Saltar al contenido

¡Vacaciones la vista! Vamos a Menorca, la isla que promete descanso y felicidad.

Sin duda la playa es una de las opciones favoritas al pensar en vacaciones. Ahora imagina esas vacaciones en una isla del Mar Mediterraneo. Aunque Ibiza y Mallorca son destinos populares de esta región, te recomendamos esta vez buscar alojamiento en menorca.

Las bahías (ó calas) de Menorca te dejarán encantado por su belleza o por sus particulares actividades y sorpresas que cada una te tiene reservado.

Menorca es un paraíso rodeado de pinos, arena, costar y mucho mar a la vista.

Menorca puede presumir de contar con las mejores playas del mundo. Son vírgenes y de un color turquesa que enamora.

Es una isla que anima recorrerla a pie, a caballo o en bicicleta y conocer sus áreas protegidas reconocidas por su valiosa biodiversidad.

Es el lugar para practicar deportes acuáticos. Menorca se está desarrollando y posicionando como un lugar para el deporte acuático. Elige entre todas las calas de Melorca para practicar tu deporte favorito (windsurf, vela, surfing)

Gastronomía en Menorca

Rodeada por las aguas del Mediterráneo, el marisco de la isla es naturalmente excelente.

Aquí se come la mejor langosta local en sopa (Caldereta de llagosta), que es el plato tradicional más famoso de Menorca. Estando aquí, tendrás la oportunidad de probar y saborear deliciosos quesos esponjosos en las queserías, la mayoría de estos negocios se encuentran en el centro de la isla, o pruebe las populares tapas locales de sobrasada, salchicha de cerdo curada sazonada con pimentón y servida sobre tostadas.

¿Dónde te puedes hospedar?

Sin duda hay muchas opciones, pero al mejor forma de disfrutar el hospedaje en Menorca es quédandote unos días en una villa. Vive la experiencia local, viviendo tu hospedaje en una de sus muchas villas, fincas o casas.

Lugares top para visitar estando en Menorca:

  • Cala (bahía) Mitjana. Verás en el fondo un paisaje de pinos aromáticos, que si lo cruzas a pie llegarás a la playa ¡Algo realmente hermoso! Ya en la playa estarás rodeado de rocas y mucha agua cristaina y arena blanca. Es el mejor lugar para descansar.
  • Parque acuático Splash Sur, en donde podrás disfrutar el día en familia de tobogán en tobogán.
  • Pueblo Sant Luis para tomar una cerveza en una de sus cantinas tradicionales, tomarse fotos en sus iglesias encaladas ó pasar la tarde en uno de sus restaurantes baleares.
  • Si practicas el senderismo, tienes que visitar El Santuario de Verge del Toro, un importante lugar de peregrinaje religioso menorquín.
  • El agua más turquesa que jamás haya visto, se encuentra en la Bahía (cala) Turqueta. Se encuentra a 20 minutos al sur de Ciutadella. Es ideal para nadar y bucear.
  • Para los amantes de los vinos: viñedos! En Bodegas Binifadet podrás disfrutar de catas de vino, que incluyen recorridos en los viñedos.