Saltar al contenido

Instalación de salvaescaleras en Madrid. Soluciones de accesibilidad en el hogar.

Si un miembro de tu familia, o tu mismo sufres de una lesión que te impide subir y bajar escaleras (movilidad limitada) la instalación salvaescaleras es una de las soluciones que pueden mejorar la calidad de vida del usuario.

Las sillas salva escaleras son un tipo de silla de accesibilidad que se fijan en la escalera por medio de rieles, con la funcionalidad de que una persona se pueda desplazar por ella siguiendo la línea de la escalera (ya sea recta ó curva)

Los salvaescaleras se instalan para la accesibilidad a pisos superiores. No es necesario pensar en un cambio de casa ó hacer modificaciones extremas (como adecuar la habitación personal en el primer piso). Las personas que presentan un tipo de problema en la movilidad o miedo para subir escaleras, no se merecen una limitación. No pueden de repente dejar de visitar el piso superior de su propio hogar, por ejemplo.

Lo ideal es ofrecerles una alternativa para que puedan quedarse en la casa a la que se ha acostumbrado, cerca de las personas que le importan, mientras mantiene su independencia. Una silla salvaescaleras puede adaptarse a casi cualquier escalera en cualquier hogar, así que si cree que mudarse de casa es la única opción

Son los salvaescaleras la solución de libre acceso para todas las personas con dificultad de movilidad

No sólo en los hogares se recomienda la instalación de salvaescaleras, sino en lugares públicos donde muchas personas visitan lugares ó edificios públicos y necesitan trasladarse de un piso a otro. Todos nos merecemos ser tratados en igualdad de condiciones, eliminando obstáculos y barreras de acceso en espacios de aforo común y en el hogar.

Es importante tomar en cuenta que es necesario contratar servicios profesionales para la instalación de salvaescaleras, pues este tipo de soluciones disponen de un motor y además, cada instalación debe ser a la medida y asegurar las máximas garantías de seguridad.

Las sillas salvaescaleras permiten a las personas mayores ó personas con problemas de movilidad subir y bajar las escaleras, a hacerlo de forma segura. También ayudan a combatir el miedo a las caídas que no solo suele empeorar con la edad, sino que, paradójicamente, en realidad aumenta el riesgo de caídas en primer lugar.

Atendamos las necesidades de los más vulnerables. El deseo de independencia y autosuficiencia no disminuye con la edad: es un aspecto esencial de una vida de calidad, ya sea que uno esté al principio o al final de sus días.

Afortunadamente, hoy en día vivimos en una época en la que nuestra tecnología brinda a nuestra población de adultos mayores y personas con discapacidad la posibilidad de seguir siendo independientes y autosuficientes, mientras siguen viviendo en casa. Y una silla salvaescaleras moderna se ha convertido en una solución de gran valor.