Misión NASA Rover Perseverance hacia MARTE. Descripción general de la misión MARS 2020 EN BUSCA DE VIDA MARCIANA

ENERO 2021: NASA REPORTA ATERRIZAJE DE ROBER PERSEVERANCE EN PLANETA MARTE. Casi siete meses después de su despegue, el rover Perseverance de la NASA aterrizó en el cráter Jezero este jueves 18 de febrero. Es el quinto rover de la NASA en posarse en el planeta rojo tras el Sojourner, los rovers gemelos Spirit y Oportunidad y Curiosidad. Perseverance pasará los próximos años buscando signos de vida en una misión histórica que traerá muestras del planeta a la Tierra.

Tras casi 50 años sin tener éxito, la @NASA informó que el ‘Perseverance’ aterrizó en Marte. La misión despegó en julio de 2020 y viajó unos 480 millones de kilómetros.

Sobre la MISIÓN ROVER PERSEVERANCE de la NASA

El Mars 2020 Perseverance Rover buscará signos de vida microbiana antigua, lo que avanzará en la búsqueda de la NASA para explorar la habitabilidad pasada de Marte. El rover tiene un taladro para recolectar muestras de núcleos de roca y suelo marcianos, luego almacenarlos en tubos sellados para que los recoja una misión futura que los lleve de regreso a la Tierra para un análisis detallado. Perseverance también pondrá a prueba tecnologías para ayudar a allanar el camino para la futura exploración humana de Marte.

Atado al vientre del rover para el viaje a Marte hay una demostración de tecnología: el Helicóptero de Marte , Ingenuity, puede lograr un «momento de los hermanos Wright» al probar el primer vuelo con motor en el Planeta Rojo.

Datos Clave sobre ROVER MARS 2020 de la NASA

Fecha de lanzamiento ROBER MARS: 30 de julio, 2020 a las 4:50 am PDT (7:50 am EDT)
Fecha de aterrizaje ROBER MARS: 18 de febrero, 2021
Duración de la misión ROVER MARS 2020: Un año en marte (aproximadamente 687 días terrestres o 1.88 años)

Buscando vida antigua, recolectando rocas y suelo

Hay varias formas en que la misión ayuda a allanar el camino para futuras expediciones humanas a Marte y demuestra tecnologías que pueden usarse en esos esfuerzos. Estos incluyen probar un método para producir oxígeno de la atmósfera marciana, identificar otros recursos (como el agua subterránea), mejorar las técnicas de aterrizaje y caracterizar el clima, el polvo y otras condiciones ambientales potenciales que podrían afectar a los futuros astronautas que viven y trabajan en Marte.

Y sobre NASA Y MISIÓN SPACE X

spacex nasa

Etiquetas: