LALA ESR México Responsabilidad Social Grupo LALA

Responsabilidad Social Grupo LALA ESR es una empresa mexicana con más de 60 años de experiencia en ofrecer alimentos saludables y nutritivos. Desde sus inicios se han enfocado a especializarse para la producción, innovación, comercialización y distribución de productos lácteos y sus derivados; siempre buscando contribuir con el bienestar de nuestros consumidores con productos de la más alta calidad .

LALA ESR es una empresa responsable activa que sobresale por su participación en actividades voluntarias, relaciones con la comunidad y una efectiva gestión ambiental. Esto le ha otorgado el reconocimiento dentro el gremio al ser referente en la industria. Además, es una de las empresas se encuentra en la lista de las empresas mexicanas con mayor sentido de Responsabilidad Social en México.

¿Porqué LALA es una Empresa Socialmente Responsable?

Grupo LALA es una empresa Mexicana dedicada a la producción de leche,sus derivados y alimentos. Tiene más de 60 años de historia en nuestropaís y ahora también se ha expandido a nivel internacional.Su historia inicia en la Comarca Lagunera en 1949, cuando se forma a unión deproductores de leche de Torreón. A partir de entonces esta empresa a crece yconsolida hasta que logra alcanzar una presencia nacional, y actualmente en lospaíses de Estados Unidos y Guatemala.

A continuación se presenta un trabajo de análisis de la estructura organizacionalde Grupo LALA

GRUPO LALA es una organización formal, es decir, tiene una estructura basada en funciones. De acuerdo a su Reporte de Sustentabilidad en personal se puede divivir en la siguiente clasificaión:

  • Directores
  • Gerentes
  • Jefes
  • Administrativos
  • Operativos

Lo que inició como el sueño de un grupo de emprendedores del norte del país, es hoy
una de las emisoras con mejores expectativas de crecimiento dentro del Mercado
Mexicano. Y lo mejor, asegura Grupo LALA ESR, aún está por venir.

Manejo de las Redes Sociales LALA ESR:

Su estrategia de las redes sociales solo contienen la parte de transparencia, pues esta totalmente dispuesto a responder a las quejas o sugerencias por parte de los clientes

Objetivos que persiguen con el uso de las redes sociales: Las estrategia que utilizan para perseguir sus objetivos es la estrategia activa, esta consiste en publicar recetas de como preparar ciertos platillos con sus productos, esto fomenta la participación y el consumo de sus productos por parte de sus clientes, así como sus experiencias personales y la retroalimentación de las misma.

También por medio de esta estrategia activa, se promueven promociones de que si consumes sus productos y registras los códigos te puedes ir a ver el mundial gracias a LALA ESR..

La empresa constantemente participa en la responsabilidad social, es decir se dedica y apoya a asociaciones para la protección y mantenimiento del medio ambiente.

Objetivos Responsabilidad Social Grupo LALA ESR

Uno de sus principales objetivos es aportar valor para los grupos de interés con quienes se relacionan, mediante diversos canales de comunicación que facilitan las relaciones de diálogo y confianza. Esta dinámica nos permite tener conocimiento de sus necesidades y expectativas, lo cual crea oportunidades para el desarrollo de la empresa.

Su Estrategia se basa en las siguientes creencias:  Creer en un mundo de posibilidades. Creer en un mundo natural, Creer en un mundo integral y Creer en un mundo en equilibrio.

LALA en la Comunidad

Fundación Lala se fundó hace más de 30 años y hoy se está orientada a los Objetivos del Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, incidiendo en los siguientes ODS:

Objetivo 1. Hambre Cero

Objetivo 2. Salud y Bienestar

Objetivo 3. Educación de Calidad

Etiquetas: