Saltar al contenido

Introducing: Instagram Reels La app vs TikTok ¿Cuál ganará? Influencias de las redes sociales. QUÉ TE ATREVERÍAS A SUBIR? 2022 IG

Instagram REELS, tiene varias vistas (unas frontales, otras escondidas) dentro de su misma app ¿Lo has notado? La vista pricipal es el core básico: subir y editar fotos, luego está la vista Stories que sustituye a lo que fue SnapChat, ahora tenemos la vista IGTV que tiene a YouTube con un ojo en él y ahora la vista de Instagram Reels para ofrecer a todos, lo que TikTok hace.

Triller App intentó hacer a un lado TikTok, pero la app recién adquirida por Facebook…. tiene por mucho las de ganar.

Instagram Reels

Reels de Instagram: Es una nueva forma de crear y descubrir videos cortos y divertidos. Con Instagram Reels puedes crear videos divertidos para compartir con tus amigos o con cualquier persona en Instagram.

Graba y edita videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas. En el feed, puedes compartir reels con tus seguidores y, si tienes una cuenta pública, podrás compartirlos con la comunidad más extensa de Instagram a través de un nuevo espacio en la sección “Explorar”.

La sección Reels de “Explorar” ofrece a todos la oportunidad de convertirse en creadores en Instagram y llegar a públicos nuevos en todo el mundo.

Cómo crear reels

Selecciona “Reels” en la parte inferior de la cámara de Instagram. Verás distintas herramientas de edición creativas en el lado izquierdo de la pantalla, que te permitirán crear tu reel. Por ejemplo:

  • Audio: Busca una canción en la biblioteca de música de Instagram. También puedes grabar un reel con tu propio audio original. Cuando compartes un reel con audio original, este audio se te atribuirá y, si tienes una cuenta pública, las personas podrán crear reels con él.
  • Efectos de AR: Para grabar varios clips con diferentes efectos, selecciona un efecto de nuestra galería, desarrollados por Instagram y creadores de todas partes del mundo.
  • Temporizador y cuenta regresiva: Pon un temporizador para grabar clips con manos libres. Una vez que presiones para grabar, verás una cuenta regresiva de “3-2-1” antes de que comience la grabación por el tiempo que selecciones.
  • Alineación: Alinea los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. De esta forma, podrás crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos al reel.
  • Velocidad: Puedes acelerar o ralentizar parte del video o del audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta.

Los reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos o con videos de tu galería. Mantén presionado el botón de captura para grabar el primer clip. Verás un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla a medida que grabes. Deja de grabar para terminar cada clip.

Cómo compartir reels

Puedes compartir reels con tus seguidores y conseguir que te descubra la inmensa y diversa comunidad de Instagram en la sección “Explorar”.

  • Si tienes una cuenta pública: Puedes compartir tu reel en un espacio especial de la sección “Explorar” para que lo descubra la inmensa comunidad de Instagram. También puedes publicarlo en tu feed para compartirlo con tus seguidores. Cuando compartes reels que incluyen determinadas canciones, hashtags o efectos, tu reel puede también aparecer en páginas específicas, cada vez que alguien haga clic en esa canción, ese hashtag o efecto.
  • Si tienes una cuenta privada: Reels respeta tu configuración de privacidad en Instagram. Si compartes tu reel en el feed, solo tus seguidores podrán verlo. Las personas no podrán usar el audio original de tus reels ni podrán compartir tus reels con otras personas que no te sigan.

Cuando tu reel esté listo, ve a la pantalla para compartir, donde podrás guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar texto, hashtags y etiquetar a tus amigos. Una vez que compartas tu reel, se incluirá en la pestaña “Reels” independiente de tu perfil, donde las personas podrán encontrar los reels que compartiste. Si también lo compartes en tu feed, tu reel aparecerá en la cuadrícula del perfil principal, aunque puedes eliminarlo cuando quieras.

Si tienes una cuenta pública o privada, puedes compartir el reel en tus historias, con tus mejores amigos o en mensajes directos. Si así lo haces, tu reel seguirá el mismo comportamiento que una historia normal y no se compartirá en “Explorar” con otros reels, no se mostrará en tu perfil y desaparecerá después de 24 horas.

Cómo ver reels

La sección Reels de “Explorar” muestra lo mejor de la cultura que marca tendencia en Instagram. Descubre una selección de reels divertidos de cualquier persona en Instagram, en un feed vertical personalizado para ti. Si te encanta un reel, puedes fácilmente indicar te que gusta, comentarlo o compartirlo con tus amigos.

También verás algunos reels con la etiqueta “Destacado”. Si tu reel se destaca en la sección “Explorar”, recibirás una notificación. Los reels destacados son un conjunto de reels públicos elegidos por un equipo de selección de Instagram para que puedas descubrir contenido original que esperamos que te divierta o inspire.

Los reels ofrecen a las personas nuevas formas de expresarse y descubrir más contenido de su interés en Instagram, y permiten que cualquiera cumpla su deseo de convertirse en creador.

Para obtener más información sobre Reels, visita el servicio de ayuda.

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Trabajando duro y ofreciendo un contenido de calidad los seguidores vendrán solos. De nada sirve pedirle a tu amigo que te siga o comprar seguidores. Pasado un tiempo estos te abandonan, no son clientes potenciales, no les interesa tu marca y no interactuarán contigo. Tendrás una red social de seguidores “walking dead”.

Los hashtag o etiquetas son un elemento útil para posicionar tus publicaciones en Instagram. Permiten que los usuarios te encuentren cuando buscan mediante hashtags. También es un arma de doble filo, porque si haces un uso indebido de ellos te puede perjudicar en tus post.

Consigue seguidores en Instagram de tu competencia

Fijarte en tus competidores te ayudará a mejorar. Puedes aprender de sus fallos, tomar ideas a partir de sus publicaciones o acercarte a sus seguidores para que formen parte de tu comunidad. ¿Cómo conseguir seguidores de tus competidores? Una de las estrategias habituales es enseñarles a esos usuarios que tu cuenta existe, como el experimento que puse en práctica. ¿En qué consistió? Tomé estas tres pautas con usuarios que seguían a la competencia:

  1. Seguir su cuenta en Instagram.
  2. Darle like a sus publicaciones.
  3. Comentar sus fotos o vídeos.

Si saben que existes, es más fácil que lleguen a ti. Esto es una forma de conseguir seguidores real, pues tu competencia se dedica al mismo nicho de mercado que tú. Ahora bien, conseguir que se queden es tarea tuya a través de tu contenido.

Contacta con influencers

Una de las formas de darle visibilidad a tus productos es trabajar con influencers destacados o microinfluencers que estén relacionados con tu nicho de mercado. En general, estas opciones no son gratis, suelen tener un coste extra para ti. ¿Qué acciones puedes realizar con ellos?

  • Regalarles tu producto y que hagan una reseña. 

De las dos opciones es la forma económica de promocionar tu producto, pues solo     asumes el coste del mismo. Le regalas el producto con el fin de que haga una reseña positiva si tu producto lo merece. Habrá algunos que no te digan los aspectos negativos, pero esto también es importante: saber en qué puedes mejorar te ayudará a vender un mejor producto.

  • Comprar un post patrocinado.

Aquí tendrás que pagar por un post en una cuenta de gran repercusión. Según el número de seguidores y engagement de su comunidad el coste será mayor o menor. Para que te hagas una idea, los microinfluencers, entre 5000 y 10000 seguidores, cobran entre $250 USD y $300 USD por una publicación en Instagram.

Tu objetivo es encontrar el influencer idóneo para tus productos, que lo haga de forma natural y no parezca una venta comercial.

  1. Haz una lista de los posibles influencers que pertenezcan a tu nicho de mercado. Por ejemplo, si vendes ropa deportiva, debes buscar influencers que se dediquen a ello: deportistas semiprofesionales o profesionales, aquellos que tienen vida saludable, etc.
  2. Elige un influencer que tenga un mínimo de seguidores.Lo habitual es poner el mínimo en unos 20000 seguidores, sabes que ya tiene una comunidad establecida y que es útil trabajar con él. Te recomendamos también que veas las interacciones que consigue. Si tiene 20.000 seguidores pero sus likes no llegan ni a los 100, algo pasa, puede ser que haya comprado seguidores.

Una vez realizadas las acciones con influencers, repasa los resultados obtenidos y analiza si te merece la pena volver a trabajar con ellos o cambiar.

Etiquetas: