Saltar al contenido

Cómo es una alimentación saludable. Descubre la diferencia entre alimentarse y nutrirse

Cuando nos sentimos son sobre peso, un poco más o por cambiar un poco nuestras opciones es cuando procuramos una Alimentación saludable para un peso saludable. Básicamente la alimentación saludable es aquella que

  • Resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
  • Incluye carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces.
  • Contiene poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans colesterol, sal (sodio) y azúcares adicionales.

Antes de ir de compras y surtir tu despensa de lo que tu crees son los alimentos naturales, super foods o productos bajos en grasa. Debes de conocer la diferencia entre alimentarse y nutrirse.- Existe una gran diferencia entre alimentarse y nutrirse, esta diferencia radica en el hecho de que mientras alimentarse es simplemente la acción externa de ingerir alimentos para sobrevivir, mientras que nutrirse podría ser el proceso biológico por el cual nuestro organismo obtiene los micronutrientes y macronutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.

Nuestros abuelos tenian una vida más tranquila, lejos del gran consumismo basado en la moda y la tecnología, seguramente vivian un ambiente más natural.  En esos tiempos, existían hábitos que ahora vemos como hábitos anticuados, rústicos y aburridos pero muchos de estos hábitos ahora pueden ser tomados como hábitos ecológicos que sanarán nuestro medio ambiente y nuestro cuerpo.

Alimentarse  es una acción y nutrirse es un proceso que ocurre dentro de nuestro organismo para obtener todos los nutrientes posibles.

Te invitamos a tomar en cuenta estas actividades. Son algunos hábitos que podriamos adquirir para el beneficio de nuestro medio ambiente

Evita la comida rápida, consume más natural y trata de disminuir la basura al evitar la comida para llevar (desechables)