¿Cómo aplicar STORYTELLING en sitio web? Marketing Social 2021

A través del StoryTelling en sitio Web podrás llegar a conectar con tu público y contar tu historia y el porqué eres importante para la comunidad como lo han hecho Coca Cola, Apple o Chanel por ejemplo.

Descubre qué es el STORYTELLING y cómo aplicarlo en tu sitio web para contar historias que cautivan a tu público.

El cómo integrar el storytelling en sitio web

Cómo contar historias alrededor de tu marca que enganchen a tu público y le impulse a realizar acciones concretas. Porque ahí está la clave de esta técnica. ¿Cómo empezar y hacer una estrategia adecuada para tu marca y audiencia?

  • Conoce a tu público. Solo si conoces quién es, cuál es su comportamiento, qué le motiva, qué le preocupa e insipira conseguirás desarrollar storytelling en tu sitio web de inspiración.
  • Idea el problema al que das solución. Crea esa imagen mental, que conecte a tu audiencia con tu marca. Cómo ayuda tu empresa por sus beneficios y resultados.
  • Relata los aprendizajes. Todos cometemos errores o hemos dejado pasar una oportunidad, involuntariamente… Con las lecciones aprendidas, inspira a tu audiencia con las aportaciones de tu marca a la comunidad. Que responda a sus intereres y a tu objetivo comercial: Materializa todo en tus productos, servicios o actividades relacionadas a tu marca.
  • Que nunca falte la emoción. Un relato sin emociones, no tendrá reacciones. Sería dinero tirado al cesto. Juega con el misterio, la sorpresa, la alegría y la nostalgia… el objetivo es mantener la atención y la conexión con la audiencia.

Preguntas que te ayudarán a desarrollar una estrategia adecuada de StoryTelling para Sitio Web:

¿Qué quieres que el pu¿úblico entienda a través de tu historia?

¿Qué deseo provocas a través de tu historia?

¿Qué acción deseas que el público realice?

El Storytelling es la técnica basada en contar historias únicas y memorables que establecen un vínculo emocional entre esa marca y su público.

ESTRATEGIA STORYTELLING EN SITIO WEB

Ejemplos de StoryTelling para Sitio Web:

Redes sociales, tu web, canal de Youtube, el blog de tu marca o la newsletter que envías cada semana. Hay muchos espacios disponibles alrededor para difundir historias alrededor de tu empresa.

Página de quiénes somos

Esta sección representa el pilar fundamental donde aplicar la técnica de storytelling, con independencia de las dimensiones de tu negocio.

La página de Quiénes Somos de Alondra, marca española de mobiliario infantil, es un ejemplo de excelente práctica.

Fichas de producto

Aunque en multitud de ocasiones quedan descuidadas e impersonales, ¿te atreves a hacer fichas de productos que rompan con lo establecido?

En este ejemplo, la marca Real Fábrica Española logra hablar del producto con un toque de gracia y explicando la historia que hay tras estos emblemáticos caramelos. Dice la leyenda que el rey Alfonso XIII compraba siempre dos cajitas: una para la Reina Victoria Eugenia y otra para su amante. Original y con guiño histórico. 

Página de Testimonios para el StoryTelling de Sitio Web

Las experiencias personales se transforman en poderosas historias que inspiran al público. De hecho, lanzan a nuestra mente este mensaje: «Si a él le ha ido bien y le ha transformado su vida, ¿a qué espero para que me pase lo mismo?».

La plataforma de idiomas Babbel lo ilustra a la perfección en este ejemplo de storytelling.

Manifiestos

A través de las historias basadas en storytelling tienes la oportunidad de trasladar al público la visión del mundo de tu marca con las emociones como hoja de ruta.

Declara sin miedo qué diferencia a tu firma, cuál es su compromiso, cómo logra transformar a las personas que confían en ella y sus productos. En definitiva, muestra tu actitud de marca. Un ejemplo brillante lo encuentras en este copy creado por We Are Knitters, tienda online dedicada a la venta de ovillos y kits para tejer.

Storytelling en redes sociales

Seguro que tu marca comparte contenido en sus redes sociales. Pero ahora te hago una pregunta: ¿cuentas historias?

El storytelling en redes sociales como Facebook, LinkedIn o Instagram sigue siendo un terreno poco conocido para muchas marcas, incluso aquellas que compiten en la Liga de Campeones. Sin embargo, su poder de conexión es brutal.

Analiza este ejemplo extraído del perfil de Instagram de @luciamipediatra, todo un referente en «aportar conocimiento, aprendizaje y sensibilidad a la difícil tarea de del cuidado de niños y adolescentes».

En esta publicación plasma una situación real vivida con sus hijos para transmitir un potente mensaje como madre y pediatra: la importancia de aprovechar cada conversación con nuestros hijos.

Etiquetas: