¿Necesita ayuda para implementar su próximo sitio de comercio electrónico? ¿Una extensión de comercio electrónico personalizada? ¿Quizás una consulta?

EN QUIÉN CONFIAR TU PROYECTO DE SITIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO… El futuro del comercio electrónico es increíblemente brillante. Sin embargo, iniciar un negocio de comercio electrónico es un trabajo arduo y exige muchos pasos y decisiones que deben tomarse en conjunto en el momento adecuado.

Quizá lo intentarás hacer por tu cuenta o contratar ese negocio que se te hizo «regalado» desde la publicidad en Google.. pero OJO! Un sitio de comercio electrónico puede ser tan sencillo o tan robusto, dependiendo de a dónde quieres llegar o cuánto quieres ganar…

Antes de decidirte por contratar ese servicio barato, debes comprender los conceptos básicos de la optimización de motores de búsqueda para que pueda estructurar adecuadamente su sitio y sus páginas para Google y otros motores de búsqueda. Quién te ofrece el desarrollo y diseño web de tu ecommerce debe ofrecerte un plan mensual de mantenimiento, actualización y adecuación a los algoritmos nuevos de Google.

Tu sitio de comercio electrónico debe cumplir con los básicos de UX, SEO y Velocidad. Un Crack del SEO o una agencia de marketing lo sabrán hacer… No pagues barato porque dejarás de vender más…

La velocidad del sitio es clave para el éxito del comercio electrónico. Influye directamente en sus tasas de conversión, repetición de negocios y ranking de motores de búsqueda. Y con los próximos cambios en la clasificación de la Búsqueda de Google en mayo de 2021, la velocidad del sitio es aún más importante como ventaja competitiva.

Los sitios web rápidos se han vinculado a tasas de rebote más bajas y conversiones más altas. Según Google , una mejora de la velocidad del sitio en un segundo puede aumentar las conversiones móviles hasta en un 27%. Y con el 70% de los compradores comprando en dispositivos móviles, la velocidad del sitio claramente tiene un gran impacto en su potencial de ingresos. Sólo un Estratega en SEO y en desarrollo web sabrán de lo que les estás hablando. Si deseas contratar un proveedor para tu nueva tienda electrónica. .Aségurate que sepa de Estrategia SEO, SEM y UX. (al menos!) ellos deben comproterse a atender tu sitio de comercio electrónico de forma mensual (Las actualizaciones son importantísimas!)

Ranking de búsqueda de Google 

Tener una clasificación más alta en motores de búsqueda como Google ayuda a que su negocio sea descubierto por más clientes potenciales. Google, el motor de búsqueda más popular, que posee el 92,47% de la participación de mercado mundial en enero de 2021, utiliza la velocidad del sitio como factor de clasificación para los resultados de búsqueda. A partir de mayo de 2021, los sitios más rápidos tendrán una clasificación aún más alta en Google, lo que significa que serán más fáciles de descubrir para los nuevos clientes.

Convierta visitantes en clientes con una hermosa tienda en línea y un carrito de compras seguro

¿Necesita ayuda para implementar su próximo sitio de comercio electrónico? ¿Una extensión de comercio electrónico personalizada? ¿Quizás una consulta?

Nuestra red de desarrolladores expertos de WordPress tiene más experiencia que cualquier otro consultor de comercio electrónico de WordPress y les encantaría ayudarlo.

Diseñamos y ejecutamos estrategias de eCommerce que mueven la caja registradora de nuestro cliente. Somos desarrolladores y gestores de potentes tiendas online que convierten el tráfico en ventas. El eCommerce y los puntos físicos ya no son competencia. Nuestra estrategia omnicanal se adapta al contexto de ambos entornos.

¿Cómo lo hacemos?

Centramos nuestras estrategias en los 4 pilares de un eCommerce exitoso:

  • Plataforma tecnológica. Desarrollamos eCommerce B2B, B2C y MarketPlaces.
  • Publicidad Digital. Implementamos estrategias digitales que generan tráfico calificado y conversiones.
  • Logística. Asesoramos a las empresas en todas sus operaciones y trámites logísticos.
  • Servicio a Cliente. Implementación y mantenimiento de Formulario de Contacto para asegurar el mejor servicio pre y post venta, enfocándonos en la obtención de la recompra.

Nuestras Soluciones para el Desarrollo y Diseña de tu Sitio de Comercio Electrónico

  • DESARROLLO. En SeResponsable Agencia, desarrollamos proyectos que ofrecen calidad en la experiencia de navegación.
  • DISEÑO. El diseño de contenidos se basa en la fusión de creación y estrategia, pero no se trata de escribir (el COPY SEO es vital, aquí!) Confía en nosotros y aprovecha nuestra solución que incluye COPYWRITING SEO (Se trata de profundizar en la intención de los textos, imágenes, animaciones y gráficos para que todo tenga sentido y esté alineado a la Estrategia de Marketing de la marca)
  • SOPORTE TÉCNICO 12/7… Brindamos soporte técnico y operación para responder a caídas imprevistas, re diseños o cambios de última hora y publicaciones SEO en respuesta a noticias de impacto que tengan relación con la marca. ¿Qué atendemos? Parametrización de las estrategias comerciales, administración del contenido de la tienda y de su sección blog, soporte operativo, incorporación de nuevas funcionalidades.
  • MEJORA CONTINUA. De forma trimestral implementamos diagnósticos SEO y Performance (recuerda que esto no debe estancarse y requiere actualizaciones constantes) Esto lo hacemos con el fin de que tu tienda o sitio de comercio electrónico cumpla con el mejor desempeño para el aseguramiento de un mayor número de transacciones.

Somos

Ayudamos a las empresas de comercio electrónico a aumentar los INGRESOS y las GANANCIAS proporcionando servicios de marketing altamente dirigidos

Sus clientes pueden tomar diferentes caminos hacia la decisión final de compra. Esto significa que el enfoque de la estrategia de marketing de comercio electrónico debe poder conectar su negocio con ellos donde sea que estén.

Después, deberá convertir a los visitantes del sitio web en clientes con la ayuda de una tienda web debidamente optimizada que tenga un enfoque fácil de usar y una estructura bien diseñada para que el viaje a la página de pago sea fluido y satisfactorio.

Como empresa de marketing de comercio electrónico, nuestra misión es ayudarlo en la creación de esta hoja de ruta para su público objetivo.

El hecho es que llevamos más de 10 años en el comercio electrónico. Además, no solo como agencia de marketing digital de comercio electrónico que promociona las tiendas de nuestros clientes, ¡sino también como propietarios de tiendas de comercio electrónico! No estamos diciendo eso para crear una relación falsa, ¡pero en realidad SÍ lo sabemos de primera mano!

Nuestro objetivo final es hacer crecer su negocio como resultado directo de nuestros servicios de comercio electrónico

Soluciones SEO de comercio electrónico

Renovamos las tiendas online con una estrategia de contenido centrada en SEO y técnicas de optimización in situ de primera mano. Combinamos lo anterior con prácticas multifacéticas de optimización fuera del sitio, como marketing de alcance y construcción de enlaces para mejorar la autoridad de su dominio. Nuestro personal se mantiene al tanto de las actualizaciones con el algoritmo de Google y el impacto que este último puede tener en sus clasificaciones SERP, ajustando su estrategia de optimización de motores de búsqueda según sea necesario.

Enfoques de sombrero blanco para impulsar el tráfico orgánico sostenible. Maximice sus ganancias de comercio electrónico con nuestro SEO.

¿Un sitio web de comercio electrónico necesita SEO?

Sin SEO, un negocio de comercio electrónico puede tener buenas ventas, pero nunca alcanzará su máximo potencial.  Una buena estrategia de SEO de comercio electrónico puede apuntar precisamente a los clientes potenciales interesados ​​en sus productos. Lo que es aún mejor, puede apuntar a aquellos que aún no están seguros, ¡que luego se volverán seguros a medida que avancen por su embudo! Por lo tanto, no hacer SEO no solo significa renunciar al tráfico, sino también al ‘tráfico dirigido’.

¿Por qué elegirnos?

Hemos estado haciendo SEO para sitios web corporativos durante más de una década, por lo que puede estar seguro de que lo hemos probado todo, desde estrategias que fallan hasta aquellas que tardan años en dar sus frutos. Lo mejor de todo es que @SeResponsable es una agencia de marketing digital con una mentalidad empresarial holística. Entendemos sus necesidades como propietario de un negocio, por lo que nos esforzamos por generar resultados a corto plazo y maximizar los a largo plazo. ¡Ese es el enfoque de “comercio electrónico de la nueva era”!

¿Qué te entregamos en la primer fase?

Un sitio de comercio electrónico diseñado con las configuraciones ideales para un posicionamiento web orgánico.

  • Auditoría SEO revisada
  • Optimización Insitu
  • Configuración de herramientas clave para el posicionamiento en Google

Compruebe el potencial de tráfico orgánico de su tienda con nuestros expertos en SEO de comercio electrónico.

marketing de CPG

Una construcción común para los comercializadores de bienes de consumo empaquetados (CPG) es dividir el ciclo de compra en etapas: antes de la tienda, en la tienda y después de la tienda. Diseñar planes de marketing CPG construidos de esta manera, y los objetivos generalmente eran bastante sencillos:

  • Antes de la tienda: Genere conocimiento e interés de compra.
  • En la tienda: cierre la compra.
  • Después de la tienda: deleite al consumidor, aumentando la conciencia y la intención de recompra.

Pero, ¿qué sucede cuando el consumidor rara vez (si es que alguna vez) va «a la tienda» cuando el comercio electrónico se convierte en el camino principal para comprar productos CPG altamente impulsados? En ese caso, los objetivos del comercializador pueden reformularse:

  • Antes de la tienda: compra
  • En la tienda: compra
  • Después de la tienda: recompra

¿Qué pasa con el embudo de compra? ¿Cómo podemos esperar que los consumidores compren si todavía están en la fase de ‘consideración’?

Conversión ‘Antes de la tienda’

Aquí, el primer cambio es cambiar la definición de éxito para sus esfuerzos de marketing entre todas las partes interesadas, incluidas sus agencias. El alcance, la frecuencia, la conciencia, el interés o el amor por la marca pueden haber parecido haber sido el objetivo principal en el pasado, pero siempre han sido valiosos solo cuando finalmente llevaron a la acción. 

Los lugares a los que llega al consumidor digital antes de la tienda (anuncios, redes sociales, correo electrónico, etc.) están alineados (que es donde probablemente comprarán más adelante). Por lo tanto, una fuerte intención de compra se ha convertido en algo relativamente fácil de medir al brindarle al consumidor una ruta para comprar desde donde sea que lo esté llegando.

Ojo: Un peligro común aquí es pensar que debe intentar «cerrar» la venta cuando un consumidor pone un producto en el carrito, ya sea vendiendo directamente o instando al consumidor a completar la compra en la misma sesión. Recuerde que, dado que se comunica con ellos «antes de la tienda», no están comprando activamente en este momento. Están comprando pasivamente y tratar de cerrarlos tiene el potencial de resultar contraproducente. Es mejor ayudarlos a poner rápidamente el producto en el carrito o configurar la compra más tarde cuando estén «en la tienda» comprando activamente.

Conversión ‘en la tienda’

Aquí, nuestro trabajo es convertir a los consumidores que ya saben que quieren su producto o al menos un producto de su categoría. ¿Qué puede ayudar? Poner a la vista sus mejores activos: fotos, nombres de productos, descripciones y pruebe sin descanso para mejorarlos. «Mejor» aquí se mide por (1) la conversión de su producto en la página y (2) la falta de desintermediación hacia otros productos que están colgados en su página.

Debe medir continuamente su posición en términos de búsqueda importantes. Probablemente ya se esté asegurando de que sus ofertas sean atractivas y ricas en palabras clave. Recordando que los minoristas optimizan sus resultados de búsqueda. Todo lo que pueda hacer para que los consumidores muestren interés en su marca (volviendo a poner los productos en los carritos) le ayudará a mejorar su posición de búsqueda.

Sus socios minoristas son sus mejores aliados en la optimización para la compra «en la tienda», así que definitivamente utilícelos para esta parte de su mezcla de marketing.

Conversión ‘Después de la tienda’

Este es el que muchas GPC están pasando por alto. En el pasado, la mayoría de los empaques se optimizaban para impulsar la visibilidad y la elección de los estantes, pero la mayoría de los especialistas en marketing pensaban solo en el estante físico de la tienda. Si bien eso sigue siendo importante para las ventas en la tienda, vale la pena considerar el estante en casa, que para los consumidores digitales será el único estante en el que verán su producto.

Debemos pensar en sus envases como el medio de propiedad más importante que tienen. En realidad, está en el hogar del consumidor y con él todos los días.

  • Primero, piense en cómo optimizar su empaque para la visibilidad del mostrador / estante. Quizás el paquete / etiqueta pueda ser tan hermoso que sea «contravalor».
  • En segundo lugar, si su producto está almacenado en el paquete, considere usarlo como una forma de impulsar el reordenamiento directo. Use un código QR o una acción de texto para permitir que un consumidor deje caer el producto en un carrito minorista de su elección para su recompra, evitando por completo el estante competitivo y deleitando al consumidor ocupado en el camino.

Los tiempos de cambio rápido en el comportamiento del consumidor pueden ser las mejores oportunidades para que las marcas generen participación y relevancia.

Y hablando de relevancia. Qué importante es El saber ser RELEVANTE…

Con demasiada frecuencia, la personalización se siente como ese vendedor que te sigue y sigue usando tu nombre una y otra vez: un poco espeluznante, tal vez necesitado. Por el contrario, la relevancia es el vendedor que aparece justo cuando la necesitas, con lo que querías (quizás incluso antes de que supieras que lo querías). 

La relevancia, bien hecha, es una combinación de qué, cuándo y por qué:

  • Solo enséñame lo que quiero
  • Muéstrame solo cuando sea receptivo al mensaje
  • Responde al WIFM (What´s in it form me?) por ver tu mensaje, ¿por qué me dices esto?

Hacer esto es hacer magia. Ejemplos: ¿Sorprenderme con un anuncio de Gatorade móvil cuando salgo del gimnasio, justo cuando paso junto a un 7-Eleven? Genio. ¿Me envía una receta de espaguetis a las 3 pm con un enlace para colocarla en mi carrito de supermercado de Walmart para que la recoja de camino a casa? Le agradezco al hacer clic en su anuncio.

Ojo: Un estratega de mkt SPG hace pensar exactamente dónde y cuándo sus posibles consumidores necesitan escuchar su mensaje y por qué vale la pena que lo escuchen en ese momento, pero esto puede generar información que aproveche la relevancia.

Cuando ya estén cautivos.. Hay que hacer la ruta de compra sencilla pero sobre todo: atractiva!

Los clientes esperan comprar cuando, donde y como quieran. Y esperan que lo habilites. ¿Me estás mostrando un anuncio de algo que quiero? Si es así, espero que me brinde un camino fácil para comprarlo, o al menos lo deje en mi carrito para comprarlo más tarde. 

El objetivo de la publicidad en línea siempre debe ser cerrar la venta y, dado que la compra se realiza en línea, esto debe ser bastante sencilla.