¿Cuánto dura un pino después de haberlo cortado? ¿Cuál de estos 2 pinos tienes?

¿Cuánto dura un pino de navidad? … Una vez cortado para las fiestas de navidad, cuánto dura un pino? Los pinos pueden sostenerse por semanas después de ser removidos del sistema de su raíz. Esto es fácilmente demostrado por la industria de los árboles de navidad.

Miles de pinos se cortan cada año y aun así se mantienen vivos por semanas en lotes de árboles y en los hogares de las personas durante la temporada de fiestas.

Dure lo que dure un árbol de navidad, debes seguir muchas precauciones mientras lo mantienes dentro y decorado…

Recuerda que uando los árboles se secan y las luces se calientan demasiado, puede haber peligro de incendio. Nunca dejes las luces navideñas encendidas durante horas sin supervisión. Además, asegúrese de que todas las bombillas y cables estén en buenas condiciones, lo que significa que no deben estar deshilachadas ni rotas.

Es importante conocer los conceptos básicos de seguridad contra incendios y asegúrese de que todos en su hogar observen el cuidado seguro del árbol. Mantengan el árbol bien regado y fresco. Rocíar tu base con agua dulce y el cuidado oportuno del tronco prolongan la vida de sus árboles durante días, si no semanas.

Si deseas evitar lo anterior, puedes optar por comprar un árbol de navidad artificial. Pero si lo tuyo es un árbol de navidad natural, entonces sigue leyendo y descubre cuánto dura un pino natural desde que lo instalas y decoras en casa.

Cuánto dura un pino

La duración de tu árbol de Navidad depende de qué tan bien lo cuides. Si se mantiene bien regado, un árbol de Navidad puede durar entre cuatro y cinco semanas antes de secarse. 

Puedes darte cuenta de que lo estás haciendo bien si el árbol no pierde sus agujas ni se inclina bajo el peso de tus adornos. La especie de árbol también contribuye a la vida útil del árbol. Por ejemplo, el abeto y el ciprés pueden durar hasta cinco semanas, pero el pino y la pícea tienden a durar sólo unas dos o tres semanas.

Cuánto dura un pino sin cuidados

Cuando un pino es talado incluso si no se cuida continuará viéndose fresco por semanas después de haberlo cortado. Típicamente, puedes esperar que un árbol se mantenga fresco por lo menos dos semanas y como máximo de tres a cuatro después de haber sido cortado, incluso sin un cuidado especial.

Cuánto dura un pino, con cuidados

Si cuidas un pino después de haber sido cortado puedes extender su vida significativamente. Cuando el servicio de “Ohio State University Extension” estudió los árboles de navidad encontró que la mayoría duran a través de la navidad sin ninguna dificultad. Esto significa que conseguir cuatro semanas de vida de un pino debe de ser sencillo, con los cuidados correctos. Algunas variedades durarán más tiempo y pueden durar seis o más semanas.

Ya que sabes cuánto dura un pino de navidad con o sin cuidados… Puedes intentar prolongar la vida del árbol. Si deseas preservar un pino después de haberlo cortado para usarlo como árbol de navidad, entonces necesitas cortar el tronco justo antes de ponerlo en agua. Corta el tronco así es plano en la parte inferior.

Esto hace que se exponga madera nueva al agua permitiendo al árbol beber más efectivamente. Ponle agua al árbol regularmente para asegurarte de que la base que lo sostiene no se seque. Cuánto dura un pino.

Variedad de pinos de navidad

Cuando escojas el árbol de navidad considera la variedad de pinos navidad, para escoger uno que tenga mayor vida. Por ejemplo, los pinos australianos duran más tiempo y mantienen sus agujas por más que otros tipos de árboles.

El pino ponderosa es otra buena opción en la familia de pinos. Los pinos blancos también casi siempre viven lo suficiente para proveerte un árbol de navidad sano, a través de la temporada.

Las especies de pinos de navidad más comunes son:

  • Pino blanco o pino vikingo (Pinus ayacahuite)
  • Pinabete (Pseudotsuga)
  • Pino prieto (Pinus greggii)
  • Pino piñonero (Pinus cembroides)
  • Oyamel (Abies religiosa)
  • Picea (Picea sp.)
  • Cedro blanco (Cupressus lindleyii)

No olvides que debes llevar a reciclar el pino de navidad, no lo tires en un parque o terreno baldío.

¿Cuánto dura un pino? ¡5 semanas! La mayoría de los árboles de Navidad pueden durar al menos cinco semanas o más, siempre que los cuides bien. Entonces, si decoras para Navidad a fines de noviembre, eso significa que tu árbol debería estar bien hasta Navidad. Ok ya sabes cuánto dura un pino… A continuación, le indicamos 

Cómo mantener un árbol de Navidad fresco por más tiempo:

Elije un árbol de Navidad saludable

Primero, tenga en cuenta que si prefiere comprar su árbol en una tienda de jardinería o en un lote al lado de la carretera, es probable que provenga de otro estado y haya estado expuesto a vientos secos durante el tránsito. 

Entonces, si está buscando comenzar con el árbol más fresco posible, opte por recoger uno de su granja de árboles de Navidad local . De cualquier forma, es fundamental saber elegir el mejor árbol de Navidad. Siga estos consejos sobre cómo comprar un árbol de Navidad:

  • Busque un árbol verde y saludable con la menor cantidad de agujas marrones.
  • Seleccione un árbol que se muestra en un lugar sombreado. Evite recoger en un área soleada.
  • Pasa algunas ramas por tus manos. Las agujas deben sentirse flexibles y no caerse.
  • Levante el árbol unos centímetros, luego deje caer el tronco en el suelo. Se deben caer muy pocas agujas verdes, pero está bien si el árbol pierde algunas marrones.

Recorta el tronco (y luego recorte de nuevo).

Cuando compre un árbol de Navidad, asegúrese de que el vendedor haga un nuevo corte recto en la base del tronco para ayudar a la absorción de agua. Esto elimina la resina seca que podría impedir que el árbol absorba agua. 

Cuando llegue a casa, si no va a poner su árbol de inmediato, colóquelo en un balde de agua. (Tenga en cuenta que siempre debe almacenar árboles reales en un garaje sin calefacción o en un área protegida del viento y las temperaturas bajo cero).

Asegúrate de que su árbol de Navidad siempre tenga suficiente agua

No olvide darle agua a su árbol de Navidad con regularidad; muy poca puede hacer que se forme resina, lo que significa que el árbol no absorberá agua y se secará rápidamente. A

quí hay una manera fácil de averiguar cuánta agua necesita su árbol: Por cada pulgada del diámetro del tronco, llene el soporte con un litro de agua .

A pesar de que ha escuchado a la gente hablar sobre agregar cosas como lejía, jarabe de maíz, aspirina y azúcar al agua, los conservantes y aditivos para árboles probablemente sean innecesarios. 

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que todo lo que se necesita para mantener un árbol fresco es mucha agua corriente. Solo recuerde verificar el nivel del agua todos los días ; siempre debe cubrir el extremo cortado del tronco. Vuelva a llenar según sea necesario.

Si baja la temperatura en la habitación, puede ayudar a ralentizar el proceso de secado (y, por lo tanto, hacer que su árbol requiera un poco menos de agua), según la Asociación Nacional de Árboles de Navidad .

Manténlo alejado de fuentes de calor

Claro, no hay nada más hermoso que un árbol de Navidad bellamente decorado. junto a una chimenea rugiente, pero, junto con radiadores de luz solar, conductos de aire y estufas, una chimenea usada con regularidad podría contribuir a que su árbol se seque a un ritmo mucho más rápido. Ahora que sabes cuánto dura un pino, te toca cuidarlo.

Si su casa es propensa a la sequedad, intente usar un humidificador para agregar humedad a la habitación.

Tipo de pino que cortan para cada navidad

Los abetos son un género de coníferas de hoja perenne y también son una opción popular para la temporada navideña. Los abetos más populares utilizados para Navidad incluyen el abeto noble, el abeto fraser y el abeto balsámico. Estos son los tipo de pino que se cortan para la navidad:

  • Abeto balsámico El abeto balsámico es un árbol de hoja perenne más conocido por su forma cónica y sus hojas densas de color verde oscuro que son planas y con forma de aguja. Su aroma es fuerte.
  • Abeto Fraser. Conocido por su agradable aroma, las ramas de color amarillo verdoso del abeto fraser presentan una forma cónica con ramas que se inclinan ligeramente hacia arriba. Las ramas del abeto fraser también son conocidas por ser muy resistentes, lo que convierte a este árbol de Navidad en una excelente opción para adornos pesados, guirnaldas navideñas y decoración navideña.
  • Abeto de Canaán. Conocido por sus similitudes con el abeto fraser y el abeto balsámico, el abeto canaan se conoce como el híbrido de los dos. El abeto de Canaán es un árbol de hoja perenne de crecimiento medio que presenta una retención de agujas fantástica, como el abeto fraser. Las hojas son planas y en forma de aguja, con un bonito color verde. 
  • Abeto Douglas. Es el más común pues constituye el 50% del tipo de pino que se cultiva en EEUU. Este abeto muestra una forma de pirámide completa con hojas de color azul o verde oscuro que tienen uno de los aromas más ricos de todos los árboles de Navidad. Las hojas de este árbol de hoja perenne son planas, suaves y tienden a crecer en racimos.
  • Abeto Grand Fir. El gran abeto es un árbol grande originario del noroeste del Pacífico y el norte de California. Estos gigantes pueden crecer más de 50 mts de altura. El gran abeto presenta agujas bicolores con tonos amarillo verdosos y una franja blanca debajo de la aguja. Este árbol produce un follaje hermoso y espeso y emite ese maravilloso aroma especiado de árbol de Navidad.
  • Abeto noble. El abeto noble es otro de los árboles de Navidad más populares y puede crecer hasta 230 pies de altura. Las ramas densas están espaciadas uniformemente a lo largo del tronco de este árbol de hoja perenne.
  • Abeto concolor. El abeto concolor a menudo se conoce como el abeto blanco. Es conocido por sus hojas aplanadas en forma de aguja que son puntiagudas en la punta. Cuando es joven, el abeto concolor presenta hojas de color más azul verdoso, pero a medida que envejece, las hojas se vuelven de un tono verde más apagado. El abeto concolor puede crecer hasta 195 pies de altura.
  • Abeto blanco. Puede llegar a medir hasta 70 metros de largo. El pino blanco presenta acículas que crecen en fascículos o haces. Con tonalidades verde azuladas y puntas puntiagudas, las ramas de este árbol de Navidad son flexibles y desprenden poco o ningún aroma. Este pino no se recomienda para adornos pesados ​​o decoraciones grandes porque las ramas no son tan fuertes
  • Abeto schotch o silvestre. Conocido como el árbol nacional de Escocia, sus agujas varían en color de azul verdoso a un verde más oscuro en los meses de invierno y crecen en fascículos o racimos de dos. El pino silvestre también es conocido por su retención de agujas a largo plazo.
  • Abeto virginia. El pino de Virginia se puede identificar fácilmente por sus agujas cortas y retorcidas que crecen en pares. Este pino en particular presenta ramas cortas con un follaje denso que responde bien a la poda.
  • Abeto blue spruce. Originario de las Montañas Rocosas de los Estados Unidos, este abeto presenta un follaje denso que crece en forma cónica tiene agujas cerosas de color azul grisáceo que tienden a curvarse hacia arriba.
  • Abeto norway spruce. Requiere mucho mantenimiento, sus hojas tienen forma de aguja y presentan un tono verde oscuro con puntas puntiagudas. 
  • Abeto white spruce, abeto blanco. El abeto blanco también se conoce comúnmente como el abeto canadiense, el abeto mofeta o abeto blanco occidental, sus  hojas en forma de aguja que son cortas y resistentes de color azul verdoso, este abeto es una opción viable para todas sus luces y adornos.
  • Abeto cypress Arizona. Es un árbol de hoja perenne de tamaño mediano que puede crecer hasta 60 pies de altura. Las hojas de este ciprés en particular son de un color gris azulado en las ramas que crecen en forma cónica.
  • Abeto leyland. El ciprés de leyland tiene hojas plumosas que son de color gris verdoso y crecen hacia arriba, lo que le da al árbol una forma de pirámide. Este ciprés en particular no desprende ningún aroma.
  • Abeto red cedar. También conocido comúnmente como cedro rojo oriental, cedro lápiz y cedro aromático. Las ramas de este cedro en particular son densas y forman una forma piramidal. Las hojas salen disparadas hacia arriba y son de un color verde oscuro y brillante.