Estos trucos de limpieza demuestran que el bicarbonato de sodio puede hacer casi cualquier cosa

Sabías que el bicarbonato de sodio es uno de los favs en trucos de limpieza para el hogar? Puedes hacer casi todo truco de limpieza con este ingrediente.

Absorbente, antibacteriano y no tóxico para los humanos , el bicarbonato de sodio es un ingrediente limpiador de celebridades. El bicarbonato de sodio, que a menudo se utiliza en productos para blanquear los dientes y para el cuidado de la piel , es probablemente más conocido por su papel en los trucos de limpieza del hogar.

Desodorizar, abordar la acumulación de lechada, eliminar las manchas: el bicarbonato de sodio (casi) lo hace todo. Aquí hay 53 formas en que puede usarlo para refrescar su morada. Anota

Trucos de limpieza para el hogar con bicarnonato de sodio

Grifos de cromo pulido

Porque ¿a quién no le encanta un fregadero que brilla?

  1. Haga una pasta acuosa con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua, jugo de limón o vinagre blanco.
  2. Cubre todas las áreas cromadas con la pasta.
  3. Deje reposar durante 15 minutos.
  4. Frote y pula.

2. Frote la tina con media toronja.

Cualquier cítrico viejo servirá, pero una toronja es la mejor opción debido a su tamaño. Espolvorea la tina con bicarbonato de sodio y vete a la ciudad con la mitad de tu pomelo.

3. Conquista los depósitos de cal en un fregadero de cerámica

Haga una pasta con 1 parte de bicarbonato de sodio y 1 parte de vinagre blanco y frótela por todo el fregadero. ¡Déjelo reposar durante unos 15 minutos y luego friegue-a-dub-dub!

4. Destape el desagüe

Levante la mano si ha sido víctima personalmente de un desagüe obstruido.

  1. Combine 1 parte de bicarbonato de sodio y 1 parte de vinagre y luego vierta la mezcla por el desagüe obstruido.
  2. Vierta una tetera con agua hirviendo después.

5. Mantenga frescos los botes de basura

Cada vez que saque la basura, espolvoree un poco de bicarbonato de sodio en el fondo para absorber las bacterias y los olores persistentes.

6. Vuelve a poner el brillo en la taza del inodoro.

Nada dice #adultar como limpiar el baño con regularidad.

  1. Combine 1 parte de bicarbonato de sodio y 1 parte de peróxido de hidrógeno.
  2. Use el cepillo de baño para frotar la solución alrededor de la taza y debajo del borde.
  3. Deje reposar durante 15 minutos.
  4. Frote y enjuague.

7. Reducir las limpiezas de inodoros

El bicarbonato de sodio es abrasivo por naturaleza, así que espolvorea un poco en el tazón una o dos veces al día para eliminar la acumulación.

8. Elimine la suciedad de la lechada

Disuelva un poco de bicarbonato de sodio en vinagre blanco y aplíquelo en las áreas de difícil acceso entre las baldosas. Déjelo reposar durante 15 minutos y luego use un cepillo de dientes viejo para eliminar los depósitos.

9. Rejuvenece una cortina de baño mohosa

¡Te mereces la pequeña alegría de una cortina de ducha limpia!

  1. Agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio a su detergente para ropa antes de lavar la cortina de la ducha.
  2. Pon la lavadora en caliente.
  3. Agregue 1/2 taza de vinagre blanco justo antes de que comience el ciclo de enjuague.

10. Limpiar un cabezal de ducha sucio

Sí, los cabezales de ducha también necesitan limpieza.

  1. Retire el cabezal de la ducha y colóquelo en un recipiente lleno de vinagre blanco y 1/2 taza de bicarbonato de sodio. (Si no se puede quitar, llene una bolsa de plástico con vinagre y bicarbonato de sodio y asegure la bolsa alrededor del cabezal de la ducha con una goma elástica).
  2. Déjelo en remojo durante una hora.

Cómo usar bicarbonato de sodio para limpiar la cocina

11.Haz brillar la estufa

Después de limpiar los restos de comida sueltos de la estufa, frote una mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno por toda la superficie. Deje reposar durante 15 minutos antes de frotar con una esponja.

12. Limpiar las manchas de caucho, plástico y madera.

Puede renovar los artículos de cocina manchados de goma, plástico o madera sumergiéndolos en una mezcla de bicarbonato de sodio y agua durante unas horas.

13. Limpiar las encimeras

El bicarbonato de sodio es mínimamente abrasivo, por lo que puede usarlo para limpiar encimeras sin temor a rayarse. Para obtener los mejores resultados, déjelo reposar sobre las encimeras durante 10 minutos antes de limpiarlo.

14. Rejuvenece las bandejas para asar

¡Esta solución es mucho más económica que comprar utensilios de cocina nuevos!

  1. Moja tus utensilios de cocina.
  2. Espolvorea con bicarbonato de sodio.
  3. Deje reposar durante una hora.
  4. Quitar frotando.

15. Limpiar los utensilios de cocina esmaltados

Como dijimos, el bicarbonato de sodio es una excelente opción para limpiar materiales como el esmalte que se raya fácilmente. Aplique una pasta de bicarbonato de sodio y agua y deje reposar durante una hora antes de restregar.

16. Quita las manchas de las sartenes antiadherentes

A continuación, le indicamos cómo limpiar estas resistentes cookies:

  1. Combine 1 taza de agua, 1/2 taza de blanqueador líquido y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en la sartén que desea limpiar. Lleva la mezcla a ebullición.
  2. Lava la sartén.
  3. Use una toalla de papel para frotar una pequeña cantidad de aceite de cocina en la superficie de cocción para volver a sazonarla.

17. Cortar las manchas de grasa

¿Conoces esas manchas de grasa que parecen imposibles de limpiar? Intente usar una mezcla de 1 galón de agua caliente, 1 taza de amoníaco, 1/2 taza de vinagre blanco y 1/4 taza de bicarbonato de sodio. ¡Y no olvides usar guantes!

18. Arregle la tetera

Llene la tetera con agua y agregue una cucharada de bicarbonato de sodio. Déjelo hervir durante 10 minutos y luego (cuando se haya enfriado) lávelo con agua y jabón.

19.Haz que la nevera huela a fresco

A menos que esté súper en la cima de su vida, su refrigerador probablemente no huela a rosas. Reduzca el olor dejando una caja abierta de bicarbonato de sodio en la puerta. ¡Asegúrate de reemplazarlo cada 3 meses!

20. Lave sus productos

Espolvoree bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y frote todos los productos recién comprados. ¡Asegúrate de que la esponja esté limpia, por favor!

21. Limpiar el fondo de las botellas.

Limpie los recipientes de boca estrecha moviéndolos alrededor de bicarbonato de sodio y agua caliente. Si huelen a moho o se ven muy sucias, agrega también una cucharadita de lejía.

22. Deshazte de la suciedad del horno

¡No le gustas a nadie, mierda de horno!

  1. Combine 1 parte de agua y 1 parte de vinagre en una botella con atomizador.
  2. Rocíe todo su horno.
  3. Espolvorea con bicarbonato de sodio.
  4. Deje reposar durante 15 minutos.
  5. Frote con una esponja.

23. Cubiertos polacos

Oh, sí, ahora estamos hablando. Use una solución de 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua para que sus utensilios brillen como los diamantes.

24. Limpiar el microondas

El bicarbonato de sodio en una esponja húmeda puede hacer maravillas con el interior de un microondas sucio.

25. Ayuda al lavavajillas

Definitivamente no hará daño rociar un poco de bicarbonato de sodio en el fondo del lavavajillas antes de ejecutar el siguiente ciclo.

26. Remoje trapos malolientes

Agregue 1/2 taza de vinagre blanco y un par de cucharadas de bicarbonato de sodio a un balde de agua tibia y remoje esos trapos sucios durante la noche.

27. Renueve esponjas viejas

Las esponjas se vuelven asquerosas rápidamente, pero puede prolongar su vida útil de limpieza sumergiéndolas en 1 taza de agua + 1/2 taza de bicarbonato de sodio + 1 cucharada de lejía.

28. Limpiar la olla de cocción lenta

Las ollas de cocción lenta son increíbles para preparar cenas rápidas y deliciosas, pero también pueden ponerse bastante raras por dentro. Para limpiar el tuyo, llénalo hasta la mitad con agua y agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Enciéndalo a fuego lento durante 3 a 4 horas antes de enjuagar.

Cómo usar bicarbonato de sodio en la sala de estar y los dormitorios.

29. Reducir los olores extraños del armario

Olores: suceden nos guste o no. Dejar una caja abierta de bicarbonato de sodio en la esquina de un armario puede ayudar a mantener el aire fresco y limpio.

30. Quita las manchas de la alfombra

Haga una pasta con 1 parte de bicarbonato de sodio, 1 parte de sal y 1 parte de vinagre y aplíquela al desastre del vino tinto. El truco consiste en dejar que se seque y absorber la mayor cantidad de mancha posible y luego aspirar los escombros.

31. Haz masilla de bricolaje

¿Sabías que se puede usar una mezcla de pasta de dientes y bicarbonato de sodio para llenar pequeños agujeros en la pared? De nada.

32. Haz un ambientador de bricolaje

Agregue una cucharada de bicarbonato de sodio, una taza de agua y unas gotas de su aceite esencial favorito a una botella con atomizador y ¡listo!

33. Friegue los pisos de baldosas

Puede quitar la suciedad de los pisos de baldosas disolviendo 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un balde de agua tibia y trapeando como lo haría normalmente.

34. Mantenga frescos los cajones de la cómoda

Llena calcetines viejos o pequeñas bolsas de tela con bicarbonato de sodio y pégalas en las esquinas de los cajones de tu cómoda para absorber los olores extraños.

35. Refresca tu colchón

Si está atascado usando un colchón viejo, es probable que se vea (tal vez huela) un poco raro. ¡Bicarbonato de sodio al rescate una vez más! Quítese las sábanas y espolvoree sobre el colchón, déjelo reposar durante 30 minutos y luego aspírelo.

36. Reduzca los olores de la caja de arena

Si nunca ha olido una caja de arena sucia, considérese afortunado. Pero al agregar bicarbonato de sodio a su amigo de confianza a la caja, puede reducir estos olores escandalosos.

37. Quita la suciedad de tus pinceles

Cepillos para el cabello, brochas para maquillaje, cepillos de dientes: la vida requiere muchos cepillos. Remójelos en una solución de bicarbonato de sodio y agua durante la noche para eliminar el polvo y las bacterias acumulados.

38. Mantenga las hormigas fuera de su habitación

Espolvoree bicarbonato de sodio alrededor de las puertas o en cualquier lugar donde vea hormigas entrar a su casa. Comer bicarbonato de sodio mata a las hormigas, y lo traerán de regreso a su nido, esencialmente envenenando a toda la colonia (RIP).

Cómo usar bicarbonato de sodio en tu ropa

39. Para la ropa con mal olor

Uno de los superpoderes del bicarbonato de sodio es que puede ayudar a equilibrar los niveles de pH, lo que reduce el crecimiento de bacterias, también conocido como olor. Entonces, si tiene ropa que huele mucho, agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio a la carga.

40. Haz suavizante de telas hecho en casa

La capacidad del bicarbonato de sodio para equilibrar los niveles de pH también significa que puede combatir el agua dura (agua con alto contenido de minerales) que, de otro modo, endurecería la ropa.

41. Ilumina las telas blancas opacas y viejas

El bicarbonato de sodio es especialmente bueno para eliminar las manchas y el color amarillento de la ropa blanca vieja y la ropa de cama. Simplemente agregue 1/2 taza a su próxima carga de claras.

42. Limpiar la lavadora

Si tienes una lavadora vieja o propensa al moho, deberás prestar atención a esto.

  1. Agregue de 3 a 4 tazas de vinagre blanco a una lavadora vacía y déjela funcionar en caliente.
  2. Después de un minuto, agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio.
  3. Corre un minuto más.
  4. Detenga el ciclo por completo y déjelo reposar durante una hora.
  5. Reinicie el ciclo.

43. Haz que la lejía funcione mejor

Siempre que blanquees ropa, es una buena idea agregar un poco de bicarbonato de sodio encima. Esto aumenta la potencia y eficacia de la lejía.

Formas de limpiar tu cuerpo con bicarbonato de sodio

44. Combatir los zapatos malolientes

A nadie le gustan los zapatos malolientes (está bien, tal vez a tu perro le guste). Use una pizca de bicarbonato de sodio para absorber las bacterias olorosas.

45. Reducir los hongos de los pies

Si sus zapatos huelen mal, eso probablemente significa que tiene hongos en los pies (no se preocupe, ¡esto es muy común!). Si tiene un caso leve, podría ayudar remojar sus pies en una mezcla de agua tibia, vinagre y bicarbonato de sodio.

46. ​​Blanquea tus dientes

La investigación sugiere que agregar bicarbonato de sodio a la pasta de dientes puede ayudar a eliminar las manchas de los dientes, lo que puede hacer que sus dientes se vean más blancos.

Te recomendamos leer: Cómo desinfectar el cepillo de dientes

47. Haz una mascarilla facial casera

Elimina las células muertas de la piel de tu rostro haciendo una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Déjelo en su cara durante 15 minutos o hasta que comience a secarse y a desprenderse. Luego enjuague su cara con agua tibia.

48. Exfoliar la piel seca

De manera similar a la idea de la mascarilla facial, puede usar una pasta de agua y bicarbonato de sodio para exfoliar su cuerpo , especialmente las áreas propensas a la sequedad como los talones y los codos. ¡Asegúrate de hidratar después!

49. Refresca tu aliento

Algunas personas creen que la naturaleza absorbente y antibacteriana del bicarbonato de sodio significa que puede hacer que su aliento huela mejor. Agregue una cucharada a un poco de agua y haga buches, buches, buches, pero no trague, por favor.

50. Retoca el cabello graso

El bicarbonato de sodio es excelente para absorber la grasa, y ¿quién dice que eso no incluye la grasa corporal? Frote suavemente un poco de bicarbonato de sodio en su cuero cabelludo donde se vea grasoso y gane un día más entre lavados de cabello .

51. Haz un exfoliante labial casero

Nuestros labios tienen una función de barrera deficiente , lo que significa que no retienen muy bien la humedad. Para la mayoría de nosotros, esto significa que la piel de nuestros labios se seca y se descama. Es por eso que puede ser útil usar un exfoliante suave como bicarbonato de sodio en los labios una vez a la semana aproximadamente.

52. Calma las picaduras de insectos

La próxima vez que te pique un mosquito, haz una pequeña pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplícala sobre la picadura. Una vez que se seque, debería sentirse menos irritado.

53. Haz desodorante natural

Si no eres fanático del desodorante comercial, puedes intentar agregar un par de gotas de aceites esenciales a una cucharada de bicarbonato de sodio y frotarlo en tus axilas. (Tenga cuidado: esto puede desprenderse de su ropa).

Etiquetas: