VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZO VACUNA COVID PARA MENORES DE 18 EN MÉXICO ¡REGISTRO ABIERTO! #VacunaParaEstudiantes #Vacunas12a17YA

En septiembre inicia ruta transfronteriza para VACUNACIÓN MENORES DE EDAD DE NUEVO LEÓN A TEXAS!

A partir del lunes 20 de septiembre iniciarán las caravanas con menores de edad registrados para PROGRAMA VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZA COVID- VACUNA COVID PARA MENORES DE 18! Tal como Piedras Negras lo había logrado.

La vacuna a aplicar será sólo Pfizer/BioNtech, ya que es la autorizada para menores en este rango de edad.

Por lo pronto, se tienen 10 mil vacunas confirmadas para arrancar esta segunda ruta y se está buscando aumentar la cifra a 30 mil o más. A partir de hoy, con la suma de Laredo y Mission, aplicaremos de 2,000 a 2,500 vacunas diarias

SAMUEL GARCÍA GOBERNADOR NUEVO LEÓN

Las dos rutas de vacunación t(Laredo y McAllen) contarán con el acompañamiento de autoridades estatales y federales para custodiar los camiones y así, garantizar que el viaje de los habitantes de Nuevo León sea seguro

Cómo registrar a los menores de edad en el PROGRAMA DE VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZO?

Los niños de Nuevo León podrán ser inoculados contra COVID-19 en su programa transfronterizo

VACUNA COVID PARA MENORES DE 18 ES NECESARIO VACUNAS PARA ESTUDIANTES! Por favor México: Agenda YA VACUNAS COVID PARA MENORES DE EDAD.

Con la aprobación del Regreso a Clases híbrido y pronto el presencial, además con la variante Delta altamente contagiosa que se está apoderando de las comunidades de todo el país y un nuevo año escolar en el horizonte, los padres están ansiosos por que los niños de todas las edades tengan la protección de una vacuna COVID-19,

¿Cuándo estará lista una vacuna COVID para menores de 18 años y cuáles son las últimas noticias sobre ensayos clínicos?

En los EE. UU., Se están estudiando varias vacunas COVID-19 en niños. Pfizer-BioNTech y Moderna son los pioneros. Ambas compañías lanzaron sus ensayos de la vacuna COVID-19 para niños de tan solo 6 meses de edad en marzo y esperan compartir los resultados en septiembre.

Johnson & Johnson está recopilando datos sobre su vacuna COVID-19 entre los 12 y los 17 años, y espera comenzar a estudiar pronto entre los 2 y los 11 años.

Novavax aún está terminando su ensayo en EE. UU. Para mayores de 18 años (y dice que solicitará una autorización de uso de emergencia para adultos a fines del verano o principios del otoño), pero también ha estado recopilando datos sobre la seguridad y eficacia de su vacuna a los 12 años. al 17.

Para solicitar autorización par vacuna COVID para menores de 18 , las empresas deben entregar entre cuatro y seis meses de resultados de seguridad.

Los ensayos clínicos no solo muestran si una vacuna será eficaz, sino que también deben demostrar que será segura. Para los ensayos de la vacuna COVID-19 en niños menores de 18 años, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha solicitado datos de seguridad de seguimiento de cuatro a seis meses. (En comparación, solo requirieron dos meses de datos para los ensayos con adultos).

Tanto Pfizer como Moderna esperan compartir sus resultados de seguridad en septiembre u octubre, y podrían solicitar una autorización de uso de emergencia después de eso.

¿Puede mi hijo recibir la vacuna COVID-19?

Si tiene 12 años o más, sí. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) y los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. (CDC) han otorgado una autorización de uso de emergencia (EUA) para varias vacunas COVID-19. seguro y eficaz. Actualmente, Pfizer COVID-19 está autorizado para su uso en niños de 12 a 15 años. ESTO: EN ESTADOS UNIDOS.

¿Debería considerar vacunar a mi hijo contra COVID-19? Esta pregunta- no se pregunta! Ante una opción de salvarlos de un contagio y de síntomas graves: POR SUPUESTO!

El virus puede causar la muerte en los niños, aunque esto es más raro que en los adultos. Al igual que los adultos, los niños también pueden transmitir el coronavirus a otras personas si están infectados, incluso cuando no hay síntomas presentes. La vacuna COVID-19 protege contra este daño potencial al niño y a otras personas, incluidos familiares y amigos que pueden ser susceptibles.

Otra razón para considerar una vacuna COVID-19 para su hijo es proteger la salud de la comunidad en general. Cada niño o adulto infectado con el coronavirus brinda la posibilidad de que el virus mute y cree una variante que podría resultar más peligrosa o resistente a las vacunas y terapias disponibles. Menos infecciones en general entre la población significa menos posibilidades de variantes peligrosas del coronavirus.

Finalmente, las escuelas a veces requieren vacunas (como las de la difteria o la tos ferina), y la escuela de su hijo puede requerir la vacuna COVID-19 para los estudiantes que regresan al aprendizaje en persona. VACUNA COVID PARA MENORES DE 18 años-

¿Los efectos secundarios serían los mismos en los niños que reciben vacunas contra el coronavirus?

Generalmente sí. Pfizer ha informado que los efectos secundarios de las inyecciones parecen ser similares en niños y adultos. Es posible que su hijo sienta dolor en el lugar de la inyección (parte superior del brazo) y se sienta más cansado de lo habitual. También son posibles dolor de cabeza, dolores musculares o articulares e incluso fiebre y escalofríos. Estos efectos secundarios suelen ser temporales y generalmente desaparecen en 48 horas. VACUNA COVID PARA MENORES DE 18 AÑOS.

¿Volver a la escuela aumenta el riesgo de que mi hijo contraiga o transmita el coronavirus?

Según un informe publicado por los CDC , volver a la escuela presencial no es un factor de riesgo importante de COVID-19 para los niños si mantienen medidas de prevención como el uso de máscaras y el distanciamiento físico. Asistir a fiestas, citas para jugar y reuniones familiares en persona, como bodas y funerales, se asocia con un mayor riesgo de que los niños den positivo por el coronavirus. Vacunar a su hijo adolescente o niño tan pronto como sea elegible ayudará a prevenir infecciones y la propagación del COVID-19.

A pesar que desde el 24 de junio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna anti COVID-19 de Pfizer/BioNTech para personas a partir de los 12 años de edad, las autoridades no han informado sobre su aplicación a este grupo de edad. Entonces, ¿qué pasa con la vacuna COVID para niños y jóvenes?

«El viernes pasado, precisamente Cofepris y su Comité de Moléculas Nuevas evaluó la vacuna Pfizer con base en el expediente adicional que dio Pfizer, y recomendó la autorización de uso de emergencias de la vacuna Pfizer en personas de 12 a 15 años 

HUGO LOPEZ GATELLL SOBRE VACUNA COVID PARA MENORES DE 18

Vacuna de Pfizer para menores en México

La Cofepris es la entidad que autoriza el uso de emergencia de las diferentes vacunas existentes. Hasta el momento, la vacuna de Pfizer cumple con los protocolos requeridos para menores.

El 27 de mayo, la Cofepris autorizó para uso de emergencia en mayores de 18 años la vacuna de Janssen, filial del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson.

Esta es la séptima vacuna que se avala en México, luego de que el 6 de abril se aprobó la COVAXIN, de la farmacéutica india Bharat Biotech International Limited.

Hasta ahora, también se cuenta con las vacunas de Pfizer/BioNTech, de Estados Unidos; AstraZeneca y Oxford, de origen británico; Sputnik V, del Instituto Gamaleya de Rusia, y las chinas CanSino y Sinovac.

2 comentarios en «VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZO VACUNA COVID PARA MENORES DE 18 EN MÉXICO ¡REGISTRO ABIERTO! #VacunaParaEstudiantes #Vacunas12a17YA»

  1. Quiero que los estudiantes menores de 18 años se vacunen, tengo una hija estudiando enfermería en la preparatoria técnica médica y está próxima a hacer su servicio social, deseo que esté protegida ante cualquier percance.

  2. Tengo una hija de 14 años, que ya está yendo a la escuela semi presencial, debido a que en las clases en línea no tiene la misma atención y enseñanza, por lo que considero inminente que se lleve a cabo la vacunación a menores de 18 años, para que se reduzca el riesgo de contagiarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *