¿Cuándo la bandera BIsexual? no en el 2021

La bandera bisexual fue diseñada por Michael Page para representar a la comunidad bisexual. Apareció por primera vez durante el primer aniversario de “BiCafe” el 5 de noviembre de 1998. Pero en el mundo de los emojis, todas las figuras y emociones imaginables parece estar en desarrollo o ya publicadas, pero el emoji de la bandera orgullo bi no está totalmente autorizada, todavía…

Unicode ha rechazado una propuesta para un emoji de orgullo bandera bisexual ¿Qué se espera de un emoji Bi?

Los nuevos emoji se agregan mediante un proceso de propuesta. Unicode en sí no propone nuevos emoji, el público lo hace. (Aunque los empleados de Unicode, así como los empleados de Apple y Google, también pueden enviar propuestas). Luego, la empresa las revisa y toma la decisión final. El proceso de revisión depende de varios factores detallados en el sitio web de Unicode, incluido si el nuevo emoji sería compatible en diferentes plataformas y si se usaría con frecuencia. Según Unicode, se consideran propuestas para el lanzamiento de emoji del año siguiente.

Esta es la propuesta emoji bandera bisexual rechazada con más firmas:

El ingeniero de software Tanner Marino presentó su propuesta para un emoji de bandera bisexual el 3 de febrero, y posteriormente fue rechazada el 24 de marzo. Marino luego creó un Petición de Change.org el 16 de noviembre, y a la fecha de publicación ha superado las 10,000 firmas.

PERO Unicode no toma en cuenta las peticiones en su proceso de elección de emoji. Además, en el 2020 UNICODE ha decidido pausar todos los envíos de propuestas de emoji hasta abril de 2021para revisar el formulario de envío, lo que puede afectar el futuro no solo del emoji de bandera bi, sino de otros emoji de bandera queer.

Cuando se trata de banderas y emoji de bandera, un desafío a superar es que las banderas generalmente no se usan bien como emoji. Al menos, no en comparación con otros emoji como las caras, los gestos con las manos o los corazones

En el uso de emoji, las banderas son constantemente algunos de los emoji menos utilizados en el teclado

La comunidad gay, bi, LGBT … es una gran comunidad que pide ser escuchada y valorada

Es comprensible que, independientemente de las estadísticas, la gente naturalmente quiera verse representada en el teclado emoji, ya sea en forma humana o con banderas o símbolos que los representen. Hay muchas razones por las que esta comunidad pide y necesita el emoji bandera bi.

Personas de todo el mundo apoyan la adición de un bi emoji.