Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Ya tienes tus lentes RayBan Facebook: Los lentes clásicos del futuro 2020

Wow! Eso si que los quiero ya... Los RayBan Facebook son los lentes que todos queremos vestir en el 2021 ¿De qué se trata esto? Sigue leyendo...

quest2

Lentes RayBan Facebook disponibles en 2021.. .¿De qué se trata? Facebook dice que su primer par de “lentes inteligentes” para el consumidor se lanzará el próximo año como un producto de marca Ray-Ban, anunció el CEO Mark Zuckerberg durante el discurso de apertura de su conferencia totalmente virtual Facebook Connect. No está claro qué características tendrá el dispositivo, pero Facebook ha confirmado a The Verge que el dispositivo no se clasificará como un dispositivo AR y que no tendrá una pantalla integrada de ningún tipo.

Los lentes Rayban Facebook se apalancan de una marca por tradición y de moda

En lugar de tratar de convencer a la gente de que comprara gafas de Facebook, decidió buscar las marcas de gafas más populares del mundo y poner la tecnología de Facebook en su interior.

Fue entonces cuando anunció una asociación de varios años con EssilorLuxottica, con sede en Milán, empresa matriz de Ray-Ban y Oakley, así como productor de gafas para marcas de moda como Armani y Versace. Pero el primer producto, que llegará al mercado en algún momento de 2021, será un esfuerzo de marca compartida entre Ray-Ban y la red social.

Nos apasiona explorar dispositivos que puedan brindar a las personas mejores formas de conectarse con quienes están más cerca de ellos. Los wearables tienen el potencial de hacer eso. Con EssilorLuxottica tenemos un socio igualmente ambicioso que prestará su experiencia y catálogo de marcas de clase mundial a las primeras gafas inteligentes verdaderamente de moda

Andrew Bosworth, vicepresidente de la división Reality Labs de Facebook, en un comunicado sobre los lentes RayBan Facebook

Facebook hacia el impulso de la Realidad Virtual lentes RayBan Facebook

Cuando Mark Zuckerberg apareció en la pantalla para lanzar la conferencia virtual Facebook Connect la semana pasada, describió los objetivos de la empresa en lo que respecta a la innovación y la proliferación de la realidad virtual y aumentada. De hecho, anunció una división completamente nueva llamada Facebook Reality Labs que supervisaría la carga de Facebook hacia un futuro en el que literalmente nunca nos desconectamos.

Parte de eso fue anunciar el inminente lanzamiento de su primer par de lentes inteligentes, que aún no son lentes de realidad aumentada, pero como dijo Zuck, “Están de camino allí”. Después de haber visto las críticas mixtas y la adopción de productos como Google Glass, Echo Frames de Amazon y Snap Spectacles, Facebook ha identificado claramente al diseño como un competidor para diferenciarse aquí. Google Lens ya han sido anunciados, nos esperamos a que estén en el mercado los RayBan Facebook?

Para algunas personas, esta es una tecnología emocionante, y combinarla con el estilo clásico de una marca como Ray-Ban es una obviedad.

Las gafas inteligentes y la realidad aumentada son el futuro

Quizás Ray-Ban y su empresa matriz vieron la oportunidad de ingresar temprano y la oportunidad de no perderse una mina de oro portátil, como tantas marcas de relojes han cedido su propio lugar a Apple.

En los últimos meses, Facebook ha sido más transparente sobre el trabajo de Reality Labs, un grupo formado en 2018 para trabajar en proyectos experimentales como el proyecto de interfaz cerebral de Facebook, el diseño de gafas AR futuristas y otros trabajos que pueden influir en el desarrollo de productos en Oculus. el equipo de videoconferencia del Portal y otros grupos.

A principios de este año, la compañía publicó informes técnicos e imágenes de diseño de prototipos de cómo se verían los dispositivos híbridos AR-VR en el futuro (potencialmente una versión del Proyecto Aria), y el año pasado la división Reality Labs adquirió la startup de interfaz neuronal CTRL-Labs.

Prototipo lentes Facebook Rayban 2020

Zuckerberg aclaró que aún no tienen lista la versión comercial de Project Aria, sin embargo, ofrecieron un vistazo a un prototipo funcional. “Todavía no tenemos un producto para compartir con ustedes, pero me complace informarles que hemos formado una asociación de varios años comenzando con la construcción y el lanzamiento de nuestro primer par de gafas inteligentes el próximo año”. Ray-Ban, el reconocido fabricante de gafas, será el socio con el que harán realidad unas lentes inteligentes en 2021. Ojo, este modelo es independiente a las gafas AR de Project Aria.

Project Aria no es solo una propuesta de hardware, también de software. Facebook Reality Labs se encuentra trabajando en LiveMaps, un proyecto cuyo objetivo es escanear el mundo real para integrarlo en las gafas. La idea es crear un mapa 3D que permita “ver, analizar y comprender de manera eficiente el mundo que nos rodea y brindar un mejor servicio a quienes las usan [las gafas]”. Dicho en otras palabras, LiveMaps pretende ser un pilar clave en el funcionamiento de las gafas de realidad aumentada.

Actualmente Project Aria no tiene características inteligentes, pero su versión comercial sí las tendrá. La primera confirmada es un asistente virtual. ¿Que ofrece entonces en este momento? Sensores, muchos sensores. En primer lugar, integra componentes capaces de ubicar el dispositivo en un entorno tridimensional e incluso a través de un GPS. Puede tomar fotografías y vídeo en alta resolución gracias a su cámara e incluso capturar audio multicanal. Las gafas ni siquiera incorporan una pantalla en la actualidad; los ingenieros necesitan una aplicación móvil para acceder a la interfaz.

¿Y la privacidad?

Desde luego, y tomando en cuenta que Project Aria ya puede capturar fotografías en su fase de pruebas, surgen preocupaciones sobre la privacidad. Y es que Facebook no tiene precisamente una buena reputación en este tema. No obstante, los dirigidos por Zuckerberg prometen que todos los datos obtenidos con el prototipo en la vía pública, como los rostros de personas, son borrados o difuminados para ocultar identidades o placas de vehículos. Asimismo, solo personal autorizado puede acceder a la información, misma que estará encriptada.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.