Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

MicroSoft Teams son los auditorios virtuales ideales para trabajar o estudiar en casa

Valorando el cómo les gusta interactuar a los humanos, el modo Juntos de Microsoft Teams restaura señales sociales perdidas en 2020

usar google classroom

Microsoft cree que tiene una respuesta a la fatiga o aburrimiento de Zoom y se presenta en forma de superposición de personas en un auditorio virtual en Microsoft Teams. La visualización es increíble y cómoda.

Modo Juntos de Microsoft Teams

La nueva función, llamada modo Juntos, actúa como una vista alternativa para las videollamadas, a las que puede acceder a través de un botón de menú en la ventana de chat. 

Una vez que lo seleccione, MicroSoft Teams asignará automáticamente un asiento virtual a todos en la llamada, para que pueda imitar un choca esos cinco con la persona a su lado o señalar a alguien a un par de filas de distancia. La función, que es parte de un conjunto más amplio de adiciones dirigidas a Teams, se está implementando ahora y debería estar ampliamente disponible el próximo mes. (Teams también ofrece videoconferencias convencionales tipo Zoom).

Ls vista en pantalla del modo Juntos, da una sensación humana y centrada al compañerismo

Aunque la vista de varios cuerpos pegados en un auditorio ilustrado puede parecer una tontería al principio, Microsoft se toma muy en serio el modo Juntos. En comparación con el diseño de cuadrícula convencional de la mayoría de las videollamadas, Microsoft dice que las personas se sienten más cómodas y es menos probable que se miren a sí mismas cuando sus rostros están dispersos en un espacio virtual.

El modo Juntos parece simplista y tal vez incluso un poco tosco en la superficie. Pero en verdad es muy sutil. Detrás de la presentación básica hay muchas grandes ideas sobre cómo a los humanos les gusta interactuar y cómo las convenciones actuales del chat de video se quedan cortas.

En cierto sentido, es solo una estrategia de diseño simple. En otro sentido, es una estrategia de diseño que se beneficia de muchos años de estudio de la percepción mutua, particularmente en la realidad virtual

Sobre el nuevo y gran díselo de MicroSoft Teams

El contacto directo se centra en el grupo

Cuando las personas están usando el diseño de Microsoft Teams, el cerebro es menos sensible a los errores del contacto visual falso, al contacto visual perdido o al desajuste de la mirada.

Un ejemplo básico: es difícil hacer contacto visual en las videollamadas porque nuestra tendencia natural es mirar quién está hablando en lugar de mirar a la cámara. El modo Juntos no es exactamente una solución, no realiza ningún tipo de seguimiento ocular ni corrección ocular, pero enmascara el problema. Debido a que el espacio compartido da la impresión de que las personas solo están mirando alrededor de la habitación, el cerebro se engaña para que no se preocupe tanto por el contacto visual directo.

No más fatiga Zoom

El modo Juntos también evita que las personas tengan la sensación de ser miradas constantemente por una habitación llena de gente. 

Jeremy Bailenson, director del Laboratorio Virtual de Interacción Humana de Stanford, dice que este es un aspecto menos apreciado de la fatiga de Zoom, pero que es tan agotador como la falta de contacto visual directo. Conectar a las personas en un espacio virtual compartido ayuda a resolver el problema, porque puede ver que la cabeza y los ojos de todos gravitan hacia quien está hablando.

Si alguien en la parte superior izquierda está hablando, y todas las cabezas giran hacia allí, de repente no te miran como un oyente

Incluso el simple hecho de reducir el tamaño de la cabeza de las personas hace una gran diferencia. En un chat de video normal, nuestras cabezas parecen mucho más grandes de lo que serían en una conversación del mundo real. El modo Juntos compensa esto colocando a todos en el espacio de una habitación más grande

MicroSoft desarrolló estas salas virtuales monitoreando el comportamiento del cerebro

El mes pasado, Microsoft monitoreó la actividad cerebral de los usuarios mientras cambiaban entre el modo Juntos y las vistas convencionales basadas en cuadrículas en las llamadas de Teams. Si bien los resultados no han sido revisados ​​por pares, Microsoft dice que los participantes hicieron menos esfuerzo mental mientras usaban el modo Juntos, lo que sugiere que puede ayudar con la fatiga, especialmente durante la pandemia.

image
MicroSoft Teams es Genial!

Aún en desarrollo, herramientas importantes todavía faltan

Microsoft también señala que el modo Juntos no tendrá sentido para todo tipo de reuniones. Los beneficios son más notables con al menos algunas personas en una llamada, y los encuentra más notables cuando participan cinco o más personas. También será poco práctico cuando las personas necesiten presentar diapositivas o trabajar en una pizarra. Bailenson, el profesor de Stanford, dice que lo más probable es que lo use al comienzo de una videollamada con fines de formación de equipos, pero no durante horas y horas.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.