Saltar al contenido

Prohibido Fumar en playas, parques, conciertos. En 2023 empieza prohibición estricta de tabaco en México

PROHIBIDO FUMAR EN CASI TODOS LOS ESPACIOS ABIERTOS y CERRADOS DE MÉXICO, quizá sólo en tu casa podrás hacerlo a paetir de enero 2023.

Para los que disfrutaban del cigarrito en las terrazas de los restaurantes; para los restaurantes que invirtieron en sus terrazas: se acabó. Por decreto del gobierno a partir del lunes 16 de enero 2023 no se puede fumar en ls terrazas, ni en las playas, ni en los parques ni en conciertos.

Gran golpe para la industria del tabaco y sus consumidores. También se prohibe en México la publicidad y patrocinio de los productos del tabaco.

A partir del próximo 15 de enero, quedará prohibido fumar en lugares públicos de todo México.

Ley estricta contra eel tabaco. Prohibido Fumar en casi todo México (fuertes multas)

Las modificaciones a la Ley de tabaco en México, que entran en vigor el próximo lunes, prohibirá el consumo de cigarros y productos de nicotina en prácticamente todos los espacios públicos.

Queda prohibido a cualquier persona consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco en los espacios 100% libres de humo de tabaco, así como en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

De acuerdo a la ley ya aprobada por los legisladores a nivel nacional, se prohibirá fumar en terrazas, jardines, balcones, plazas, parques, restaurantes, bares, centros religiosos, deportivos, educativos y deportivos, aún en lugares que sean específicos para fumadores.

Con estas restricciones, se busca disminuir el tabaquismo en el país.

¿Fumar o no fumar cannabis?

La prohibición de consumir tabaco en todos los lugares públicos y de trabajo cerrados está en línea con el Artículo 8 del CMCT. Con México, son ya 24 los países de las Américas que han establecido esta medida.

Etiquetas:
Selecciones de las noticias de hoy