Video IGTV: Cómo las marcas pueden usarlo y aprovechar al máximo Instagram 2021

Video IGTV Te permite compartir videos verticales más largos IGTV es diferente a la típica experiencia de video y todas las marcas pueden aprovechar esta herramienta de marketing digital. Echa un vistazo a vídeo del evento oficial de INSTAGRAM para obtener más información sobre qué es IGTV, cómo funciona y verla en acción.

Ejemplos de cómo las marcas o personalidades pueden usar VIDEO IGTV: Llevar a sus fans backstage o compartir momentos «fuera de cámara», sesiones de entrenamiento, coach, presentaciones en vivo…

El diseño de VIDEO IGTV tiene un porqué, y tiene sentido

No es Instagram Reels, VIDEO IGTV Instagram es una función que te da la posibilidad de compartir videos que pueden durar hasta una hora! La principal diferencia entre IGTV e Stories  es que estos videos suelen tener una duración de varios minutos a una hora. En este momento, solo los usuarios verificados más populares pueden crear videos de una hora.

IGTV se diferencia del resto de aplicaciones en varios aspectos. Para empezar, se diseñó teniendo en cuenta cómo usas el teléfono: los videos se muestran en formato vertical y en pantalla completa. La experiencia es tan sencilla como prender una TV.

Al igual que la televisión, IGTV tiene canales, solo que, en este caso, los creadores son los canales.

Cuando se trata de marketing en redes sociales, el  video  es uno de los formatos de contenido más útiles y efectivos. Según  Cisco , deberíamos haber visto alrededor del 79% del tráfico de Internet en forma de videos para fines de 2020. Y el éxito de las Historias de Instagram es un ejemplo de cómo la creación y producción de videos fáciles se están volviendo populares. 

VALE LA PENA INCLIR IGTV EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

IGTV vs YouTube: ¿Cuál es mejor?

El uso de IGTV ofrece a los usuarios individuales y a las marcas algunos beneficios sobre YouTube. Por un lado, no hay comerciales en este momento, por lo que puede seguir adelante con su contenido visual sin interrupciones que pueden hacer que los espectadores pierdan interés y cambien de canal.

IGTV también está diseñado para su uso en teléfonos inteligentes, con videos verticales que no empujan a los usuarios a mover sus teléfonos a una posición horizontal para verlos. No solo está optimizado para la visualización en el teléfono, sino que también está diseñado para que los usuarios carguen videos a través de sus teléfonos fácilmente.

Los videos verticales ya se hicieron populares por Snapchat, y más recientemente por TikTok, por lo que los usuarios más jóvenes probablemente apreciarán esa pequeña característica adicional, incluso si no se dan cuenta.

YouTube e Instagram son rivales naturales, ya que Instagram ya tiene una audiencia «incorporada» de mil millones  (para 2018), pero solo una fracción de las personas que realmente participan en IGTV en ese momento. 

¿Cómo utilizan las marcas IGTV en sus campañas?

Muchas marcas e influencers ya están aprovechando este canal de video de formato largo y fácil de usar con mucho éxito. Vogue US, por ejemplo, compartió una serie llamada «Beauty Secrets«, que presenta a personas influyentes conocidas que prueban productos de maquillaje.

Netflix es otra compañía que ha utilizado la plataforma para presentar humor extraño, como las imágenes extrañas pero divertidas  de Cole Sprouse , estrella del exitoso programa Riverdale, comiendo una hamburguesa. Pero, por supuesto, otras empresas pueden querer centrarse en promociones legítimas, como contenido visual en tutoriales de maquillaje y programas de cocina.

Tastemade UK y Bloomberg estrenaron varias series de videos destacando sus productos. Tastemade publicó «A Taste of London» exclusivamente en el canal. El programa presenta a influencers comiendo comida en la capital.

Etiquetas: