Saltar al contenido

Cuál es la mejor caminadora 2020, para ejercitarnos en casa

31 marzo 2020

Las Mejores Cintas de Correr en casa… Cuerpo sano en mente sana

¿Qué es una caminadora?Es un aparato para caminar, trotar o correr cuyo objetivo principal es la realización de ejercicio cardiovascular. Pueden funcionar mediante un impulso manual o de forma eléctrica y generalmente incluyen diversos programas de ejercicio predeterminados. Muchas veces, los médicos las suelen indicar para la realización de ejercicios de rehabilitación.

Levanta la mano si te encanta correr en una cinta de correr. Sí yo tampoco. Pero hay muchas razones válidas por las que es posible que desee obtener una para su hogar, cuerpo sano en mente sana. Y el mejor aparato para ejercitarse en interior son las cintas de correr.

El mal tiempo, las preocupaciones de seguridad o incluso el miedo al juicio pueden evitar que vaya al gimnasio o salir a correr para hacer ejercicios cardiovasculares. Y ahora con la Cuarentena y la Contingencia Sanitaria, nos urge sentirnos y mantener activos. Y qué mejor que tener la mejor caminadora en casa. A fin de cuentas es una inversión para toda la famila, en donde todos gozarán de mejor salud, mejor físico y mayor entretenimiento.

¿Cuál es la mejor caminadora?

Si buscas en Google podrás encontar muchas opciones de caminadoras para ejercitarte en casa, muchas marcas ofrecen la opción de comprar en línea

Pero antes de irte a comprar o por una marca en específico, te vamos a compartir las principales marcas de caminadoras para que vayas conociendo sus principales características, funciones y sobre todos sus aplicaciones.

Empecemos con la marca Nautilus, que también es propietaria de Bowflex y Schwinn, por lo que hubo diseños y características similares en las tres cintas de correr populares de la marca. Los tres ofrecen programas de entrenamiento integrados y le permiten tener hasta cuatro perfiles de usuario diferentes. Donde el Nautilus obtiene su ventaja es en una calidad de construcción sólida como una roca y un diseño premium.

Una cosa que realmente sobresale de esta cinta de correr eléctrica es que los botones de inicio, stop, velocidad e inclinación son grandes, de goma y fáciles de presionar. El diseño del botón parece algo trivial hasta que esté corriendo a altas velocidades en una cinta de correr motorizada y necesite ajustar su velocidad fácilmente. También se puede apreciar que los rieles laterales están recubiertos de goma, por lo que son fáciles de agarrar y que tienen botones incorporados para ajustar la velocidad y la inclinación. La pantalla LCD es fácil de leer. La máquina también tiene una capacidad de peso de 350 libras.

Después de cada entrenamiento que dura más de 10 minutos o tiene una distancia total de más de una milla, verá su puntaje de condición física en la pantalla LCD, un número patentado basado en una estimación de su  VO2 máximo  y quema de calorías durante su último 5 entrenamientos.

También puede usar la función Marcapasos para comparar los detalles de su sesión de entrenamiento actual, como la cantidad de calorías quemadas, con carreras o caminatas pasadas. Es una buena manera de alcanzar sus objetivos de condición física y ver su progreso, especialmente si está tratando de perder peso o entrenar para un programa y tiempo específicos, como un 10K. 

Puede sincronizar todos esos datos con la  aplicación Nautilus Trainer 2 , donde puede establecer objetivos de cardio y exportar sus datos a aplicaciones de entrenamiento que incluyen Apple Health, Google Fit, MyFitnessPal y más. Teniendo en cuenta la calidad de las características de la cinta de correr y el precio, esta es mi mejor elección general para la mejor cinta de correr.

Caminadora para entrenamientos guiados

NordicTrack T 7.5 S. Las caminadoras NordicTrack y Proform cuentan características casi idénticas, porque las marcas son propiedad de la misma compañía,  ICON Health & Fitness 

Ambas cintas de correr inclinadas motorizadas tienen pantallas táctiles incorporadas de 7 pulgadas que le permiten usar iFit , el servicio de transmisión de entrenamiento a pedido de la compañía. 

Con iFit podrás elegir entre más de 16,000 entrenamientos guiados, incluidos más de 1,000 que fueron filmados al aire libre en cursos en todo el mundo donde sigue a los entrenadores mientras caminan o corren. También puede elegir que el entrenamiento cambie automáticamente la configuración de la cinta de correr para que coincida con la velocidad y la inclinación establecidas por el entrenador. Y, por supuesto, siempre puede anular esa configuración en cualquier momento.

Es casi garantía que te sentirás tan absorto en el entrenamiento cardiovascular con iFit que no sentirás que estás haciendo ejercicio en una cinta, ya que tu entrenador personal y tu guía te llevarán a una caminata en Costa Rica, mientras te entrenas en el camino y arrojando datos sobre la selva tropical por la que estarás caminando. Obtiene una membresía gratuita de un año de iFit con la compra de la cinta de correr, después de eso es de $15 por mes, que es menos de la mitad del precio de clase mensual de $40 de Peloton para sesiones de capacitación virtual. Vale la pena!

El mayor golpe contra el NordicTrack es la calidad de construcción. En comparación con el diseño de las otras máquinas, esta se siente menos premium. En las costuras donde se suponía que dos partes de plástico se unían, se pueden notar unos huecos y piezas torcidas. Teniendo en cuenta la calidad de las características de la cinta de correr y el precio, esta podría ser la mejor elección general para la mejor cinta de correr. También falta que la pantalla fuera más grande: bueno, se puede duplicar el tamaño de la pantalla por  unos cientos de dólares más.

Dicho esto, iFit te impresionará lo suficiente como para poder mirar más allá del ajuste y acabado deslucidos. 

Proform Smart Pro 2000. La mejor selección de actualización. Esta cinta de correr Proform tiene todas las características de la cinta de correr que tiene NordicTrack, y algunas más. Eso incluye un modo de disminución de -3% para simular correr o caminar cuesta arriba y cuesta abajo, un gran ventilador para refrescarte después de un entrenamiento intenso y un soporte para tableta. Lo bueno es que también cuesta $400 más. 

La cinta de correr es un poco más grande, tanto en tamaño como en lo voluminosa que se siente. El diseño parece ser el más adecuado para un gimnasio en casa debido a lo pesado que es.

Al igual que el Proform 2000, la característica asesina en el NordicTrack es iFit. Si realmente no le gusta hacer ejercicio en una cinta de correr, los entrenamientos de transmisión de video pueden hacer que el proceso de hacer ejercicio cardiovascular sea mucho más agradable. La calidad de construcción de esta máquina es mejor que la NordicTrack.

Peloton. La editora de CNET Megan Wollerton lo elogió por ser atractiva, fácil y divertida de usar. El diseño es sin duda premium: una pantalla táctil de 32 pulgadas con una barra de sonido, un diseño de correa programado y la capacidad de cambiar la máquina a un modo manual, donde puede mover la correa caminando o corriendo.

Al comprar una banda de rodamiento Peloton, también debe registrarse para obtener una membresía Peloton de $39 por mes  , que incluye programas de capacitación, métricas de entrenamiento en vivo y clases de video en vivo y bajo demanda de la compañía. Puede conectarse con sus amigos que también poseen equipos de Peloton y ver sus entrenamientos en la tabla de clasificación.

A diferencia de las máquinas NordicTrack y Proform, que ajustan la configuración de la cinta de correr automáticamente durante una clase de entrenamiento, mientras toma una clase en la banda de rodadura Peloton, debe cambiar la configuración de velocidad e inclinación para mantenerse al día con el entrenador. 

Obtener un Peloton es un símbolo de estado, similar a obtener un bolso Louis Vuitton. ¿Puedes conseguir algo casi tan bueno por menos? Por supuesto, pero te perderás algunos de los lujos del negocio real. Si pagar más de $4,000 por una cinta de correr no lo pone en fase, opte por el Peloton. Si prefieres gastar mucho menos, sigue leyendo para saber cuáles son tus mejores opciones para correr. 

Sole F63 Mejor Valor. Con una rentabilidad de menos de $1,000, la cinta de correr Sole Fitness tiene muchas de las mismas características de salud que encontrarás en máquinas más caras, por menos.

Tiene un soporte para tableta incorporado para ver videos mientras hace ejercicio y altavoces integrados Bluetooth que conectan su teléfono para reproducir música. Los pasamanos de goma tienen controles incorporados de velocidad e inclinación y hay puntos dedicados para poner los pies cuando desee bajar de la cinta durante intervalos. En general, esta cinta de correr motorizada se siente estable y bien construida. La única queja con esta máquina es que las estadísticas en la pantalla son un poco confusas de leer mientras haces ejercicio.

Sunny Health & Fitness T4400. Barato, pero pequeño. Como comodín para esta lista, ponemos en la lista la caminadora Sunny Health & Fitness para compararla con las máquinas de mil dólares. Pero toma en cuenta esto si te late comprar una caminadora económica:

1. No está hecho para todos.  Toda la máquina es pequeña, con una banda para caminar de 48 pulgadas de largo y 15 pulgadas de ancho; todas las otras que probé tenían al menos 60 pulgadas de largo y 20 pulgadas de ancho. Caminar y trotar se puede sentir incómodo y apretado, el pie ocasionalmente puede rozar la cubierta de plástico en la parte superior del cinturón y solo mido 5 pies 3 pulgadas con un paso corto. Además, el peso máximo que puede manejar esta cinta es de 220 libras o 100 kilogramos. El peso máximo para todas las otras cintas de correr en esta lista es de al menos 300 libras (136 kilogramos). 

2. No se siente abiertamente barato.  La cinta de correr ofrece todas las características que desea: va hasta nueve millas por hora, tiene tres opciones de inclinación de la cinta de correr: 0%, 2% y 4.37%, y tiene nueve programas de entrenamiento incorporados. Los pasamanos tienen controles para ajustar su velocidad y comenzar / detener su entrenamiento, una característica que ve en las cintas de correr de gama alta.

3. Se requiere ensamblaje y la garantía es corta. Si compra esta cinta en línea, por defecto no vendrá con ensamblaje experto, pero armarla puede ser realmente fácil. Si alguna vez has armado muebles de Ikea, esto es más fácil. Sin embargo, la garantía de todo menos el marco estructural de la máquina para correr Sunny es de 180 días (cuatro meses). Todavía no he probado esta máquina a largo plazo, pero las reseñas en Amazon se quejan de su aguante.