente atraerán a multitudes aún más grandes este verano, ya que muchas personas se dirigirán al aire libre para vacacionar de manera segura durante la pandemia.

Para tener la mejor oportunidad de mantenerse saludable mientras disfruta de unas relajantes vacaciones, investigue con anticipación. Esto puede ayudarlo a evitar las horas pico en lugares populares al aire libre o encontrar otros lugares y actividades que estén mucho menos concurridos. Además, tenga un plan de respaldo (o dos). Si llegas a la playa y ya está llena de gente, pasa a la siguiente playa de tu lista.

También puede considerar elegir un destino donde sea fácil moverse en automóvil, en lugar de tener que depender del transporte público, así como pedir comida para llevar en lugar de cenar en restaurantes.


@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.