Saltar al contenido

Qué semillas elegir para cultivar cannabis

No cabe duda de que el cannabis no está exento de una cierta polémica que se ve augurada por detractores y defensores a lo largo del mundo. Pero no es menos cierto que también se cuentan con estudios médicos que avalan su uso como forma de tratar determinadas patologías a algunos pacientes. En España se puede decir que la ley cuenta con una especie de doble moral porque de puertas para dentro de una casa el cannabis se puede producir en cantidades pequeñas y fumar (lo mismo que en algunos locales habilitados para tal efecto) pero en la calle cualquiera de estas dos acciones es sancionable.

Para quienes tengan interés en cultivar cannabis una buena idea es pasarse por Seedsman porque se trata de una web especializada en esta área con todo tipo de semillas que van desde las normales, pasando por las feminizadas hasta llegar a las autoflorecientes. Por si fuera poco, aquellos  que prefieran cultivar diferentes tipos también pueden optar por las semillas individuales feminizadas de tal manera que así tendrán más variedad a un precio más económico.

Nuevas semillas

Es importante aclarar, para quienes todavía no lo sepan, que cada variedad de cannabis contiene unas propiedades concretas. Si se tienen dudas, siempre se puede consultar con personal cualificado al respecto y así cultivar aquella que pueda ser más indicada en cada caso. De hecho, en la web mencionada ahora ofrecen información sobre sus nuevas semillas que son: la Peyote Wifi y la Peyote Gorila.

La Peyote Wifi ha surgido de la mezcla entre la Peyote Purple con una propia de Peyote Wifi. En este caso la dominancia es la indica por encima de la sativa. Como son bastante potentes el efecto que se consigue con esta planta es relajante. De ellas se puede esperar una importante floración que llega a tomar unos 75 días en total para ver los resultados más óptimos.

En el caso de la Peyote Gorila el cruce se ha hecho con Gorilla Glue  #4 y Peyote Purple. Su floración se produce en unos 70 días. Esta planta está dotada con hojas grandes y anchas que no requieren de una gran cantidad de luz. En este caso, estas semillas son ideales para tratar el estrés, el insomnio, la fatiga y algunas dolencias físicas.

Algunos beneficios del cannabis

  • Ayuda contra la ansiedad. Aunque su consumo debe ser moderado y, a poder ser, controlado por un médico son muchos los pacientes con ansiedad quienes afirman que notan sus beneficios y acaban por sentirse más relajados al fumar cannabis con una cierta regularidad.
  • Combate las migrañas. Por desgracia sólo quienes padecen estos dolores pueden llegar a saber cuán intensos pueden llegar a sentirlos y el malestar que puede llegar a causar viéndose impedidos, en ocasiones, incluso a llevar tareas cotidianas. Algunos doctores en California ya han hecho la prueba con más de 300.000 pacientes y han asegurado que la mejoría es notable.
  • Sirve contra el glaucoma. Aunque siempre debe acudirse a un especialista en el momento en el que se percibe una presión intraocular, si ya se diagnostica como glaucoma no está de más el informarse sobre el consumo de cannabis para tratarla ya que algunos estudios han revelado que con ella la presión se ve disminuida.