Tendencias en moda 2021: Lo sostenible o ético es lo que se vende, no lo verde! #ecommerce

TENDENCIAS EN MODA 2021. ¿Qué tanto ha cambiado la forma en que elegimos lo que vestimos? ¿Qué tanto compramos ahora? ¿más o menos que nuestros familiares en generaciones anteriores, en nuestra misma edad?

La moda siempre ha sido un negocio bastante rentable en todo el mundo en general y esto ha sido explotado por cientos de ecommerce a lo largo de los últimos años. Pero de generación en generación la materia prima, recurrencia y costo de lo que se viste ha cambiado: radicalmente.

En el 2021 las tendencias en moda indican que los consumidores ya no se fijan tanto en alta costura, alta moda o marcas… entre más sencillo y ético: Mejor!

Cada vez hay más marcas de moda sostenible que están surgiendo tanto en España como en LATAM. ¡Están revolucionando la manera en la que vestimos! En busca de una moda un poco más sostenible y «eco-amigable». futuro de la moda sostenible

Si bien la industria de la moda es una de las más rentables a nivel internacional (no solo en España y países de LATAM), resulta que por lo general ésta suele ser bastante dañina para el medio ambiente.

La moda sostenible es una industria más respetuosa con los recursos que utiliza, así como en el desgaste ambiental de sus procesos

TENDENCIAS EN MODA

5 motivos por los que crear un ecommerce de moda sostenible es una buena idea

Es un negocio con un buen futuro

La moda sostenible es un sector que actualmente está creciendo en España, y cada vez son más los consumidores que optan por adquirir productos sostenibles, incluyendo cuando se trata de moda.

Por lo que, si estás buscando una oportunidad de negocio con alternativas para expandirte y crecer constantemente, puede que la moda sostenible sea una excelente alternativa para ti.

Desde fabricante hasta distribuidor, tienes alternativas para escoger

No importa si estás buscando comenzar con una marca sostenible que sea 100% tuya, o simplemente ser un distribuidor de algunas de las tantas marcas que hay en España de moda sostenible.

Es un sector con un menor nivel de competencia

Mientras que la moda «normal», a día de hoy, sabemos que es un sector bastante competido, el sector sostenible es bastante más relajado en este aspecto.

Si te interesa empezar un negocio con un nivel relativamente moderado de competencia, esta es una buena alternativa.

Eso sí, tienes que apresurarte, porque esto no se quedará así por mucho tiempo, ya que cómo te dije, está en constante crecimiento, y cada vez hay más emprendedores apostando por la moda sostenible.

Generas un impacto social

La moda sostenible tiene la cualidad de que no solo es un sector bastante rentable para emprendedores, sino que es excelente para aquellas personas que quieren generar un impacto social y apoyar a una causa mayor, más allá de simplemente vender.

Por lo tanto, si quieres de alguna forma influenciar positivamente a las futuras generaciones, a la vez que ayudas a tu generación, la moda sostenible es una forma de hacerlo.

Cualquier práctica sostenible es una forma de generar impacto social y ambiental, por lo que cada vez se están haciendo más comunes dentro del ámbito empresarial y en el mercado.

Existen muchas maneras de hacer moda sostenible, no te fijes a una etiqueta.

Si bien es cierto que cuando hablamos de moda sostenible lo primero en lo que pensamos es en “materiales amigables con el medio ambiente”, la realidad es que este no es el único método.

Ya sea desde ofreciendo calidad de vida a trabajadores, o utilizando procesos sostenibles o métodos de producción con un mínimo impacto en el medio ambiente.

Todos estos son métodos sostenibles para manejar una empresa.

Depende de ti cuáles se van ajustando a tu situación, necesidades y, cómo no, plan de negocio, y, por lo tanto, cuáles usar.

No existe una empresa que sea 100% sostenible, o al menos no en el sentido total de la palabra.

Sin embargo, es importante dar el máximo esfuerzo para llegar a ello, a medida que tu puedas.

No pienses que sólo por no contar con todos los materiales sostenibles del mercado, tu marca no puede ser reconocida como tal.

Quizás no tienes los materiales, pero sí que has ideado una forma de reciclar aquellos que tienen más impacto en el medio ambiente.

Constantemente realizas campañas para recaudar dichos materiales de prendas ya usadas para fabricar tus productos.

O puede que tu método de fabricación sea totalmente ecológico y el impacto para el medio ambiente sea el mínimo posible. Todas las opciones son válidas, y siempre puedes empezar desde lo más pequeño, con tal de que entiendas el concepto de sostenible y sepas emplearlo realmente en tu ecommerce.

¿Qué es moda sostenible?

La moda sostenible respeta el medio ambiente, impulsa el desarrollo social, y garantiza unas prendas libres de sustancias tóxicas Sé Responsable
La moda sostenible o slow fashion pretende frenar el impacto que la industria de la moda está dejando en el planeta y en la sociedad.  Slow fashion, moda ecológica, moda sustentable, moda saludable, moda lenta o moda ética

Etiquetas: