Saltar al contenido

Cómo elegir un colchón, tomando en cuenta tu postura, calor temporal y estilo de vida 2021

A la hora de elegir un colchón te recomendamos preguntarte qué es lo que esperas de este mueble que usarás por muchos años por delante, y que compartirás o en dónde harás tus cosas favoritas.

Cómo elegir un colchón y no tirar mucho dinero en el intento

Hay tantos factores importantes que influyen en la elección de una cama nueva que puede resultar abrumador. A continuación se muestran cinco factores que debes tomar en cuenta para comenzar en la búsqueda de colchones.

¿Qué debes de saber de ti antes de comprar un colchón? Elegir un colchón debe ser fácil, conoce esto de ti:

Posición para dormir

Dependiendo de la posición en la que te guste dormir, combinarlo con el colchón adecuado puede significar la diferencia entre un sueño reparador o una noche incómoda llena de dolores y molestias. Muchos de nosotros estamos emparejados con el colchón equivocado, ¡y ni siquiera nos damos cuenta!

¿Duermes de lado?

Si duerme de lado, probablemente note que hay mucha presión en sus caderas y hombros. Los mejores colchones para quienes duermen de lado incorporan materiales como espuma viscoelástica para ayudar a aliviar el dolor en los puntos de presión a lo largo de las áreas de tensión. ¿Qué colchón es bueno para los que duermen lado?

¿Duermes boca arriba?

Para las personas que duermen boca arriba , es importante que descansen sobre un colchón que mantenga la alineación de la columna, que es donde el colchón mantiene la columna en su postura natural. Esto es para evitar que se hunda en ángulos incómodos y, por lo tanto, se desalinee.

¿Duermes boca abajo?

De manera similar, el mejor colchón para quienes duermen boca abajo es también uno que mantiene la alineación de la columna y sostiene sus caderas. Si las caderas de las personas que duermen boca abajo se hunden demasiado en el colchón, puede provocar una desalineación de la columna y provocar dolor de espalda.

¿Te mueves mucho al dormir?

Las personas que duermen en combinación o en varias posiciones son las que cambian de posición con frecuencia por la noche. Estas personas que duermen necesitan un colchón de gran capacidad de respuesta que se adapte rápidamente a sus movimientos, por lo que es fácil cambiar de posición y sentirse cómodo.

¿Qué tipos de colchones hay en el mercado?

Colchón de MEMORY FOAM

Tenemos que agradecer a la NASA la invención de este material, que se fabricó para proteger a los astronautas durante los vuelos de prueba en la década de 1970. Hoy en día, la espuma viscoelástica se incorpora a los colchones para aliviar la presión mientras se modela suavemente el cuerpo.

Colchón Hibrido

Lee más sobre los colchones híbridos en LOL COLCHÓN

Colchón de Latex

Los colchones de látex alivian la presión como la espuma viscoelástica, pero rebotan como un colchón de resortes. Este tipo es hipoalergénico y refrescante de forma natural, por lo que es una buena elección tanto para los que duermen calientes como para los alérgicos. El látex también es el tipo más duradero, lo que lo convierte en una inversión inteligente a largo plazo.

Mattress in a Box ¿Son realmente buenos? Elegir un colchón de caja es recomendable?

Luuna BL1001 Colchón Blue, Individual, espumas certificadas, Hecho en México, 10 años de Garantía, Color Blanco, Individual, Pack of/Paquete de 1

Te recomendamos leer las FASES DEL SUEÑO elegir un colchón es pan comido

Etiquetas: