Saltar al contenido

Cómo usar y como configurar Google Meet, es gratis

Apple care beneficios

A medida que el mundo continúa confinando por seguridad a medio planeta dentro de sus hogares, las personas tienen que acostumbrarse a socializar y organizar reuniones de trabajo de una manera completamente diferente. Las videollamadas remotas se han convertido en una parte de la vida cotidiana, mientras que ‘Zoom’ se ha convertido en la frase más utilizada para referirse a las videollamadas en plena pandemia.  Hoy vamos a platicarte la alternativa Zoom y cómo configurar Google Meet.

A medida que Zoom ha aumentado su popularidad en forma meteórica , las plataformas como Skype y Google Hangouts Meet (ahora Google Meet) se han quedado atrás o se han vuelto completamente obsoletas. Pero Google, claramente tratando de revertir este cambio de poder dentro de la videoconferencia, ha respondido. Google Meet ahora es gratis para todos. Así que toma nota porque te vamos a explicar Cómo usar y como configurar Google Meet.

Durante la pandemia, todos los usuarios pueden organizar reuniones compuestas por 100 personas por un tiempo ilimitado. Antes de esto, Hangouts Meet estaba restringido solo a empresas e instituciones educativas. Si bien Google dice que puede limitar esto a 60 minutos a partir del 30 de septiembre, todavía son 20 minutos más de lo que Zoom ofrece actualmente de forma gratuita.

Al parecer, la compañía también está aprovechando los primeros problemas de seguridad de Zoom, que vieron videollamadas realizadas en la plataforma Zoombombed por invitados no invitados. Si un invitado no invitado intenta unirse a una videollamada de Google Meet, se lo enviará a una ‘sala verde’ y solo se le otorgará entrada cuando el anfitrión apruebe la solicitud.

Entonces, ya sea que haya tenido la tentación de cambiarse a Google Meet porque ahora es gratis o porque Google Meet ha solucionado algunos de los problemas de seguridad de Zoom, aquí encontrará 10 consejos y trucos para ayudarlo a aprovechar al máximo la plataforma.

Cómo hacer una videollamada

Todos deben tener una cuenta de Google (una dirección de correo electrónico de Gmail), que según la compañía es una medida de seguridad.

Si está utilizando una computadora, inicie sesión en Gmail o Google Calendar y haga clic en Google Meet. Alternativamente, puede navegar hasta meet.google.com.

Ahora haga clic en el botón ‘Unirse o comenzar una reunión’. Elija un apodo para la reunión y haga clic en Continuar. Simplemente comparta el apodo de la reunión que eligió o la ID de la reunión asignada con los participantes elegidos, y podrán unirse instantáneamente.

Si no está usando una computadora, descargue Google Meet de la tienda de aplicaciones de iOS o de la tienda Google Play y siga los mismos pasos que anteriormente.

Cómo programar una reunión de Google Meet

Si desea organizar una videollamada de Google Meet para una fecha posterior, ya sea para una fiesta de cumpleaños virtual o una reunión de trabajo, puede hacerlo navegando a Google Calendar. Haga clic en ‘Crear’, ingrese todos los detalles del evento y escriba las direcciones de correo electrónico de las personas que desea invitar. Ahora haga clic en ‘Agregar videoconferencia’ y envíe su invitación. Como se señaló anteriormente, los participantes no pueden unirse a una reunión a menos que hayan sido invitados o que los admitan si intentan unirse.

Cómo cambiar la vista en Google Meet

Al igual que con Zoom, Google Meet muestra automáticamente el contenido más activo o el participante en la pantalla. Puede cambiar el diseño de su reunión haciendo clic en los tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla de su computadora. Los cambios de diseño incluyen una vista en mosaico: 16 participantes se muestran en la pantalla a la vez; una vista de orador: una presentación, un orador o una fuente llena toda la pantalla; o Barra lateral: los participantes estarán al lado de la presentación o del orador activo.

Agregue subtítulos en tiempo real a su videollamada

Google ha incluido una función ingeniosa para Meet para usuarios de idioma inglés. Si desea mostrar subtítulos en tiempo real en sus llamadas para poder entender más fácilmente a un participante, simplemente haga clic en ‘Activar subtítulos’ en la esquina inferior derecha de la pantalla. Si desea desactivar esta función, simplemente haga clic en el mismo botón. Los subtítulos son sorprendentemente precisos. 

Anclar, arrancar o silenciar a alguien en una llamada de Google Meet

Esta función puede ayudarlo a lidiar con los rousers en su video llamada de Google Meet O, como nosotros, si disfrutas un poco de Meet party trolling.

Para anclar el mosaico de alguien a la llamada, simplemente haga clic en el icono de pin que se encuentra en su imagen. Y si quiere echar a alguien de su reunión, haga clic en Personas en la esquina superior derecha, desplace el cursor sobre la persona que desea expulsar y haga clic en la flecha hacia atrás. Ahora haga clic en Eliminar. Si prefiere silenciarlos porque están causando problemas o, lo más probable, se olvidó de silenciar su micrófono, simplemente desplace el cursor sobre el botón de volumen en el mosaico de un participante y haga clic en Silencio.

Mala conexión wifi? Cambia la resolución de tu cámara

Si su Wi-Fi es un poco irregular y encuentra que le cuesta escuchar a las personas o su video es nervioso, intente cambiar la resolución. Probablemente sea porque su conexión Wi-Fi es un poco inestable. Para cambiar la resolución, haga clic en los tres puntos en la esquina inferior y haga clic en Configuración y haga clic en la pestaña Video. Aquí puede reducir la calidad tanto de su feed de video como de los de otros participantes. La calidad de su video será peor, pero podrá escuchar a todos los demás mucho mejor. 

Cómo compartir tu pantalla en Google Meet 

Si tiene una presentación para compartir con sus colegas, puede reflejar su pantalla y obtener sus comentarios en tiempo real. Para proyectar su pantalla, haga clic en ‘Mostrar mi pantalla’ en la esquina inferior derecha. Aquí puede elegir compartir una ventana específica, su pantalla completa o una pestaña de Chrome individual. Una vez que seleccione la pestaña o ventana que desea compartir, simplemente haga clic en ‘Compartir’. Una vez finalizado, seleccione ‘Dejar de compartir pantalla’. 

Cómo cambiar tu fondo en Google Meet

Todos amamos un buen fondo virtual, no solo porque nos hace sentir como si estuviéramos en la playa en las soleadas Bahamas, sino porque puede oscurecer su entorno IRL si está sentado en una habitación extremadamente desordenada. Google Meet en realidad no tiene esta característica incluida en el producto, pero puede habilitarla usando una herramienta llamada ChromaCam. Se necesita un poco de trabajo, pero si realmente quieres un fondo virtual, ChromaCam puede hacerlo por ti.

Una vez que instale ChromaCam, inicie sesión en el servicio con su dirección de correo electrónico. Ahora, únase o comience una reunión, pero antes de unirse, haga clic en los tres puntos y haga clic en Configuración y configure los ajustes de su cámara.

Debajo de la pestaña de video, haga clic en el menú desplegable debajo de la cámara y haga clic en la opción ‘ChromaCam AVS’. ChromaCam aparecerá, permitiéndole elegir su fondo virtual. Una vez seleccionado, minimice esta ventana, regrese a la página de Google Meet y únase a su reunión.

Aprende los atajos de teclado de Google Meet

Los atajos de teclado solo hacen que la experiencia de Google Meet sea mucho menos engorrosa de usar. Aquí hay dos de los más útiles:

Activa y desactiva la cámara: Ctrl (Comando en Mac) + E.

Activa y desactiva el micrófono: Ctrl (Comando en Mac) + D

Para obtener una lista de otros atajos, simplemente presione Ctrl +? en PC o Command +? en Mac

Cancelación activa de ruido de fondo y compatibilidad con poca luz en Google Meet

Google Meet tiene dos nuevas funciones interesantes que llegarán a la plataforma en las próximas semanas. Una es la cancelación activa de ruido, que reducirá los sonidos de los perros ladrando y los argumentos familiares en segundo plano. De manera molesta, esta función solo estará disponible para empresas e instituciones educativas, pero los dedos cruzados se implementarán para todos en una fecha posterior.

La otra característica ingeniosa que llega a Google Meet es la compatibilidad con poca luz, que alegrará la alimentación de su cámara en dispositivos móviles. Google también dice que la función estará disponible para usuarios de escritorio pronto.

Los beneficios del universo Google son sus medidas de seguridad y conectividad con sus herramientas propias:

  • Meet emplea las mismas medidas de seguridad que Google utiliza para proteger tu información y salvaguardar tu privacidad. Las videoconferencias de Meet cuentan con cifrado en tránsito, y todas nuestras medidas de seguridad se actualizan constantemente para protegerte cada vez mejor.
  • Los invitados pueden unirse a una videoconferencia online desde su ordenador con cualquier navegador web moderno, sin necesidad de instalar nada. Si utilizan un dispositivo móvil, podrán unirse desde la aplicación Google Meet.
  • Google Meet se adapta a la velocidad de tu red para que puedas hacer videollamadas de gran calidad dondequiera que estés. Gracias a las nuevas mejoras de la IA, el sonido de tus llamadas será nítido, por mucho ruido que haya a tu alrededor.
  • Gracias a Google Meet y los subtítulos en tiempo real creados con la tecnología de reconocimiento de voz de Google, las reuniones son mucho más accesibles. Los subtítulos en tiempo real permiten seguir sin problemas las reuniones a todo el mundo, desde hablantes no nativos o participantes con problemas auditivos hasta personas que asistan desde una cafetería demasiado ruidosa. Esta función solo está disponible en inglés.
  • Presenta documentos, diapositivas y hojas de cálculo mostrando toda tu pantalla o solo una ventana.
  • Las reuniones son seguras de forma predeterminada. Los propietarios pueden controlar quién puede unirse a la reunión; solo pueden entrar las personas autorizadas por el propietario de la reunión.

Qué diferencia hay entre Google Hangouts, Hangouts Meet y Google Meet?

En abril del 2020, Hangouts Meet y Hangouts Chat pasaron a llamarse Google Meet y Google Chat, respectivamente. En el 2019, anunció que cambiarían a todos los usuarios de la versión clásica de Hangouts a los nuevos productos Meet y Chat. Para ofrecer un servicio de videoconferencias online de gama empresarial que pudiera usar todo el mundo, anunciaron una versión gratuita de Google Meet en mayo del 2020.

Funciones de accesibilidad

  • Subtítulos instantáneos: se muestran subtítulos de lo que dicen las personas que hablan en las videollamadas para que los participantes sordos o con deficiencias auditivas puedan seguirlas. Como no se graban subtítulos en el momento de grabar videollamadas, no aparecerán subtítulos en las grabaciones.
    Consulta el artículo Usar subtítulos en una videollamada.
  • Lectores de pantalla y lupas: los usuarios invidentes o con visión reducida pueden utilizar el lector de pantalla integrado, el zoom de página completa, el color de alto contraste y las extensiones de accesibilidad del navegador Chrome.
    Consulta los productos y las funciones de accesibilidad de Google.
  • Combinaciones de teclas: los usuarios pueden controlar la cámara y el micrófono y abrir funciones de accesibilidad con el teclado. 
    Consulta el artículo Utilizar las combinaciones de teclas de G Suite.
  • Hardware de salas de reuniones de Google: los usuarios con deficiencias auditivas o visión reducida pueden utilizar mensajes de voz y subtítulos instantáneos en el hardware de Google Meet y en Chromebox y Chromebase para reuniones.
    Consulta información sobre accesibilidad del hardware de salas de reuniones de Google