Saltar al contenido

Las empresas apuestan por el triple balance: ambiental, social y económico

Ideas emprendedoras ambientales

La Responsabilidad Social Empresarial es el esfuerzo voluntario por dirigir acciones y decisiones hacia un triple balance, bajo los pilares de la cooperación y sostenibilidad.

Las empresas socialmente responsables son empresas sociales con espíritu de cambio y transformación hacia un modelo de negocio sostenible y promotores de un consumo responsable y consciente.

Empresas que apuestan por el planeta

Realmente la Responsabilidad Social es una estrategia interna empresarial, que anima a las empresas además de llegar a su meta financiera, buscar soluciones desde lo individual y lo local y dar respuesta a la emergencia climática, la descarbonización de la economía, la lucha contra la desigualdad, la protección de los océanos y de los ecosistemas y el impulso de la economía circular.

Las empresas empiezan a apostar por la economía circularla reducción del plástico y de la generación de residuos, el impulso a la alimentación sostenible y la necesidad de cambios exponenciales realmente transformadores han sido las propuestas. Ya no solo consumen recursos para vender sus productos sin calcular su impacto ambiental, ahora se preocupan porque todo lo que hagan y vendan sean lo más sostenible posible.

Todo empieza con la Responsabilidad Social Individual del alto ejecutivo

Sin la creencia de los altos ejecutivos de la empresa de que la RSE realmente es beneficioso para su empresa y urgente para el planeta, no se puede empezar.

Es el individuo el que finalmente toma las decisiones, quien tiene el poder, como ser humano, de cambiar las cosas. Y nos estamos quedando sin tiempo para actuar, por eso necesitamos  cambios exponenciales capaces de transformar nuestra realidad en beneficio del futuro del Planeta.

Las industrias pueden y deben ser sostenibles

Todas las empresas de alimentación, cosmética, productos del mar, servicios, manufactura, energía…. todos pueden desarrollar propuestas y formas de trabajar de manera sostenible. El tiempo es ahora.

No estamos hablando de algo que requiere de mucha inversión, de más colaboradores o de re inventar al negocio, estamos hablando de que se trata de desarrollar e implementar ideas radicales capaces de revolucionar la manera de abordar los retos para alcanzar el triple equilibrio. Es convertir la sostenibilidad en una estrategia de negocio y ocuparse cada día por reducir el impacto ambiental generado por su propia actividad.

Si necesitas asesoría especializada, recuerda que estamos atentos para marcarte y desarrollar juntos tu Estrategia Personalizada en RSE 😉