Saltar al contenido

UBER reporta pérdidas por COVID19 tiene que despedir a más de 3,500

23 mayo 2020

Miles de empleados de Uber se enteraron de que estaban siendo despedidos en una llamada de Zoom de tres minutos la semana pasada.

La famosas empresa de transporte exclusivo UBER compartidos informó a 3,500 personas que trabajaron en servicio al cliente y reclutamiento en todo el país que sería su último día trabajando para Uber en la llamada en vivo. UBER despide a miles via zoom…lo anterior debido a una crisis económica resultado de la pandemia.

La carrera profesional en Uber tiene o tenìa el objetivo de reunir un colectivo de optimistas y hacedores para abordar algunos de los problemas más desafiantes de nuestro tiempo. Algunos de los principales puestos en las oficinas corporativo uber son:

  • Especialista Senior de Operaciones Financieras
  • Ingeniero de software
  • Gerente Senior de Productos, Pagos
  • Director Senior de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales
  • Coordinador de Operaciones de Restaurante, Uber Eats
  • Greenlight Expert
  • Experiencia de marca

Despido masivo Uber por pandemia COVID19

El negocio ha sido devastado por la pandemia y una empresa que presentó el miércoles reveló que se eliminarán alrededor de 3.700 puestos de su fuerza laboral global, aproximadamente el 14% de sus 26.900 empleados.

Los recortes se realizarán entre los equipos de atención al cliente y reclutamiento, lo que significa que el número de conductores no se verá afectado en gran medida.

La empresa espera incurrir en unos $ 20 millones en costos de indemnización y cargos relacionados, reveló la presentación.

Un ex empleado de Uber, que pidió permanecer en el anonimato, criticó a la compañía por despedir a tantas personas en una llamada de Zoom y por la falta de aviso.

«Fue una llamada Zoom de 3.700 personas en vivo», dijo. ‘Fue controlado. Preferiría haber tenido aviso. El día anterior, nos dijeron que sabríamos en dos semanas qué departamentos se dejarían ir…”

UBER registra pérdidas millonarias por COVID-19

CEO de UBER Dara Khosrowshahi, renunciará a su salario base de $1millón USD.

Uber ha sido diezmado por el bloqueo de COVID-19 con muchas menos personas reservando viajes mientras se quedan en casa.

La compañía registró una pérdida neta de $ 2.9 billones el jueves y anunció que estaba implementando una congelación de contratación y que eliminaría miles de empleos de su fuerza laboral corporativa.