Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Cómo reciclar pinito de navidad 2020.

Reciclar árboles de navidad es un hábito de poca practica entre las familias, este escenario post-navideño representa una interesante oportunidad para el desarrollo conjunto de programas entre el gobierno y la iniciativa privada.

cuanto dura un pino

El reciclar pinito ya es una práctica habitual, de hecho las ciudades invierten más en centros de acopio para una correcta gestión de árboles de navidad.

¿Tienes un árbol de Navidad que ya no necesitas? Si vives en Nueva York, tienes múltiples opciones para compostar y reciclar árboles de Navidad para mantenerlos fuera de los terrenos o parques.

Cónde y cómo reciclar pinito en NYC

En los últimos años, la compra de árboles naturales de Navidad se ha convertido en un negocio fructífero. Muchos son los sitios que los ofrecen al público, tales como viveros, granjas, aserraderos y tiendas de autoservicio.

El problema para los consumidores navideños llega cuando terminan las fiestas y no saben qué hacer con ellos. Lo peor es que muchas veces es la ciudad la que sufre las consecuencias de esta costumbre decembrina, puesto que una vez terminadas las fiestas es común observar los árboles abandonados en la vía pública.

Entonces, el desecho del árbol de Navidad se convierte en una preocupación casi tan importante como la decoración, sobre todo ahora que el cuidado del medio ambiente es vital. Por eso la importancia de reciclar el pinito correctamente.

Reciclar el reciclar pinito en Ciudad de México

En México, el Gobierno del Distrito Federal han existido campañas de reciclaje como “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece”. Sin embargo, los esfuerzos aún son insuficientes y el sistema necesita de ayuda emprendedora para potenciarlo.

En NYC por ejemplo, el municipio organiza el Festival Mulchfest, un evento para reciclar el pinito de navidad son sentido humano y en familia. Además de promover en familia la importancia de llevar a un centro de acopio el pinito, pasarás un momento divertido.

Durante el festival se pide a los asistentes que lleven su árbol de navidad a punto de recolección Mulchfest. ¡El departamento de parques astillará el árbol para hacer astillas de madera que irán a los árboles de los parques y las calles de la ciudad!

¿Tienes un pino artificial y no no lo necesitas? ¡Dónalo! Los árboles en buenas condiciones pueden ser donados y reusados por familias para el próximo año.

Cualquiera que sea el método que elija, asegúrese de eliminar todas las luces y adornos, pero no los tire a la basura tampoco. Tome todas las luces y adornos de trabajo y guárdelos para el próximo año, dónalos o entregue / intercambie con un amigo. Tirar no es bueno, reciclar árboles de Navidad sí.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.