¿Existe una forma segura de fumar cannabis? 4 formas de hacerlo y otras cosas…

Cannabis medicinal

Si está buscando la forma más saludable de fumar cannabis, tenga en cuenta que no existe una forma totalmente segura de hacerlo, incluso con los cogollos más puros y libres de pesticidas. El humo del cannabis contiene la mayoría de las mismas toxinas y carcinógenos que hacen que el humo del tabaco sea perjudicial para la salud.

Sin embargo, existen métodos que pueden ser un poco menos dañinos que otros. A continuación, se muestra cómo se comparan los diferentes métodos, además de algunas alternativas libres de humo para considerar.

¿Fumar Cannabis o Vapear Cannabis?

Los peligros de la inhalación de humo son bien conocidos, por lo que no es sorprendente que mucha gente asuma que vapear es la alternativa más saludable que fumar. Desafortunadamente, no es tan simple.

Existe una creciente evidencia de que vapear puede tener efectos graves para la salud. Gran parte de la preocupación proviene de la inhalación de acetato de vitamina E, un aditivo químico que se encuentra en muchos productos de vapeo que contienen tetrahidrocannabinol o THC.

El aditivo se ha relacionado con miles de casos de cigarrillos electrónicos o vapeo, lesiones pulmonares asociadas al uso de productos (EVALI) y muerte, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Sin embargo, este riesgo parece aplicarse solo a los concentrados de vapeo, no a las flores. Un estudio de 2006 sugiere que vapear cannabis real, no concentrado, es menos dañino para el sistema respiratorio que fumar. Aún así, la investigación sobre vapear cannabis es bastante limitada.

Dejando de lado la salud pulmonar, también hay una cuestión de potencia. Personas que vapean cannabis reporte experimentan efectos más fuertes, independientemente de la cantidad de THC en el producto, que cuando fuman. Esto significa una mayor probabilidad de exagerar o volverse verde al vapear.

¿Cómo puedes fumar cannabis?

Con una pipa de agua o BONG

Los bongs ofrecen una calada más suave porque no obtienes el calor seco de fumar cannabis enrollado en papel. Aunque se siente menos fuerte cuando inhala, sus pulmones no notan la diferencia.

Con hojas de tabaco JOINTS, PORROS o BLUNTS?

JOINTS normalmente, esta suele ser la primera experiencia de un usuario con el cannabis. De manera simplista, un porro se compone de un papel de liar de menor tamaño relleno exclusivamente con cannabis. Los propios papeles de liar normalmente están hechos de cáñamo, lino, arroz o pulpa de madera, todos generalmente sin blanquear. Al quemarse bastante rápido, esto puede desanimar a algunos usuarios si lo que buscas es saborear el sabor y el aroma de la variedad de cannabis elegida.

Especialmente si sus habilidades para rodar necesitan algo de trabajo. Los porros desiguales a menudo se queman por un lado si no están lo suficientemente apretados, ya que el cannabis se quema mucho más rápido. Los papeles también vienen en diferentes tamaños dependiendo del tamaño del porro que planea enrollar. Normalmente, aunque las juntas se enrollan utilizando un solo papel en formas largas o cortas. Con un efecto bastante intenso debido al volumen de cannabis, a menudo se enrollan previamente antes de fumar para que se puedan disfrutar sucesivamente, intensificando el efecto.

PORROS. Los empalmes forman una especie de término medio. Se componen de una mezcla entre cannabis y tabaco , lo que permite variar la proporción de los dos. Esto puede ser especialmente útil para ayudar a determinar el nivel de subidón que desea. Todo lo que se requiere es una proporción más fuerte de tabaco a cannabis. Sin embargo, esto no solo disminuye el efecto que obtiene de la marihuana, sino que también puede alterarlo.

El tabaco produce un efecto físico enérgico cuando se fuma, lo que puede ser útil para equilibrar una cepa particularmente intensa de índica. Esto es especialmente beneficioso si disfruta de la marihuana durante todo el día, pero no quiere volverse demasiado letárgico. Al igual que las juntas, se fabrican con un solo papel, ya sea largo o corto, y normalmente están hechos de cáñamo, lino, arroz o pulpa de madera, normalmente sin blanquear.

Un último punto a tener en cuenta sobre los porros es que la palabra en sí puede interpretarse de manera diferente según su ubicación en el mundo. La descripción anterior es cómo se disfrutan los canutos principalmente en el continente y en América. Los jamaicanos , sin embargo, se refieren al porro como un rollie de cannabis puro, sin tabaco. Sin embargo, se refiere al uso de la palabra. Comprender la diferencia que hace la adición de tabaco puede ayudar a la hora de enrollar, ¡sin mencionar hacer que tu hierba llegue más lejos!

BLUNTS.

 Una de las mayores diferencias entre los dos tipos de rollie mencionados anteriormente es el papel de liar real que se utiliza. En este caso, los blunts se fabrican predominantemente con puros ahuecados. Los papeles del cigarro, a menudo dulces y ricos en tabaco, pueden agregar un sabor único y variado a su experiencia de fumar. Algunos usuarios afirman que esto puede arruinar ciertas cepas, mientras que otros complementan el sabor y se suman a los aromas ya únicos.

Para facilitar su uso, muchas tiendas de tabaco venden papel de tabaco, fácilmente identificable por su tamaño más grande y su color marrón oscuro. Considerablemente más grande en diámetro y longitud que un porro o un porro, a menudo puede llevar una gran cantidad de cannabis para llenar y, posteriormente, mucho más para fumar. Los blunts no tienen como objetivo ser una fumada casual durante el día, sino más bien una actividad orientada a la sesión, que generalmente se pasa con los compañeros.

Dada la velocidad de combustión más lenta como resultado del papel de tabaco y el gran volumen de cannabis, incluso los fumadores de cannabis más experimentados pueden tener dificultades para terminar un blunt completo de una sola vez. Vale la pena señalar que, comprensiblemente, el nivel alto será el más fuerte de las tres categorías que hemos cubierto. Algunos blunts incluso se han enrollado con varios papeles de tabaco, lo que da tamaños gigantes … ¡has sido advertido!

A través del DABBING

Se supone que el dabbing te da un efecto “más limpio”, pero ¿qué significa eso realmente? No mucho.

Budder, otro nombre para dabs o concentrado de marihuana, ofrece mucho más THC que otros productos de marihuana, a menudo hasta un 80 por ciento más.

El dabbing es todavía bastante nuevo, por lo que los expertos aún no conocen el impacto total.

Existe evidencia de que la exposición a niveles altos de THC puede provocar efectos a largo plazo en la salud mental, como la psicosis. El riesgo de abuso y adicción también es mayor cuando se utilizan productos con alto contenido de THC, especialmente para los jóvenes.

Además, a menos que tenga equipo de laboratorio de alta tecnología y esté capacitado en extracción, sus dabs pueden estar lejos de ser puros. Investigaciónmuestra que los dabs pueden contener contaminantes y disolventes residuales que pueden causar neurotoxicidad y cardiotoxicidad.

El dabbing también tiene efectos respiratorios, aunque técnicamente no estás “fumando”. Ha habidocasos  de las personas que desarrollan daño pulmonar por el dabbing.

Considere NO fumar cannabis, sino consumirlo

¿Las malas noticias? No existe una forma segura de fumar cannabis. ¿Las buenas noticias? Hay muchas otras formas de consumirlo.

Cannabis Comestible:

  • Comestibles. A diferencia de fumar y vapear, ingerir cannabis no dañará la salud de sus pulmones. La desventaja para algunos es que los comestibles tardan más en actuar porque necesitan limpiar su sistema digestivo antes de ingresar al torrente sanguíneo. La ventaja es que los efectos también duran más tiempo. También tiene una variedad infinita para elegir, con de todo, desde gomitas hasta productos horneados y cannabutter .
  • Sublinguales. Por lo general, estos se agrupan con los comestibles, pero no son lo mismo. A diferencia de los comestibles, en realidad no ingieres formas sublinguales de cannabis, que incluyen cosas como tinturas, películas y tabletas solubles. El cannabis sublingual se coloca debajo de la lengua para su absorción y se absorbe a través de las membranas mucosas de la boca, por lo que los efectos se sienten más rápido.
  • Tinturas. Las tinturas están hechas de extractos de cannabis a base de alcohol que vienen en frascos con goteros. Puede agregar tinturas a las bebidas, pero también puede obtener los efectos más rápido colocando unas gotas, según la dosis deseada, debajo de la lengua.
  • Tópicos. Los tópicos de cannabis son para personas que buscan los beneficios terapéuticos del cannabis sin los efectos cerebrales. Se pueden aplicar cremas, bálsamos y parches sobre la piel para aliviar la inflamación y el dolor. También hay lubricante de cannabis hecho para, bueno, un momento sexy.
  • Supositorios. La idea de meterte cannabis en el trasero (o la vagina, según el producto) puede hacerte apretar, pero definitivamente es una cosa. La mayoría de los supositorios en el mercado tienen infusión de CBD y se usan por razones terapéuticas, como alivio del dolor o las náuseas, pero algunas marcas han aumentado su contenido de THC para obtener efectos adicionales.

Si vas a fumar, ten en cuenta estos consejos

Si aún prefiere fumar marihuana a pesar de los riesgos, considere estos consejos de reducción de daños para ayudar a que sea un poco más seguro:

  • No sostengas la inhalación. Inhalar profundamente y retenerlo expone sus pulmones a más alquitrán por respiración. No seas codicioso; exhalar más rápido es mejor para ti.
  • Utilice papel de fumar aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Los papeles de liar pueden parecer NBD, pero algunos contienen sustancias químicas y aromatizantes que pueden ser tóxicos.
  • Cíñete a pipas y bongs de vidrio. Los bongs de plástico pueden contener sustancias químicas como BPA y ftalatos , que se han relacionado con efectos graves para la salud, incluido el cáncer.
  • Mantenga sus cosas limpias. Mantenga limpios sus bongs y pipas, y no haga rodar la hierba sobre superficies sucias.
  • No comparta boquillas ni pase joints. Está bien compartir tu alijo, pero no tus pipas, bongs o porros. Cuando los compartes, básicamente estás intercambiando saliva con esa persona y te estás poniendo en riesgo de contraer infecciones.

Sé Responsable con el consumo de Cannabis

No importa cómo lo midas, realmente no hay una forma segura de fumar cannabis, ya sea que prefieras enrollar uno o te gusten los bongs. A medida que el cannabis se vuelve más popular, también lo hacen los productos que te permiten darte un capricho sin fumar.

Dicho esto, si le gusta inhalar y pasar, un vaporizador que le permita usar flores, no concentrados, puede ser una opción menos dañina.

Podemos decir que la marihuana y el cannabis son lo mismo, pero tienen una sutil diferencia.

Principalmente, con cannabis nos referimos a la planta de cáñamo, mientras que con marihuana nos referimos al producto que se deriva de ella.

La marihuana, a veces denominada ganja o hierba, es una sustancia obtenida de las inflorescencias secas de las plantas de cannabis hembra. En todas las variedades de cannabis hay presentes, en diferentes concentraciones, diferentes sustancias psicoactivas y no psicoactivas.

Originalmente, el término se usaba en México para referirse a la variedad de cáñamo de la India que se consumía con fines recreativos.

Etiquetas: