¿Qué es Dogecoin? la moneda de internet que ELON MUSK promueve constantemente

Elon Musk es tendencia por ser el hombre más rico del mundo pero ha hecho del DOGECOIN tendencia al hablar de esta cripto en twitter. Sin duda, la mención de Musk ha provocado que esta cripto sea un verdadero rival para Bitcoin 2021.

¿Qué es DOGECOIN?

Dogecoin es una moneda digital descentralizada de igual a igual que le permite enviar dinero en línea fácilmente. Se le conoce como la cripto del meme o «la moneda de Internet»

¿Qué raza de perro es la mascota DOGECOIN?

El DOGECOIN lleva el nombre de DOGE, la mascota de esta moneda del internet. Es un Shiba Inu, una raza de perro japonesa que se popularizó como un meme en línea y representa a Dogecoin.

¿Cómo empezas a usar DogeCoin?

Primero debes de elegir el tipo de cartera que desearías usar: 1) cartera de escritorio o 2) cartera de teléfono (sólo disponible ahora en Android)

Cartera de Escritorio

Haga clic en el enlace a continuación para descargar MultiDoge, una billetera Dogecoin local. Si se le pide que acepte la descarga, acepte la descarga. Una vez que el archivo termine de descargarse, haga clic en el archivo (.exe).

Descarga MultiDoge para Windows Descarga MultiDoge para OS X

Debería abrirse una nueva ventana al hacer clic en el archivo. Haga clic y arrastre el icono «MultiDoge» a la carpeta «Aplicaciones». Esto moverá la billetera al menú de aplicaciones.

En el lanzamiento, su billetera tendrá una barra de carga en la parte inferior izquierda. Tendrá que esperar de 1 a 5 minutos para que la billetera se sincronice.

Después de sincronizarlo con la red, ¡ahora puede usar su billetera Dogecoin! ¡Acaba de terminar de configurar su billetera Dogecoin!

Cartera de Teléfono

Descarga The Wallet. Vaya a Play Store y busque «Dogecoin Wallet» en Play Store, o haga clic en el botón «Consígalo en Google Play». Presione el botón «Instalar». Presiona el botón «Aceptar» en el panel Solicitudes de permisos de la aplicación. Espere a que la aplicación se descargue e instale.

¿Cómo conseguir DOGECOIN en internet?

Hay numerosas formas de obtener Dogecoin. Puede comprarlos, intercambiarlos, recibir propinas, «extraerlos» y más. ¡Son sorprendentemente infinitos!

Puede recibir propinas Dogecoin participando en la comunidad REDDIT. Si ese no es tu estilo, la forma más fácil de tener tu primer Dogecoin es obtenerlos en un FAUCET (grifo)

¡A Faucet es un sitio web que le ofrece una pequeña cantidad de Dogecoin gratis para presentarle la moneda! Todo lo que necesita es su dirección de Dogecoin.

Aquí hay un par de llaves de Dogecoin:

También puede obtener Dogecoin «extrayéndolo». La minería es cuando usa su computadora para procesar transacciones de Dogecoin por parte de otras personas y, a cambio, obtiene Dogecoin.

La minería está destinada únicamente a usuarios avanzados, ya que requiere muchos conocimientos técnicos para realizarla.

Nota: Dogecoin no posee ni mantiene estos intercambios y faucets en línea. Si bien estamos satisfechos de que sean servicios confiables y confiables, utilícelos bajo su propio riesgo.

¿Qué le da valor a DogeCoin y qué lo convierte en una inversión valiosa?

Dogecoin es el segundo en la fila y en diciembre 2020 fue promocionado por el mismo Elon Musk.

No se puede negar que Bitcoin es el primero en la fila para las empresas y organizaciones que buscan sumergirse en el grupo de criptomonedas, pero hay 3 atributos importantes de Dogecoin que aseguran su proliferación generalizada y la convierten en la criptomoneda más atractiva para cualquier parte que busque alcanzar. gente nueva:

  • Doge ha tenido un largo y sostenido período de inutilidad
  • Dogecoin ha tenido, con gran consistencia, la mayor cantidad de direcciones activas y transacciones únicas diarias , sin siquiera tener en cuenta el volumen masivo de sugerencias fuera de la cadena de bloques. Esta es una función de su valor.
  • En este momento, Dogecoin es dinero divertido de Internet, por lo que la gente se aferra al suyo con tanta fuerza como a sus «Me gusta» o retweets.

Es la moneda más viral, atractiva y tonta que cae bien por si sola

Cualquiera que haya preguntado alguna vez «¿Qué hace que Dogecoin sea especial?» Es casi seguro que más de unos pocos fanáticos de Dogecoin hayan respondido sin rodeos: «La comunidad». No se equivocan. Como consecuencia de los elementos enumerados anteriormente, Dogecoin ha fomentado una comunidad más grande, más apasionada y más dedicada que cualquier otra altcoin. Puede parecer un logro intrascendente, pero la comunidad de Dogecoin es de acción. Siempre está dando pasos dramáticos para promover Dogecoin y constantemente presiona para que los comerciantes y proveedores de servicios acepten la moneda como método de pago.

Minando DOGEcoins ¿Cómo extraer dogecoin?

Para minar Doge (u otras criptomonedas), su computadora básicamente hace cálculos matemáticos y es recompensada con monedas.  Tendrá costos iniciales de hardware y costos de electricidad, pero el proceso de minería es gratuito.

Si has oído hablar de Bitcoin, probablemente también hayas oído hablar de la minería de Bitcoin: el concepto de «crear» Bitcoins desde su computadora.

Cómo funciona la minería de criptomomedas

La minería se realiza ejecutando computadoras extremadamente poderosas llamadas ASIC que compiten contra otros mineros en un intento de adivinar un número específico. El primer minero en adivinar el número actualiza el libro mayor de transacciones y también recibe una recompensa de Bitcoins recién acuñados (actualmente la recompensa es 6.25 Bitcoins).

Cualquiera que quiera participar en la actualización del libro mayor de transacciones de Bitcoin, conocido como blockchain, puede hacerlo. Todo lo que necesita es adivinar un número aleatorio que resuelva una ecuación generada por el sistema. Suena simple, ¿verdad?

Por supuesto, toda esta adivinación la realiza su computadora. Cuanto más poderosa sea su computadora, más conjeturas podrá hacer en un segundo , aumentando sus posibilidades de ganar este juego. Si logra adivinar correctamente, gana bitcoins y puede escribir la «página siguiente» de las transacciones de Bitcoin en la cadena de bloques. La solución a la ecuación es muy difícil de lograr pero muy fácil de validar. Puede pensar en un cubo de Rubik como un buen ejemplo de esto (muy difícil de resolver, pero fácil de ver que lo ha resuelto).

Hoy en día, para ser rentable con la minería de Bitcoin, debe invertir mucho en equipos, refrigeración y almacenamiento. No es posible extraer Bitcoin de forma rentable con una PC o una GPU en casa . Puede calcular su rentabilidad utilizando una calculadora de minería de Bitcoin

Esto es lo que debe hacer para comenzar con la minería de Bitcoin: Calcular la rentabilidad minera Consigue un minero de Bitcoin Obtenga una billetera Bitcoin Encuentra un grupo de minería Descarga un programa de minería ¡Comenzar la mineria! Eso es minar Bitcoin en pocas palabras.

Reglas de la minería bitcoin

Ahora que sabe qué es la minería de Bitcoin, podría estar pensando: “¡Genial! ¡Dinero gratis! ¿Dónde firmo?» Bueno, no tan rápido …

Satoshi Nakamoto, el inventor de Bitcoin, elaboró ​​las reglas para la minería de manera que cuanto más poder de minería tenga la red, más difícil será adivinar la respuesta al problema matemático de la minería. Entonces, la dificultad del proceso de minería es en realidad autoajustable al poder minero acumulado que posee la red. Si se unen más mineros, será más difícil resolver el problema; si muchos de ellos abandonan, será más fácil. Esto se conoce como dificultad minera.

Musk lo vuelve a hacer: tuitea sobre Dogecoin y la criptomoneda sube un 270%

El magnate anunció el martes que dejaba Twitter «por un tiempo». Ese tiempo ha resultado ser breve. 48 horas después de su «espantada», Musk ha utilizado su cuenta para tuitear sobre Dogecoin. Siempre al borde de la broma. En concreto, ha tuiteado «No highs, no lows, only Doge». Una referencia velada a este activo. 

Los seguidores de Musk no han tardado en captar el mensaje y la valoración de la criptomoneda Dogecoin se ha disparado un 270%. Esta divisa comenzó también como una broma. Se trata de una derivación de la criptodivisa Litecoin. Cuando se popularizó el meme de Internet del perro Shiba Inu, decidieron adoptar esta denominación (la palabra perro, en inglés, dog, pero mal escrita) para dar notoriedad a este activo.

Etiquetas: