Son las tienditas de la esquina un importante engrane en el motor de la economía local #comercio 2022

Sin duda, las tienditas de la esquina son el emprendimiento #1 en México…. Marcas CPG, mayoristas, comunidad, emprendedores (usualmente administrados por una familia)

No estamos hablando de las tiendas de conveniencia que forman parte de grandes empresas como Oxxo o Super7… sino de los pequeños comercios que hoy buscan la forma de aumentar sin ingresos ante una demanda digital que crece cada vez más…

¿Cómo las tienditas de la esquina se pueden renovar y mantenerse a flote contra las tiendas de conveniencia?

Durante la pandemia, las tienditas de la esquina se vieron forzados a actualizarse y sumarse a la ola de entregas a domicilio… vieron en las alternativas digitales las herramientas para salir del mal momento y atender a sus clientes frecuentes (y más allá)

Las tienditas de la esquina son llamadas así, porque eran locales dentro de un hogar que usualmente estaban ubicados en la esquina de la calle.. hoy los puedes encontrar a media calle como tienditas, minisuper, carnicería o verdulería.

La solución: encontrar una propuesta en donde estos emprendedores hagan el picking, la propuesta digital haga el packing y el emprendedor termine haciendo el delivery…. El plus: Poner en el radar al negocio, con un targeting para que los consumidores que se encuentren cerca del negocio: puedan comprar ahí!

La idea es que no existan intermediarios entre el consumidor y las tienditas de la esquina. El dueño de la tiendita o una persona que trabaje en el local pueden entregar los productos al consumidor.

Una Estrategia Digital puede aumentar las ventas de las tienditas o tiendas de conveniencia

Sin duda, muchos dueños de tienditas van a los retailers como Costco y Sams para surtir su inventario.. Pero ¿Cómo mantenerse a flote, disminuir costos y tener más tiempo para el negocio? A través de una experiencia innovadora y digital para su reabastecimiento.

¿Cómo reducir los costos por concepto de reabastecimiento? Frecuentemente, los dueños de las tienditas tienen que cerrar el negocio, costear gasolina o transporte, invertir tiempo en la tienda, pagar propinas o estacionamiento, viajar de regreso y hacer la labor de descarga y acomodo…. todo este proceso dentro de un factor de riesgo por accidentes o robos. A través de una abastecimiento digital, los emprendedores tienen más tiempo para actividades más rentables o más tiempo para su vida personal.

Y aquí entra la magia del eCommerce, donde los dueños de las tienditas de la esquina podrán impulsar un repunte en ventas. Es decir, que sus ingresos ya no provengan solamente de sus canales físicos tradicionales, sino de nuevos canales digitales.

Etiquetas: